10 Películas sobre fotografía que no puedes dejar de ver


La fotografía nos ha llevado a muchos escenarios, situaciones, eventos, entre otros, que nos demuestran que una excelente manera de capturar el momento para guardarlo en el recuerdo. Por eso, podemos encontrar algunas películas sobre fotografía, donde nos demuestra la entrega, dedicación y pasión de muchos fotógrafos, por alcanzar a capturar la mejor fotografía a través del lente de la cámara.

Algunas de estas películas sólo son ficción, pero hay otras que se basaron en hechos y protagonistas reales. Esta podría ser una buena opción para conocer  más sobre la fotografía, por ello, te recomendamos esta lista de cintas que ayudarán a incrementar esa pasión.

The Bang Bang Club

Esta es una excelente película que se desarrolla en la época del Apartheid en Sudáfrica. Es una cinta basada en una historia real que nos muestra a cinco fotoperiodistas que arriesgan sus vidas para documentar todos los sucesos que ocurren, y llevar esa información a la prensa. A pesar de vivir en tiempos de violencia tras prepararse para la liberación de Nelson Mandela, estos fotógrafos y periodistas luchan para mantenerse a salvo.


Fuente: Periodistas de cine

Esta cinta retrata el trabajo de Kevin Carter, uno de los integrantes de The Bang Bang Club, el grupo de los cinco periodistas y fotógrafos. Se muestra como él pudo capturar su fotografía más famosa, la de un buitre observando a un niño, que le llevó a tener el premio Pulitzer en 1994, pero las críticas, sus problemas internas, entre otros, provocaron su suicidio.

Fotografía de Kevin Carter

Ciudad de Dios

Esta cinta brasileña está basada en hechos reales, y se centra en Buscapé, un niño muy sensible que vive en una de las favelas más pobres de Río de Janeiro. Él luchará, pese a la violencia que hay en su comunidad, para convertirse en un fotógrafo profesional.


Fuente: PelisPlus

Blow up

Esta cinta es una adaptación de uno de los cuentos de Julio Cortázar. La película narra la historia de Thomas, un fotógrafo de moda, y que descubre un cadáver en un parque de Londres en el que había estado realizando una sesión fotográfica.  


Fuente: Film Forum

Retrato de una obsesión (Fur)

Esta es una película basada en la vida y pasión de la fotógrafa estadounidense Diane Arbus. A pesar que hay escenas ficticias, la cinta nos relata cómo Diane comenzó su carrera como fotógrafa y gracias a eso su vida pudo tener más sentido. Debido a su trabajo profesional, se ganó el respeto del público, y era sus imágenes eran consideradas audaces, inquietantes y únicos. Ella llegó a lugares donde nadie miraba o se atrevía, por ello, la llamaron “la fotógrafa de los freaks”.


Fuente: VPRO

Under Fire

Esta cinta relata la vida de tres periodistas que viven un triángulo amoroso, y que están involucrados en la intriga política que suceden durante los últimos días en el régimen de Somoza en Nicaragua antes que ocurra la revolución popular en 1979. Esta película es una adaptación cinematográfica que refleja al fotoperiodista de guerra que es interpretado por Nick Nolte.


Captura de YouTube

Te puede interesar: 

Finding Vivian Maier

Esta película trata sobre la vida de la fotógrafa Vivian Maier, quien trabajó toda su vida como niñera en Estados Unidos. En este trabajo era recordada como una persona introvertida y malhumorada, y los niños a los que ella había cuidado resaltan su poco carisma con ellos. Pero, nadie sabía que esta mujer era una talentosa fotógrafa, y salía al mundo con su cámara para capturar lo que ella veía. Después de su muerte, descubren sus negativos que demuestran que esta pudo ser su pasión.


Fuente: The Independent

La vida secreta de Walter Mitty

El actor Ben Stiller interpreta a Walter Mitty, un gestor de activos negativos que trabaja en la revista Life. Ahora, él ha iniciado una nueva aventura cuando empieza a buscar a Sean O’Connel, y en uno de sus negativos descubren que pueden ser la esencia que se necesita para la portada de la última edición de la revista Life.


Fuente: Las Mil Millas

War Photographer

James Natchwer era un fotógrafo apasionado a las imágenes, y era considerado uno de los mejores fotógrafos de guerra de nuestros tiempos. En la película se puede ver como él documenta los momentos más críticos en los conflictos bélicos. Por medio de su filmación, podemos ver momentos exactos en la acción de su trabajo.


Captura de YouTube

Pecker

Edward Furlong, interpreta a Pecker, un joven aficionado a la fotografía, y por ello, decide exponer su trabajo en una feria de arte en Nueva York.  Esta exposición le ayuda a alcanzar la fama como fotógrafo profesional, pero le generará problemas con su familia y amigos. Esta cinta mezclará la pasión y los obstáculos que tenemos para alcanzar lo que queremos.


Fuente: La Cabecita

Retratos de una obsesión (One Hour Photo)

Robin Williams interpreta a un hombre que es técnico de laboratorio y muy dependiente en una tienda de revelado de fotos en grandes almacenes. Se muestra un hombre minucioso, perfeccionista, pero también solitario y algo perturbador. Él se obsesiona con una familia, a la que le revela fotos por mucho tiempo, y hace todo lo posible para sentirse parte de ella.


Fuente: Captura de YouTube

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

10 Películas sobre fotografía que no puedes dejar de ver

log in

reset password

Back to
log in