Las 10 mejores aplicaciones para Instagram, para mejorar tu feed

las-10-mejores-aplicaciones-para-instagram-para-mejorar-tu-feed

Instagram, es una de las apps más utilizadas del mundo, en donde los usuarios, comparten fotos a sus seguidores de sus día a día. Es por esto, que deben tener buena precisión al momento de colocar un foto en su feed y que sea atrayente. Por ello, te vamos a ofrecer las mejores aplicaciones para Instagram, que puedes usar para tener un perfil agradable al público. Entre ellos vas a encontrar apps para recorte, edición, filtros, retoque fácil, organizador, analíticas.

1. Una de las aplicaciones de fotos para Instagram es Facetune

facetune mejores aplicaciones para Instagram

Facetune, es una de las aplicaciones de fotos para Instagram que te van a ayudar a editar tus instantáneas y darles otra perspectiva, algo clave para mejorar tu feed. Es una de las apps de retoque facial que siempre te van ayudar cuando desees mejorar alguna parte de la imagen. 

El ajuste de retoque te permitirá: Suavizar la piel, deslizar manchas y arrugas, corregir el ojo rojo, blanquear los dientes, agregar un brillo agradable, ocultar ojeras, piel brillante y mate, y refinar los rasgos faciales en términos de tamaño y proporción. Varias herramientas se centran en los ojos, con opciones de modificación de detalles, colores y reflejos.

El ajuste artístico: Las herramientas incluyen ajustar, mezclar y reemplazar fondos de fotos, y agregar un menú de filtros de humor, de dramáticos a sutiles. Los efectos especiales incluyen el Prisma cromático y otros efectos a través de la herramienta LightFX, Brillo y Pintura para agregar maquillaje, contorno o iluminación de neón. También se puede cambiar el fondo de la imagen.

El ajuste de Fotografía: Una característica de cuarto oscuro, incluye herramientas de ajuste de fotografía clásica como, Estructura y Saturación. Los usuarios también pueden eliminar sombras o reflejos y volver a encender para imitar la iluminación de estudio de estilo profesional.

Compatible con: iOs, Android

2. Una de las mejores apps para organizar el feed de Instagram es Planoly

planoly mejores aplicaciones para Instagram

Si no sabes cómo ordenar tus imágenes o en qué momento postear tus fotos, entonces debes conocer una de las mejores aplicaciones para organizar el feed de InstagramPlanoly, es una aplicación de móvil que te ayudará a organizar las instantáneas que vas a subir a tu cuenta de Instagram. Con esta aplicación, vas a poder pre visualizar como se verá tu feed, una vez que publiques todas las imágenes que desees. 

Dentro de Planolly vas a poder utilizar varias opciones para sacarle el máximo provecho, ya que podrás añadir letras, bigotes, flechas, marcos o estrellas a tus fotos. Principalmente, Polanolly te ayudará a planificar y programar las publicaciones de Instagram. Cabe resaltar, que aunque comenzó como el primer planificador visual para Instagram, también está extendiendo sus servicios para las plataformas Pinterest, Facebook y Twitter.

Compatible con: iOS y Android

3. Si buscas editar fotos para Instagram y hacer un collage, entonces usa Layout

layout mejores aplicaciones para Instagram

Layout, es una de las mejores aplicaciones que te permite editar fotos para Instagram y crear diseños divertidos, al mezclar tus fotos en collages. Elige las fotografías de tu galería del teléfono móvil o tómalas directamente desde la aplicación, entrando a la opción cabina. Luego elige el diseño que quieras y edita tus imágenes de forma personalizada. Recuerda que puedes combinar hasta 9 fotografías en variados diseños.

El proceso sencillo e intuitivo de Layout, brinda el control total para la creación del diseño. Puedes crear un efecto espejo, voltear y reemplazar imágenes, arrastrar para cambiar de posición, juntar o separar los dedos para aumentar o disminuir el zoom. Cuando tengas listo tu collage, puedes agregarle filtros de Instagram y otras herramientas creativas.

Compatible con: iOS y Android

4. Una app organizador de fotos es Unum

unum mejores aplicaciones para Instagram

UNUM es una app organizadora de fotos que guarda la información de todos los datos almacenados y capacidad de publicación para contenido digital. La aplicación, cuidadosamente diseñada, te ofrece un control total del contenido que creas y cómo puedes compartirlo con tu comunidad. Si eres un artista, diseñador, tienes una marca, eres influencer o un conocedor de las redes sociales, diseña tu forma de tener una mayor influencia y compromiso social, con las amplias funciones de UNUM.

Asimismo, tiene la opción de añadir 18 grids para planificar el diseño y orden de tu contenido, utilizando fotografías, ilustraciones, gráficos y videos. Permite hasta 10 fotos en función de álbum, y 3 etiquetas para almacenar, reutilizar notas y hashtags. Con estas opciones, UNUM le permite a los community managers, crear una estrategia de marketing digital y hacer crecer la presencia de sus marcas en redes sociales.

Compatible con: iOS y Android


5. InstaSize, es una app para recortar fotos Instagram

instasize mejores aplicaciones para Instagram

InstaSize, es una de las app para recortar fotos, que no pueden faltar en tu teléfono móvil, pues va a posibilitar la subida de imágenes a Instagram, sin la necesidad de recortarlas antes ya que es una herramienta de edición de imágenes diseñada para garantizar que cada una de sus imágenes se muestre completamente en Instagram. Esto lo hace agregando un fondo de color detrás de la imagen, creando collages o ajustando las imágenes a través de un recorte inteligente y auto gestionado.

Los resultados son más completos que las imágenes recortadas automáticamente al tomarlas desde Instagram, pero la falta de funciones de edición adicionales limita la aplicación de muchas maneras. Dentro de Instasize, puedes realzar tu imagen, con las diferentes opciones para rellenar espacios, recortar, añadir marcos o stickers, y además poner filtros. 

Cuando acabes con la edición de fotos, puedes publicarla en Instagram, así como también, en cualquier otra red social. Por eso, es una herramienta bastante útil, si recién estás empezando a usar la plataforma. Y ya que Instagram, también recorta los videos además de las imágenes, podemos solucionar este problema, descargargando “InstaSize Video”.

Compatible con: iOS y Android

6. 9 Square for Instagram, es una aplicación para dividir imágenes en Instagram

9 square mejores aplicaciones para Instagram

9 square for Instagram, es la mejor aplicación para dividir imágenes en Instagram en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5 cuadrados, y crear un mosaico para tu feed. Impresiona a todos tus seguidores, con imágenes de calidad y resolución alta. Puedes crear mosaicos bastantes grandes, como también pequeños. Además puedes publicar las imágenes a tu cuenta, directamente desde la aplicación de Grids.

La app 9 square, te dejará escoger la foto que desees, para armar tu mosaico según el diseño que elijas. Toda foto es posible de ser adaptada y la aplicación genera el corte de forma automática, para que al publicar las fotos en el feed, consigas una foto grande. Para ello, debes subir estas fotos en el orden que te lo indica la aplicación.

Algunos ejemplos de las creaciones que puedes hacer dentro de 9 square for Instagram son:  Checkerboard, lineas horizontales, lineas verticales, contar una historia, adherir a un filtro o esquema de color y bordes blancos.

Compatible con: iOs y Android

7. Si buscas aplicaciones para editar fotos de Instagram, entonces debes probar Lightroom

lightroom mejores aplicaciones para Instagram

Lightroom, es una de las aplicaciones para editar fotos de Instagram, que no puede faltar en tu celular, pues las opciones con las que cuenta, vuelven esta app una de las más completas. Además, tiene dos opciones de uso: Funciones gratuitas y funciones pagadas. Aquí te las detallamos. 

La aplicación, permite establecer, curvas, para cambiar el color, tono o darle exposición a las fotos. Asimismo, puedes mezclar colores, dar vida a tus imágenes, aumentando la claridad, textura y borrar la neblina. En los ajustes preestablecido, puedes hacer cambios muy sensacionales, dándoles un toque final en el editor. Además, puedes ver tutoriales interactivos, para conocer más sobre cómo puedes editar tus imágenes de una manera correcta.

Esta app, tiene una cámara profesional, con la que puedes definir la exposición, ponerle un temporizador, aplicar ajustes preestablecidos. Con Lightroom tienes modos de cámara de última generación, es decir que puedes capturar imágenes con más detalles, con modos de captura como RAW, profesional y HDR. Y también puedes emplear carpetas, álbumes, clasificar con estrella o indicadores para especificar tus fotografías. 

Opción de pago de Lightroom

Por otro lado, ofrece las funciones premium que son con método de pago, a la que se le agregan las opciones como Pincel corrector, con el que vas a tener el control de toda la imagen, y puedes eliminar lo que desees de ella. Posee algunos ajustes selectivos, para editar detalladamente zonas de la foto que puedes modificar con tu dedo o con un lápiz. Algo que destaca es la opción Geometría que sirve para alinear todo con planos perfectos, mediante líneas rectas, ajustando la perspectiva.

Mientras que la opción de Adobe Sensei, etiquetas de manera automática tus imágenes, de acuerdo a los objetos que se encuentren dentro de ella. Puedes editar álbumes completos, con un estilo coherente, copiando la edición de una imagen hacia otra. Incluye el almacenamiento en Adobe Creative Cloud, con el que puedes hacer copias de seguridad, para poder acceder a ellas de otros dispositivos y desde la versión web o puedes tener un uso compartido avanzado, para mostrar tus fotografías en línea.

Compatible con: iOS y Android

8. Si lo que buscas es una aplicación retoque fotográfico, no dudes en usar VSCO

vsco mejores aplicaciones para Instagram

Si estas en búsqueda de una aplicación de retoque fotográfico, entonces deberías empezar a probar VSCO. Con esta app, puedes editar fotos mediante ajustes preestablecidos para celulares. Además, publica o comparte imágenes de otras personas para que aparezcan en tu perfil. Tiene una red social integrada, en la cual puedes compartir tu contenido y ver el de los demás usuarios, como una fuente de inspiración. 

VSCO, tiene una cámara sencilla, pero bastante efectiva, ya que está cualificada para ofrecer opciones manuales. Se caracteriza por tener una edición de fotos que destaca, pues habilita el uso de una gran variedad de herramientas para editar y producir imágenes, además de ofrecerte una diversidad de filtros que no puede igualar otra app. Tiene filtros que varían entre, blanco y negro, cálidos, con aspecto vintage o saturados. Muchos puedes encontrarlos de manera gratuita y otros solo se añaden con la suscripción pagada. Además, vas a poder editar cada uno de estos filtros, de manera personalizada, al gusto que mas desees. 

Compatible con: iOS y Android

9. ¿Buscas una app de filtros para Instagram?, entonces usa Prisma

prisma mejores aplicaciones para Instagram

Prisma, es una aplicación de filtros para Instagram, que le da efectos increíbles a tus fotos, transformando las imágenes en obras de arte. Hace que tus fotografías, tengan un efecto muy parecido a un cuadro de Picasso, Munch o Dalí. Dentro de la aplicación, te toparas con más de 300 filtros en la galería, y cada día se agrega uno nuevo. Asimismo, se lanza un filtro especial de vez en cuando.

Además, te puedes unir a una comunidad de Prima, en la que puedes compartir tus creaciones, o  inspirarte con las creaciones de otros. También puedes seguir a otros usuarios y chatear con quien tu desees. De igual manera, puedes usar la opción de mejora para aplicar nitidez, exposición, contraste, brillo, y muchas otras cosas más a tus fotos. 

Compatible con: iOS y Android

10. Foodie es un editor de fotos para comidas

foodie mejores aplicaciones para Instagram

Esta aplicación, es un editor de fotos para comidas, especialmente centrada en ayudar a darle otra perspectiva a tus fotos. Sabemos que resulta un pasatiempo bastante común tomar foto a nuestros alimentos. Así que Foodie, cuenta con una variedad de filtros distintos, dedicados a mejorar la calidad de la imagen de la comida que fotografiemos. Dentro de la app, encontrarás, filtros para barbacoas, para pescado, para helado, para pastas, entre muchas más.  Todos estos filtros fueron creados con el objetivo de que la comida se vea deliciosa y apetitosa, a la vista de los seguidores. 

Por otro lado, te ofrece variadas opciones, como añadir desenfoque a las imágenes o incluso alterar los tamaños con los diferentes formatos 1:1 o 3:4. También te permite encender el flash de la cámara, para poder darle luz a la comida. Por ello es una de las mejores aplicaciones para publicar fotos de comida en Instagram.

Compatible con: iOS y Android

Como vez, estas son las mejores aplicaciones para Instagram que te pueden servir para mejorar y darle un toque especial a tu feed. Esto es precisamente muy necesario para los community managers, que siempre están buscando herramientas que los ayuden a optimizar el contenido que deben publicar para las distintas cuentas que gestionan.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar