Descubre la magia del amanecer y atardecer en fotografías

Anto Camacho es un fotógrafo español que ha dedicado sus últimos años a esta pasión de capturar el amanecer y atardecer. Él señala que siempre le gustó el arte, especialmente lo audiovisual y la literatura. Este interés comenzó cuando veía fotos en revistas, o cuando frecuentaba la biblioteca para pedir libros prestados. Hasta ahora, sigo compaginando la fotografía y la música.

Descubre la magia del amanecer y atardecer en fotografías
amanecer y atardecer en fotografías

Atardecer y amanecer de Anto Camacho

Su pasión por la fotografía comenzó cuando un amigo le enseñó una cámara compacta digital que había comprado, en ese momento las digitales empezaban a salir al mercado. Ese fue el momento clave para comenzar su carrera como fotógrafo. Camacho compró una Olympus E-500, que fue su primer equipo fotográfico, y con que empezó a descubrir la magia de los atardeceres.

Descubre magia del amanecer y atardecer en fotografías
Magia del amanecer y atardecer en fotografías

Sus imágenes reflejan el amanecer o un atardecer en la naturaleza. Soy un enamorado de las horas mágicas, para mí es inspirador estar ante un amanecer o un atardecer en la naturaleza”, señala. Además, explica que cada día es diferente; y por ello, es impredecible saber si tendrá luz natural, ya que esta hará que cree un momento único en la fotografía.

amanecer y atardecer en fotografías
PUESTA DE SOL HERMOSA

Cómo captura las mejores fotografías

Para capturar las mejores fotografías, Camacho suele hacer largas exposiciones porque se observa el aura mágica de estos momentos especiales en el día. Las imágenes de larga exposición en atardecer o amanecer en el mar lo ayuda a plasmar lo maravilloso de estos momentos mágicos.

PUESTA DE SOL bella
 

La vie en rose

Como fotógrafo recuerda una experiencia que necesitó más esfuerzo para capturar la imagen que deseaba. Esta ocurrió cuando él y su esposa, realizaban un viaje al norte de España, luego de tres horas de intensa lluvia. Ellos se dirigieron a San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, donde aún llovía. En el camino tenía que atravesar con rocas grandes que están húmedas y resbaladizas, y la poca luz jugaba en su contra.

Además, la marea empezaba a subir, y puso su empeño para usar un filtro ‘bigstopper’, y por las condiciones climatológicas, solo tuvo tiempo de capturar un par de fotos, y las pudo tener.

Descubre la magia del amanecer y atardecer en fotografías
Descubre la magia del amanecer y atardecer en fotos

Mejores fotografías de amanecer y atardecer

Camacho es amante de la fotografía de larga exposición, que incluye las imágenes en el mar, el amanecer y el atardecer. Además, disfruta de la fotografía, retrato y arquitectura, pero su favorita es la fotografía de paisaje.

Su equipo fotográfico se compone de una Canon 600D, un objetivo Tamron 17-50 y filtros de densidad neutra, principalmente un bigstopper Haida. Además, utiliza su Canon 5d clásica con 50mm 1.8 para retratos. A pesar de ser un equipo básico, él señala que es más importante la visión de cada persona, y el proceso creativo ayuda a mejorar la fotografía.

Atardecer
 

Descubre la magia  amanecer  atardecer en fotografías

Por último, Camacho recomienda a las personas que están interesadas en la fotografía de amanecer y atardecer, que comiencen a revisar el trabajo de otros fotógrafos para ver el tipo de fotografía. Además, resalta que uno no debe olvidar su propio estilo.

También recalca que es importante que formen conocimientos para plasmar en la práctica. Esto requiere ver tutoriales, inscribirse en cursos, workshops, entre otras técnicas de aprendizaje para la fotografía. Además, señala que compartir sus imágenes en redes sociales pueden ayudar a que otros aprecien tu trabajo, y te animen por realizar más cosas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar