Las aplicaciones que utilizan los adolescentes y cuáles son sus funciones

aplicaciones para adolescentes

Para muchos puede ser una interesante pregunta qué aplicaciones para el uso de los adolescentes y jóvenes son las más descargadas. Facebook ya no es la única aplicación que los jóvenes pueden utilizar. Ahora, publican sus fotos en Instagram, comparten momentos en las historias de Snapchat, o envían mensajes a sus amigos por medio de WhatsApp.

La gran variedad de sitios web y aplicaciones están siendo cada vez más usadas por adolescentes e incluso niños. Esto resulta sumamente útil para los expertos de marketing digital que desean conocer cuales son las tendencias de uso de las redes sociales. Así que conozcamos este top de diversas aplicaciones que usan actualmente los millennials.

Aplicaciones para enviar SMS más usadas por los adolescentes

GroupMe

icono sitio web icono android icono apple

Es una novedosa aplicación que no cobra y no tiene límites para enviar mensajes directos. Los usuarios pueden agregar contactos a través de su número de teléfono o dirección de correo electrónico. También es posible enviar fotos, vídeos, enlaces, encuestas y otros contenidos.

groupme aplicacion de gran uso

Kik Messenger

icono sitio web icono android icono apple

Es una aplicación que permite que los niños y adolescentes puedan enviar mensajes de texto gratuitamente, solo usando nombres de usuario y filtrando contactos con quiénes se desea iniciar conversación. Además, pueden enviar mensajes con imágenes, vídeos, memes, gifs y emojis, a cualquier hora del día y no tiene límites de caracteres.

kit messenger aplicacion

WhatsApp

icono sitio web icono android icono apple

Esta es la aplicación más usada por los adolescentes, ya que permite hacer llamadas y videollamadas, enviar mensajes de texto, audio, videos, fotos y otros documentos a varias personas, a cualquier hora, sin restricciones. También es posible usarla en su versión web para ordenadores. Todo de forma gratuita y solo con conexión a Internet.

whatsapp aplicaciones usadas por adolescentes

Messenger de Facebook

icono sitio web icono android icono apple

Es otra de las más conocidas aplicaciones de mensajería utilizada por los adolescentes. Su gran beneficio es que es gratuita e incluye múltiples funciones para comunicarse. Entre ellas están las llamadas, videollamadas, salas de chat, videos en grupo. Incluso es posible conectar con amigos de Instagram y tener chats con emojis, stickers, gifs, mensajes de voz. Asimismo, podrán enviar archivos, fotos y videos ilimitados.

Telegram

icono sitio web icono android icono appleicono huawei

Telegram es una aplicación, gratuita y sin anuncios, para enviar mensajes de texto. Algo que sin duda la convierte en otra de las más elegidas por los adolescentes. Cada mensaje de texto y llamada telefónica está encriptada, lo cual resulta atractivo en términos de privacidad. Además, Telegram permite enviar todo tipo de archivo que desee, sin importar el tamaño. Lo asombroso es que se pueden crear grupos de chat de hasta 200.000 con quienes compartir fotos, videos, stickers animados y emojis.

telegram aplicaciones usadas por adolescentes

Aplicaciones y sitios web más usados por adolescentes

Instagram

web isntagram aplicaciones para adolescentes icono android icono apple

Se ha convertido en una red social muy popular entre los jóvenes de 15 años en adelante. Los usuarios pueden enviar mensajes privados, compartir vídeos, fotos e historias en todo momento. Otro elemento que hace favorito a Instagram es que se puede seguir los perfiles de los famosos favoritos y comentar sus actualizaciones. Además, los usuarios pueden configurar su cuenta para ponerla en público o en privado, sólo para que sus seguidores puedan ver sus publicaciones.

instagram aplicaciones usadas por adolescentes

Tumblr

web tumblr aplicaciones para adolescentes icono android icono apple

Tumblr es muy similar a un blog y a Twitter. Actúa como una comunidad en la que se intercambian opiniones sobre temas del momento y se genera un encuentro con gente con los mismos gustos. Los usuarios pueden crear y seguir blogs que pueden ser vistos por cualquier persona. Además, se puede compartir imágenes, fotos, vídeos, enlaces, gifs y clip de audio.

tumblr aplicaciones usadas por adolescentes

Twitter

icono sitio web icono android icono apple

Twitter es un microblogging que permite a los usuarios publicar mensajes de hasta 140 caracteres de texto. En sus publicaciones también pueden incluir imágenes, vídeos, gifs y retweets de otros perfiles, además de segmentar temas según hashtags. Los adolescentes que utilizan esta aplicación pueden mantenerse al día con noticias de celebridades, artistas y otros temas de interés.

twitter aplicaciones usadas por adolescentes

Aplicaciones para adolescentes que quieren crear fotos y vídeos

Snapchat

web snapchat aplicaciones para adolescentes icono android icono apple icono huawei

Es una aplicación preferida por muchos adolescentes, porque permite publicar fotos y vídeos en cualquier momento. Tiene un acceso directo a la cámara para que los usuarios puedan producir fotos y vídeos con filtros y efectos divertidos que se pueden compartir de inmediato en Snapchat. Incluso se le puede agregar texto y descargar para compartir en otras redes sociales. O si lo prefieren, los adolescentes pueden mantener chats en vivo con hasta 16 contactos a la vez.

snapchap aplicaciones usadas por adolescentes

Whisper

web whisper aplicaciones para adolescentes icono android icono apple

Es una aplicación que funciona como si fuera un “confesionario” social por eso que ha convertido en una de las más usadas por los adolescentes. Por ello, los adolescentes podrían compartir sus sentimientos y pensamientos sin temor, sin calcular las consecuencias que podrían tener. En esta aplicación es posible contactar con miles de personas en el mundo e intercambiar consejos y opiniones de forma directa.

whisper aplicaciones usadas por adolescentes

TikTok

web tiktok aplicaciones para adolescentes icono android icono apple icono huawei

TikTok es otra de las aplicaciones favoritas para adolescentes porque permite crear vídeos divertidos y con contenido viral. En esta aplicación se producen millones de vídeos cortos al día que se comparten en todo el mundo y es muy usada por . Tiene múltiples herramientas de edición como filtros de música, efectos, texto, imágenes, stickers, entre otros. La temática de creación y visualización de los vídeos es variada, pero con mucha tendencia al contenido cómico, entretenido e informativo. Todos están disponibles para que puedan observarlos uno tras otro y guardarlos como favoritos o comentarlos.

tiktok aplicaciones usadas por adolescentes

Aplicaciones de música para adolescentes 

Spotify

web spotify aplicaciones para adolescentes icono android icono apple

Esta aplicación es muy utilizada por los adolescentes ya que les permite escuchar música y podcasts gratis de forma sencilla. Spotify tiene una gran biblioteca musical de todos los géneros, en todas partes del mundo. Además, permite crear una playlist de canciones favoritas y sugiere nuevos descubrimientos musicales en base a las preferencias del usuario y las tendencias de la temporada.

spotify aplicaciones usadas por adolescentes

Youtube

icono sitio web icono android icono apple

Youtube es la aplicación de difusión de videos, más conocida y usada por los adolescentes. Incluso, muchos de ellos se han animado a abrir sus propios canales para producir contenido de todo tipo y volverse famosos youtubers.

En esta app se puede encontrar vídeos de todo tipo de videos, desde música de moda, videojuegos, virales, tutoriales, entretenimiento, noticias y otros más. Los usuarios pueden suscribirse a sus canales favoritos para estar al tanto de los nuevos vídeos. También pueden compartirlos en sus redes sociales, comentarlos o guardarlos en listas de reproducción.

youtube aplicaciones usadas por adolescentes

Conclusión aplicaciones para el uso de los adolescentes

Definitivamente, para todo profesional del marketing digital, es muy necesario conocer cuáles son las tendencias en las aplicaciones que utilizan los adolescentes. La generación millennials ha dejado un poco de lado a Facebook, para volcarse al uso de otras aplicaciones y redes sociales que forman parte de su día a día.

Se demuestra, en diversos estudios de audiencia, que los jóvenes y adolescentes son el segmento de la población que pasa mayor tiempo en las redes sociales, a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es conveniente conocer cuáles son sus aplicaciones favoritas y el porqué de sus hábitos de uso.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

aplicaciones para adolescentes

Datos curiosos de Instagram

Instagram es una de las plataformas más grandes del mundo que permite compartir fotos y videos. Por ello, los datos curiosos y estadísticas de [...]