Bajo la sombra: Fotografías misteriosas de Christopher Soukup

Muchos fotógrafos descubren su pasión en el lugar o el momento menos esperado. Hace veinte años, Christopher Soukup vivía en Chicago, y tuvo la oportunidad de visitar varios museos en la ciudad. Uno de los lugares que más información le proporcionó sobre el trabajo del arte fue el Instituto de Arte. Desde entonces, ha visitado tantas veces ese lugar, que le ayudó a tener un enfoque diferente de las cosas.

Rialto

Al observar las imágenes hechas por Ansel Adams, su interés por la fotografía comenzó a tener más sentido. El tono completo y las gradaciones en medio y las emociones le dieron un empujón para comenzar con la fotografía. Entonces, decidió que si empezaba con esta nueva pasión, realizaría imágenes a blanco y negro.

Desde entonces, sus fotografías tuvieron una visión misteriosa, y el deseo de verlas a blanco y negro. Soukup tuvo que adecuarse a las obligaciones de su carrera para darle prioridad a la fotografía.

Reaching
Prophecy

Para crear estas imágenes que tienen un toque de misterio, Soukup señala que para tener inspiración necesita contagiarse de las emociones de los demás. Él se siente atraído por composiciones mínimas y temas que son de naturaleza mínima. Sus imágenes pueden ser más interesantes cuando tienen estos elementos, en donde se tiene un sentimiento o mar de desorden.

The Reckoning Begins
 

After the Flood no.2
Near and Elsewhere

Pero como fotógrafo ha tenido algunos retos. Por ejemplo, trabajar en fotografías de color en medio de la noche, ha sido muy difícil para él. Soukup usa una cámara de formato medio, que le permite tener un enfoque y profundidad de campo adecuado. Además, señala que capturar imágenes en la oscuridad es todo un desafío. A esto se suma las de exposición larga, donde indica que hay que tener mucha paciencia para obtener un excelente negativo.

Soukup señala que le encanta los paisajes en blanco y negro y la fotografía nocturna de color negro. “Ambas pueden tener mucha tensión y transmitir una sensación más dramática”, explica. Para capturar estás imágenes, él utiliza la Sony A7R digital con un lente 24-105 F4L. Además, usa una cámara Hasselblad 500 CM de formato medio con un lente Zeiss de 80MM. Christopher señala que ambos equipos fotográficos tienen sus ventajas.

The Lonesome Highway
Brought to Rest
Getting Lost in Here

Finalmente, Christopher señala que muchas veces hace fotografía para el público, más no para él. “Es genial conocer los gustos en las redes sociales, cuando su propia opinión y las emociones importan más podría conducirlo a algo más grande, más significativo en el camino”, explica.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar