Cómo fotografiar la luna al amanecer y la puesta de sol

Ver la luna llena en el cielo es todo un espectáculo y fotografiarla todo un arte. Si has intentado en muchas oportunidades obtener la toma perfecta de la luna, pero aún no lo consigues y estás interesado en saber qué es lo que necesitas para lograrlo, a continuación te presentamos unos consejos muy útiles para que por fin logres la fotografía perfecta.

Aléjate de la ciudad y aventúrate en la naturaleza

Mattew Saville, fotógrafo y propietario del canal Nature TTL, recomienda salir de la ciudad para realizar este tipo de tomas, ya que se necesita tener el cielo despejado y libre de contaminación o niebla que puedan afectar los resultados.

Muchas veces se busca obtener fotografías de este tipo en la ciudad, y aunque no es imposible de realizar, la naturaleza siempre le dará un toque especial a estas tomas amplias.

Fuente: Matthew Saville

 

Elije la fase lunar ideal para la composición de tu fotografía

Aunque puedes conseguir hermosos paisajes en las diferentes fases, estéticamente es preferible fotografiar la luna llena, donde los colores en el cielo crean una imagen impactante al amanecer y en la puesta de sol al atardecer. Tener paciencia es una clave en esto y tendrás que buscar un buen lugar donde ubicarte para probar una y otra vez que es lo que consigues.

La siguiente imagen es una muestra de lo artístico que queda una imagen con los distintos colores en el cielo.

Fuente: Matthew Saville

Usa herramientas tecnológicas que te ayuden en el proceso

Para este tipo de situaciones, la tecnología será un aliado estratégico, pues existen aplicaciones para el celular que brindan información específica sobre la luna, como su posición, en que parte del horizonte se encontrará y cuan alto subirá de este. Entre las que recomienda Saville, están: PhotoPills, Sun Surveyor y The Photographer’s Ephemeris, y se encuentran tanto en google play como en App Store. La hora que elijas para este trabajo marcará la diferencia entre una toma de aficionado y un trabajo profesional.

Fuente: Matthew Saville

Te puede interesar: Las 10 mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales

 

Acudir con anticipación al lugar elegido

Una vez elegido el espacio donde trabajarás, es recomendable ir dos días antes del atardecer esperado, o de entre dos y tres días después si lo que buscas es obtener el amanecer de ensueño, ya que mientras más tiempo tengas para intentarlo, será más beneficioso para el resultado final.

Aunque no muchos gustan de la edición de su trabajo luego de realizar este tipo de fotografías, Saville nos brinda un truco que nos ahorrará muchos esfuerzos. Éste, es tomar varias exposiciones de la escena para luego combinarlas en la posproducción y obtener un paisaje completamente perfecto. En caso no obtengas el resultado deseado al primer intento, cada mes existen una oportunidad para volver a intentarlo.

Fuente: Matthew Saville

Otros consejos para tener en cuenta

Si el cielo está muy oscuro, el medidor de luz promedia y la luna podría salir como una simple masa blanca, que es mayormente el problema en estas situaciones. En estos casos algo que puedes tener en cuenta, es usar la medición puntual de la luz, pero si tu cámara no te permite usar esta opción, intenta ajustando la exposición (baja el EV) para que la cámara se subexponga.

Otro punto a tener en cuenta, es el equipo que usarás, sea la cámara que tengas, un trípode será de mucha ayuda al realizar tus tomas. Si pese a que no has movido ni un centímetro tu trípode y aun así tu foto sale movida, debes acordarte que pese a que la luna parezca estar estática, ésta está en rotación continuamente por lo que deberías intentar la velocidad de disparo lo suficientemente rápido para corregir este problema. Una velocidad de 1/60 sería más que suficiente para lograrlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDES VER:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar