Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad profesional.

Cómo tomar fotos como un profesional 

Puedes capturar imágenes con una gran calidad profesional tan solo usando tu smartphone. Y debido a que las cámaras de los teléfonos móviles son cada vez mejores, estos aparatos suelen integrarse dentro del proceso fotográfico como una cámara más. Los celulares inteligentes son verdaderos aliados para la fotografía, ya que son ligeros y versátiles. Siempre podrás llevarlo a tus viajes. 

No hay nada de malo en usar una cámara fotográfica profesional para capturar tus recuerdos, pero queremos recomendarte otra alternativa. Ya que la fotografía la tomas tú y no la cámara, tu celular es una herramienta perfecta para esta tarea. Incluso puedes descargar aplicaciones para tomar fotos que te ayudarán a perfeccionar tus encuadres y planos.

Cuál es la mejor aplicación para tomar fotos

En la actualidad, muchos capturamos imágenes de lo que nos rodea con nuestros celulares. Luego las compartimos en nuestras redes sociales buscando captar la atención de otros creadores. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, los usuarios; ya sean profesionales o amateurs en fotografía, buscan una mayor calidad de fotos al alcance de sus manos. Por eso, creemos importante recomendarte las mejores aplicaciones para tomar fotos. 

Sun Surveyor, una de las aplicaciones para tomar fotos más conocidas 

Sun Surveyor es una aplicación que predice las posiciones del Sol y de la Luna en tu celular. Esto puede resultar provechoso para planificar con anticipación las fotos que desees tomar al atardecer o al amanecer. Pues, tendrás una herramienta que te permitirá conocer las condiciones cambiantes del tiempo y así reconocer también las limitaciones de tu cámara frente a factores climáticos.

Con esta app podrás visualizar y planear tus fotos según la hora dorada y la hora azul. Y también encontrar el momento del año y el ángulo adecuado de un lugar para realizar tomas. Así podrás determinar las horas ideales para las fotos con luz natural o en que horario las luces se reflejan en monumentos y edificios

La cámara de esta aplicación es de realidad aumentada, con una vista 360 grados en vivo. En ese sentido, marca todos los detalles de la ubicación, mediante una brújula 3D que te permite orientarte en la posición en la que salen o se ocultan el sol y la luna. Cuenta con un puntaje de 4.8 en Google Play y 4.8 en App Store.

 

AfterFocus, una cámara muy versátil y de alta resolución 

Esta es una de las aplicaciones para tomar fotos disponible para iOS y Android. Con ella podrás tomar fotografías de acabado A1 que simulan a la cámara réflex, ya que es especialista en los ajustes de enfoque. Usando AfterFocus puedes jugar con los fondos y las formas, trazando con el dedo las áreas que quieras enfocar, mientras que la herramienta automáticamente las detectará para hacer lo suyo.

Con esa opción podrás crear un efecto borroso ideal para darles un toque único y profesional a tus imágenes. Cuenta también con filtros fotográficos y si adquieres la versión Premium podrás encontrar más opciones. Una de ellas es la de alta resolución de hasta 3264 mpx. También podrás usar varios filtros en una misma foto con esta versión. AfterFocus tiene una puntuación de 3.9 en Google Play y 4.0 en App Store.

Open Camera, una de las aplicaciones para tomar fotos más usadas en Android

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para Android. Cuenta con un estabilizador automático, herramientas de ajuste de escenas, efectos de color, balance de blancos y enfoque. Todos estos elementos te pueden permitir tomar hermosas fotos con un estilo profesional. 

También posee un detector facial, ISO, grabación de video en HD, control remoto por voz, optimizador para personas zurdas, entre muchas otras opciones más. Entre las aplicaciones para tomar fotos, esta presenta funciones muy variadas. Además, ocupa muy poco espacio en la memoria. Lo mejor de todo es que, pese a ser gratuita, no te muestra constantemente los molestos anuncios publicitarios. Cuenta con un puntaje de 4.1 en Google Play.

Cámara +, app para tomar fotos más usada por usuarios de iOS

Considerada como una de las mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales desde tu smartphone. Esta app está disponible para IPhone y IPad, desde $3 dólares y es perfecta, tanto para fotógrafos profesionales, como para amateurs. No tiene mucho que envidiarle a las cámaras profesionales ya que puedes tomar fotos en formato RAW y realizar algunos ajustes manuales de velocidad de obturación, ISO y el balance de blancos.

Además podrás ajustar otras diversas herramientas al momento de tomar las fotografías. Desde los ajustes de enfoque, exposición, zoom digital, modo acción e incluso podrás activar un flash frontal sin necesidad de que tu celular cuente con uno. Esta es una de las aplicaciones para tomar fotos que está en constante actualización. Del mismo modo, puedes editar las fotos utilizando sus diferentes efectos como HDR, Grunge, noche, retrato, entre otras. Cuenta con un puntaje de 4.4 en App Store.

Camera Zoom FX Premium, una de las mejores aplicaciones para tomar fotos 

Esta es una de las aplicaciones para tomar fotos que emula a las grandes opciones de una cámara profesional para poder lograr tomar bonitas fotos. La versión premium de esta aplicación te ofrece un estabilizador, temporizador, collage time lapse, HDR, modo silencioso, nivel de horizonte y controles DSLR.

También cuenta con una gran variedad de más de 100 filtros para la edición de tus capturas. Lo impresionante de esta app es que tus fotos pueden sacarse en formato RAW. Entre las herramientas de configuración profesional de la cámara, se encuentran disponibles el ISO, distancia de enfoque, exposición, velocidad de obturación, múltiples modos de flash, entre otros. Camera Zoom FX Premium tiene una puntuación de 4.2 en Google Play.

DMD Panorama, app para tomar fotos profesionales 

Con DMD Panorama puedes realizar las mejores capturas panorámicas utilizando tu smartphone. Es una de las mejores aplicaciones para tomar fotos bonitas y profesionales. Si tienes un mal pulso y consigues siempre fotos ambiguas y desfasadas a la hora de hacer panorámicas, ya no te preocupes más. Esta app resuelve todo por ti. Es muy fácil de usar y te permite sacar fotografías panorámicas con un sistema automático que te ayudará a obtener una panorámica perfecta.

También puedes tener control de la exposición a la luz, un visor 3D, zoom táctil y mejorar la calidad de la imagen. Al finalizar puedes exportar tu creación como foto o como video. También puedes acceder a una galería web donde visualizarás miles de fotos panorámicas públicas y encontrarás otras de vistas cercanas a tu ubicación. Te servirán como inspiración para tus siguientes tomas. DMD Panorama tiene una puntuación de 3.6 en Google Play y ocupa el puesto #48 en el top apps de pago de Fotografía y video en App Store.

Cámara FV-5 Lite, una de las aplicaciones para tomar fotos más completas  

Esta aplicación te ofrece las herramientas de una cámara reflex profesional en tu smartphone. Vale la pena usarla debido a su control de velocidad de disparo, configuración de ISO, distancia focal, balance de blancos, exposición, medición de luz, enfoque macro, zoom digital y demás opciones.

También posee GPS y permite tomar fotos en formato RAW, usar el temporizador, guías de composición, imagen con sonido, entre otras. Todos estos elementos de ajustes se mantienen en la misma pantalla de la aplicación. Es decir, aparecen mientras la usas sin necesidad de entrar a otros menús. Incluso puedes crear una configuración para usarlas con las teclas físicas del celular. Cuenta con un puntaje de 3.4 en Google Play.

Microsoft Pix, una aplicación que no sabías que necesitabas 

Microsoft Pix es una aplicación que te ofrece calidad y sencillez en tus manos para sacar bonitas fotos profesionales. Gracias a sus herramientas, te sentirás como todo un fotógrafo profesional. Cuenta con reconocimiento facial, ajuste inteligente para que captures las mejores selfies y estabilizador automático para video. Además, la aplicación te permite crear un pequeño corto con sonido utilizando tus imágenes.

Su sistema inteligente captura los frames en ráfaga, antes y después de tomar la fotografía, para que no te pierdas ningún momento espontáneo y mejores la calidad de tus fotos en movimiento. También puedes configurar de modo manual el enfoque, el brillo, la exposición y utilizar cuadrícula para la composición fotográfica. Esta aplicación tiene una puntuación de 4.5 en Google Play.

Cameringo+, una de las aplicaciones para tomar fotos mejor rankeadas 

Cameringo+ es una de las aplicaciones para tomar fotos profesionales más sencillas y completas. Esta aplicación incluye una gran variedad de más de 300 efectos y una amplia gama de controles manuales para sacar fotos con un estilo muy único. Podrás cambiar la exposición, el contraste y la saturación de tus fotografías con sus configuraciones. 

Además, tendrás a tu disposición varias lentes fotográficas como el ojo de pez y gran angular. También podrás configurar algunos efectos que emulan a la calidad de las fotos producidas con cámaras analógicas, grabar videos con filtros e incluso dibujar en tiempo real durante la grabación. Esta grandiosa herramienta cuenta con un puntaje de 4.5 en Google Play.

PhotoPills, una app para tomar fotos fuera de lo común

Si lo que quieres es tomar asombrosas y únicas fotografías, con PhotoPills capturas hasta la vía láctea. Según tu ubicación exacta, la aplicación hace un cálculo de coordenadas y la hora en la que la vía láctea se hará visible. De ese modo, podrás planificar y capturar con tu cámara extraordinarias y bonitas fotografías del cielo y sus eventos.

La aplicación cuesta S/. 41.82 soles, pero es una de las favoritas por los usuarios porque les permite sacar bonitas fotos profesionales de los eventos cósmicos. Su buena reputación también se debe a que ofrece gran cantidad de herramientas como el visor 3D que te permiten calcular el mejor encuadre para tus fotografías. PhotoPills tiene un puntaje de 4.8 en Google Play y 4.7 en App Store. 

Camera 360 ultimate, una de las aplicaciones para tomar fotos gratuita

Esta aplicación dispone de una gran variedad de controles y de posibilidades de edición. Por ejemplo: estabilización de imagen, disparo en ráfaga, temporizador, contraste, brillo, exposición, balance de blancos, ISO, entre otros. Su gran cantidad de efectos con los que experimentar en el procesado o durante la toma de fotografías la vuelve una de las mejores opciones gratuitas.

Camera360 Ultimate cuenta con una amplia variedad de ‘cámaras’ con diferentes opciones disponibles según el tipo de fotografía que quieras tomar. Quizá el primer lugar en el que querrás comenzar será en Easy Cam. La mayoría de las configuraciones están configuradas en automático, aunque puede activar o desactivar el estabilizador y la cuadrícula de composición fácilmente.

Esta es una de las aplicaciones para tomar fotos que cuenta con un álbum de fotografías en su software. Con un solo clic, podrás ir directamente a una vista de cuadrícula de tus fotos organizadas por fecha. La app cuenta con un puntaje de 4.4 en Google Play.

ProShot, app para tomar fotografías en diversos formatos 

Esta aplicación cuenta con un variado rango de configuraciones y herramientas. Con ella puedes controlar la exposición, velocidad de obturación, el ISO, flash, balance de blancos, entre otros ajustes. Además, podrás tomar fotografías en formato RAW, ProRaw, HEIC y JPEG. Sus configuraciones predeterminadas, tales como modo nocturno, acción, entre otras son perfectas para obtener fotografías profesionales. 

Esta aplicación también se destaca por su interfaz visual y fácil de utilizar que permite el modo nocturno. Además, te brinda un control manual, semimanual y automático de tus tomas. El Zoom va hasta 10X y posee una cuadrícula, un histograma, una brújula, reducción de ruido y muchas más opciones. ProShot cuenta con un puntaje de 4.4 en Google Play y 4.3 en App Store.

Android/iOS

DOF Calculator, aplicación para conocer datos de configuración de fotos

Si quieres sacar fotografías bonitas y profesionales, necesitarás realizar una buena configuración en las cámaras de tus dispositivos. Y para eso, una aplicación como DOF Calculator es más que suficiente. Esta app te permite conocer los datos sobre el balance de blancos, el ISO, la profundidad de campo y la distancia del enfoque de tu cámara. Todas ellas son funciones sumamente necesarias para resaltar los detalles de las fotografías.

Calculator no es una aplicación para sacar fotos, pero si te ayuda a identificar los ajustes ideales para lograr fotos profesionales. Puedes usarla para configurar tu cámara reflex o para realizar estos ajustes en la cámara de tu smartphone. Puedes descargarla de forma gratuita para Android o adquirir Calculator Pro para evitar los anuncios y tener otras herramientas de uso libre. Su puntaje en Google Play es de 3.9 y en App Store de 3.7.

Obtén fotos profesionales con las aplicaciones para tomar fotos

La oferta de las mejores aplicaciones para tomar fotos profesionales y bonitas es bastante amplia. Y todas ellas le darán un toque especial y único a tus fotografías. Sin embargo, te recomendamos siempre elegir las que mejor se ajusten a tus necesidades e ir probando sus herramientas y efectos. 

Si aún no te convences y deseas llevar tu pasión por las fotos a un siguiente nivel, puedes tomar un curso de fotografía profesional. También puedes incluir clases de programas de edición como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Con estas herramientas estarás seguro de crear increíbles fotos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar