Los mejores vídeos musicales hechos con animación

El arte de la animación y el arte de la música se complementan perfectamente. De hecho, este tipo de videoclips combina lo mejor de dos mundos. Por ello, son muchos los artistas que intentaron convertir su música en un corte de animación.

Aquí una selección de los mejores videoclips animados.

 

Radiohead  –  “Burn the witch”

El single de Radiohead, “Burn the witch” está inspirado en el filme de terror de 1972 “The Wicker Man”.

Fue dirigido por Chris Hopewell, quien anteriormente dirigió el vídeo del single “There there”. El vídeo tomó 14 días y utiliza animación stop-motion al estilo de series y programas ingleses populares en los años 60.

 

The Killers  –  “Miss Atomic Bomb”

El videoclip, dirigido por Warren Fu, fue lanzado en 2012. Previamente, el director había trabajado con la banda en su vídeo para el single Runaway. El estudio Titmouse Studio y el equipo estuvo conformado por Josh Goldstein como productor, Jeff Pantaleo como productor ejecutivo y Shawn Kim como director de fotografía.

Miss Atomic Bomb combina los medios de animación y tomas de acción en vivo. Además, presenta una desgarradora historia de amor.

 

Gorillaz  –  “Feel Good Inc.”

Gorillaz es una increíble banda virtual compuesta íntegramente por personajes ficticios animados. Su single Feel Good Inc. dominó la radio. El vídeo del single fue animado, combinando CGI con más tradición de arte 2D.

Jamie Hewlett, co-creador de la banda admitió haberse inspirado en Castle in the sky de Hayao Miyazaki y, sin duda, la animación es maravillosa.

 

Coldplay  –  “Always in my head”

El duo Alasdair & Jock estuvo a cargo de la animación del videoclip, y del album completo “Ghost Stories”. Las ilustraciones pertenecen a la artista Mila Fürstová. Los animadores le dieron vida a cada ilustración usando una combinación entre 2D y 3D. Sin duda, un hermoso vídeo musical.

 

Linkin Park – “Breaking the habit”

Breaking the habit es uno de los más grandes hits de Linkin Park. El vídeo musical incorpora el estilo de animación de anime, que es inusual en los vídeos occidentales. Lanzado en 2004, el filme fue animado por Studio Gonzo y supervisado por Kazuto Nakazawa.

Asimismo, la historia atrapa a cualquiera. Se trata de un vídeo con un argumento interesante basado en crímenes urbanos.

 

The White Stripes – “Fell in love with a girl”

Lo que hace al vídeo tan especial es su estilo de animación tan único. Fue dirigido por Michel Gondry. De hecho, el hijo de Gondry aparece al principio del vídeo, construyendo bloques de Lego. Además, el vídeo fue fotografiado fotograma por fotograma con piezas de Lego.

 

Red Hot Chili Peppers – “Californication”

Jonathan Dayton y Valerie Faris dirigieron el vídeo musical, que toma la forma de un videojuego 3D ficticio, en algún tipo de avenrua.

Además, presenta una perspectiva diferente según cada miembro de la banda y muchos homenajes a videojuegos de su tiempo, como Crazy Tazi en las secuencias Kiedis.

 

U2 – “Hold me, thrill me, Kiss me, kill me”

Apareció en en el soundtrack de la película Batman Forever, así que no resulta raro que U2 eligiera un vídeo con cierto aire a la ciudad Gotham. En el clip se ve a Bono batallando con sus dos ‘alter egos’.

El vídeo fue dirigido por Kevin Godley y Maurice Linnane.

 

Oren Lavie – “Her morning elegance”

El músico y compositor Oren Lavie creó este vídeo junto con los animadores Yuval y Merav Nathan de Israel. El colchón es donde se produce la mayor parte del ritmo visual, haciendo notar que las imágenes son una proyección de los sueños de la mujer.

Para la creación del vídeo, se tomaron 3225 fotos, basándose en una previsualización animada que los directores establecieron en un guion gráfico. Además, se usaron maniquíes 3D.

 

Fleet Foxes – “Mykonos”

Dirigido por Sean Pecknold, el vídeo presenta las aventuras de un par de triángulos de origami en un universo bidimensional, hecho enteramente de papel. Los triángulos se deslizan, caen, pasan sobre varios objetos, edificios y más.

 

Queen – Innuendo

No cabe duda de que Queen es una banda legendaria y, como no podía ser de otra forma, tiene grandes vídeos. Entre ellos, Innuendo, pieza audiovisual que incorpora figuras de plastilina animadas con la técnica de stop-motion. Además, hay ilustraciones e imágenes de otros vídeos para representar a la banda.

DoRo Productions, de Viena estuvo a cargo de la producción del vídeo.

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar