Las 10 mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales

Si quieres capturar imágenes con una gran calidad profesional tan solo usando tu smartphone, conoce las 10 mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales.

En la actualidad, para muchos, es parte de nuestra rutina casi diaria, querer capturar lo que nos rodea y sucede durante el día, ya sea para compartirlo a través de nuestras redes sociales, como para tenerlas de recuerdo.

Sin embargo, ahora, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, los usuarios; ya sean profesionales o amateurs en fotografía, buscan una mayor calidad de fotos al alcance de sus manos, para así capturar fotografías increíbles.

Villanueva Consulting | Camera smartphone

Mientras algunas personas no pueden adquirir un equipo fotográfico profesional debido a su alto costo; otras por su parte, prefieren optar por algo más ligero pero que les de casi los mismos resultados. Entonces, ¿qué mejor que poder utilizar tu propio smartphone para realizar excelentes fotografías?

Es por eso que en este artículo te mencionaremos algunas de las mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales. Asimismo, usar alguna de estas aplicaciones puede serte muy útil si eres un experto en marketing digital que necesita producir sus propias imágenes y no tiene mucho tiempo para programar grandes sesiones fotográficas.

1. Sun Surveyor

icono sitio web icono android icono apple

Sun Surveyor es una aplicación que predice las posiciones del Sol y de la Luna, el atardecer y el amanecer, tan solo usando el celular. Esto puede resultar provechoso para planificar con anticipación sus fotos o cuando deseas guiarte de las condiciones cambiantes del tiempo.

Con esta app podrás visualizar y planear tus fotos según la hora dorada y la hora azul o encontrar el momento del año y el ángulo adecuado de un lugar para realizar tomas del amanecer y el atardecer. Así podrás determinar las horas ideales para las fotos con luz natural o en que horario las luces se reflejan en monumentos y edificios

La cámara de Sun Surveyor es de realidad aumentada, con una vista 360 grados en vivo, que marca todos los detalles de la ubicación, mediante una brújula 3D que te permite orientarte en la posición en la que salen o se ocultan el sol y la luna. La aplicación está disponible gratuitamente pero con algunas limitaciones, si quieres acceder a las herramientas completas, debes realizar un pago.

app para sacar bonitas fotos profesionales

 

2. After Focus

icono android icono apple

Con esta aplicación disponible para iOS y Android, podrás tomar fotografías de acabado A1, que simulan a la cámara réflex, ya que es especialista en los ajustes de enfoque. Usando After Focus puedes jugar con los fondos y las formas, trazando con el dedo las áreas que quieras enfocar, mientras que la herramienta automáticamente las detectará y hará lo suyo.

Con esa opción podrás crear un efecto borroso ideal para darles un toque único y profesional a tus imágenes. Cuenta también con filtros fotográficos y si adquieres la versión Premium podrás encontrar más opciones. Una de ellas es la de alta resolución de hasta 3264 mpx, del mismo modo podrás usar varios filtros en una misma foto.

aplicacion after focus para fotos profesionales

3. Open Camera

icono sitio web icono android

Open Camera es una aplicación disponible de forma gratuita para Android. Cuenta con un estabilizador automático, herramientas de ajuste de escenas, efectos de color, balance de blancos y enfoque. Todos estos elementos te pueden permitir tomar bonitas fotos, con estilo profesional.

Así mismo posee un detector facial, ISO, grabación de video en HD, control remoto por voz, optimizador para personas zurdas, entre muchas otras opciones más. Por otro lado, ocupa muy poco espacio en la memoria y lo mejor de todo es que, pese a ser gratuita, no te muestra constantemente los molestos anuncios publicitarios.

open camera para tomar bonitas fotos profesionales

4. Cámara +

icono sitio web icono apple

Considerada como una de las mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales desde tu smartphone. Esta app está disponible para IPhone y IPad, desde $3 dólares y es perfecta, tanto para fotógrafos profesionales, como para amateurs. No tiene mucho que envidiarle a las cámaras profesionales ya que puedes tomar fotos en formato RAW y realizar algunos ajustes manuales de velocidad de obturación, ISO y el balance de blancos.

Además podrás ajustar otras diversas herramientas al momento de tomar las fotografías. Desde los ajustes de enfoque, exposición, zoom digital, modo acción e incluso podrás activar un flash frontal sin necesidad de que tu celular cuente con uno. Lo mejor de esta app es que está en constante actualización. Del mismo modo, puedes editar las fotos utilizando sus diferentes efectos como HDR, Grunge, noche, retrato, entre otras.

aplicacion camara plus para bonitas fotos profesionales

Digimediadude.com | Camera +

5. Camera Zoom FX Premium

icono android

Camera Zoom Fx Premium es una aplicación que emula a las grandes opciones de una cámara profesional, para poder lograr tomar bonitas fotos. La versión premium de esta aplicación te ofrece un estabilizador, temporizador, collage time lapse, HDR, modo silencioso, nivel de horizonte y controles DSLR.

Así mismo cuenta con una gran variedad de más de 100 filtros para la edición de tus capturas que incluso pueden sacarse en formato RAW. Entre las herramientas de configuración profesional para tus fotos, están disponibles el ISO, distancia de enfoque, exposición, velocidad de obturación, múltiples modos de flash, entre otros.

camera zoom fx app para  bonitas fotos profesionales

Topes de Gama | Tutorial de Camera Zoom FX

curso community manager mott

6. DMD Panorama

icono android icono apple

Con DMD Panorama puedes realizar las mejores capturas panorámicas utilizando tu smartphone, ya que es una de las mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales. Si eres de los que consiguen fotos ambiguas y desfasadas; a la hora de hacer panorámicas, gracias al mal pulso y cálculo, no te preocupes, lo increíble de esta app es que es muy fácil de usar y te permite sacar fotografías panorámicas con un sistema automático que te ayudará a obtener una panorámica perfecta.

También puedes tener control de la exposición a la luz, un visor 3D, zoom táctil y mejorar la calidad de la imagen. Al finalizar puedes exportar tu creación como foto o como video. Por otro lado, puedes acceder a una galería web donde visualizarás miles de fotos panorámicas públicas y encontrarás otras de vistas cercanas a tu ubicación.

dmd panorama aplicacion para  bonitas fotos profesionales

7. Cámara FV-5 Lite

icono android

Con Cámara FV-5 podrás tener las herramientas de una cámara reflex profesional en tu smartphone. Vale la pena usarla debido a su control de velocidad de disparo, configuración de ISO, distancia focal, balance de blancos, exposición, medición de luz, enfoque macro, zoom digital y demás opciones.

Por otro lado, posee GPS, permite tomar fotos en formato RAW, usar el temporizador, guías de composición, imagen con sonido, entre otras. Todos estos elementos de ajustes se mantienen en la misma pantalla de la aplicación, mientras la usas, sin necesidad de entrar a otros menús, incluso creando una configuración para usarlas con las teclas físicas del celular.

 bonitas fotos profesionales con camera fv5 lite

8. Microsoft Pix

icono sitio web icono android

Microsoft Pix es una aplicación que te ofrece calidad y sencillez en tus manos para sacar bonitas fotos profesionales. Está disponible para IPhone y IPad y gracias a sus herramientas te sentirás como todo un fotógrafo profesional. Cuenta con reconocimiento facial, ajuste inteligente para que captures las mejores selfies, estabilizador automático para video y puedes crear un pequeño corto con sonido utilizando tus imágenes.

Por otro lado, su sistema inteligente captura los frames en ráfaga, antes y después de tomar la fotografía para que no pierdas ningún momento espontáneo y mejores la calidad de tus fotos en movimiento. También puedes configurar de modo manual el enfoque, el brillo, la exposición y utilizar cuadrícula para la composición fotográfica.

tomar  bonitas fotos profesionales con microsoft pix

Microsoft.com | Msft Pix app

9. Cameringo+

icono android

Cameringo es una aplicación para sacar bonitas fotos profesionales de forma simple y completa. Esta aplicación incluye una gran variedad de más de 300 efectos y una amplia gama de controles manuales para sacar fotos con un estilo muy profesional.Entre estas configuraciones puedes cambiar la exposición, el contraste, la saturación.

Del mismo modo, tienes a tu disposición varias lentes fotográficas como el ojo de pez y gran angular y además, puedes configurar algunos efectos que emulan a la calidad de las fotos producidas con cámaras analógicas. También puedes grabar videos con filtros, e incluso puedes dibujar en tiempo real durante la grabación.

app cameringo para tomar bonitas fotos profesionales

10. Photo Pills

icono android icono apple

Si lo que quieres es ir más allá y no tomar sólo imágenes de la Luna y el Sol, con Photo Pills capturas hasta la vía láctea. ¿Cómo? Es muy simple, según tu ubicación exacta, la aplicación hace un cálculo de coordenadas y la hora en la que la vía láctea se hará visible. Para que así, tú puedas planificar y capturar con tu cámara extraordinarias y bonitas fotografías del cielo y sus eventos.

La aplicación cuesta S/. 32.90 soles, pero es una de las favoritas por los usuarios porque les permite sacar bonitas fotos profesionales de los eventos cósmicos. Su buena reputación también se debe a que ofrece gran cantidad de herramientas como el visor 3D que te permiten calcular el mejor encuadre para tus fotos.

 bonitas fotos profesionales con photo pills

Extra: DOF Calculator, aplicación para conocer datos de configuración de fotos

icono android

Para poder sacar fotografías bonitas y profesionales, es necesario realizar una buena configuración de las cámaras de nuestros dispositivos. Por ello es muy útil tener una aplicación como Calculator que permite conocer los datos sobre el balance de blancos, el ISO, la profundidad de campo y la distancia del enfoque. Todas ellas, sumamente necesarias para resaltar los detalles de las fotografías.

Calculator, no es una aplicación para sacar fotos, pero si te ayuda a identificar los ajustes ideales para lograr fotos profesionales. Puedes usarla para configurar tu cámara reflex o para realizar estos ajustes en la cámara de tu Smartphone. Puedes descargarla de forma gratuita para Android o adquirir Calculator Pro para evitar los anuncios y tener otros perdimos de uso libre.

dof calculator para tomar fotos profesionales

Como ves, la oferta de las mejores aplicaciones para tomar bonitas fotos profesionales es bastante amplia. Puedes elegir varias e ir probando sus herramientas y efectos que sin duda le darán un toque especial a tus fotos.

Pero si aún no te convences y deseas llevar tu pasión por las fotos a un siguiente nivel, puedes tomar un curso de fotografía profesional y además incluir clases de programas de edición como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Con estas herramientas estarás seguro de crear increíbles fotos.

curso social media ads mott

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar