Las 10 mejores aplicaciones para Instagram, que te ayudarán a editar, seleccionar y ordenar tus fotos

Instagram, es una de las apps más utilizadas del mundo, en donde los usuarios, comparten fotos a sus seguidores de sus día a día. Es por esto, que deben tener buena precisión al momento de colocar un foto en su feed y que se atrayente. Por ello, te vamos a ofrecer las mejores aplicaciones para Instagram, que puedes usar para tener un perfil agradable al público. Entre ellos vas a encontrar apps para recorte, edición, filtros, retoque fácil, organizador, analíticas.

1.- Una de las aplicaciones de fotos para Instagram es Facetune

Facetune, es una de las aplicaciones de fotos para Instagram que te van a ayudar a editar tus instantáneas y darles otra perspectiva. Es una de las apps de retoque facial que siempre te van ayudar cuando desees mejorar alguna parte de la imagen. 

La aplicación te ayudará a reducir los ojos rojos, brillo facial, la piel se verá más uniforme, atenúa rasgos, las herramientas son más profesionales, y las funciones artísticas, contienen pinceles, y efectos de luz, creativos y llenos de color. 

El ajuste de retoque te permitirá: Suavizar la piel, deslizar manchas y arrugas, corregir el ojo rojo, blanquear los dientes, agregar un brillo agradable, ocultar ojeras, piel brillante y mate, y refinar los rasgos faciales en términos de tamaño y proporción. Varias herramientas se centran en los ojos, con opciones de modificación de detalles, colores y reflejos.

El ajuste artístico: Las herramientas incluyen ajustar, mezclar y reemplazar fondos de fotos detrás del sujeto, y agregar desde un menú de filtros de humor dramáticos a sutiles. Los efectos especiales incluyen el Prisma cromático y otros efectos a través de la herramienta LightFX, Brillo y Pintura para agregar maquillaje, contorno o iluminación de neón. También se puede cambiar el fondo de la imagen.

El ajuste de Fotografía: Una característica de cuarto oscuro, incluye herramientas de ajuste de fotografía clásica como, Estructura y Saturación. Los usuarios también pueden eliminar sombras o reflejos y volver a encender para imitar la iluminación de estudio de estilo profesional.

Compatible con: iOs, Android

2.- Una de las mejores apps para organizar el feed de Instagram es Planoly

Si no sabes cómo ordenar tus imágenes o en qué momento postear tus fotos, entonces debes conocer una de las mejores apps para organizar el feed de Instagram

Planoly, es una aplicación de móvil que te ayudará a organizar las instantáneas que vas a subir a tu cuenta de Instagram. Vas a poder pre visualizar como se verá tu feed, una vez que publique todas las imágenes que desees. 

Dentro de la aplicación vas a poder utilizar varias opciones para sacarle el máximo provecho, ya que vas a poder añadir a tus fotos, letras, bigotes, flechas , marcos o estrellas. 

Compatible con: iOs

3.- Si buscas editar fotos para Instagram y hacer un collage, entonces usa Layout

Layout, te permite editar fotos para Instagram y crear diseños divertidos, al mezclar tus fotos. Elige las fotos de tu galería del teléfono móvil o toma fotos directamente desde la aplicación, entrando a la opción cabina. Elige el diseño que quieras y luego edita de forma personalizada. 

El proceso sencillo e intuitivo de Layout, brinda el control total para la creación de el diseño. Puedes crear un efecto espejo, voltear y reemplazar imágenes, arrastrar para cambiar de posición, junta o separa los dedos para aumentar o disminuir el zoom. 

Compatible con: iOs, Android

4.- Una app organizador de fotos es Unum

UNUM es un app organizador de fotos , guarda la información de todos los datos almacenados y capacidad de publicación para contenido digital. 

Es una aplicación cuidadosamente diseñada, que ofrece un control total del contenido que creas y cómo puedes compartirlo con tu comunidad. Si eres un artista, diseñador, tienes una marca, influencer o un conocedor de las redes sociales, diseña tu forma de tener una mayor influencia y compromiso social con sus amplias funciones.

Tiene la opción de añadir 18 grids para planificar el diseño y orden de tu contenido, utilizando fotografías, ilustraciones, gráficos y videos. 

Hasta 10 fotos en función de álbum, y  3 etiquetas para almacenar, reutilizar notas y hashtags.

Compatible con: iOs

5.- InstaSize, es una app para recortar fotos Instagram 

InstaSize, es una de las app para recortar fotos, que no pueden faltar en tu teléfono móvil, pues va a posibilitar la subida de imágenes a Instagram, sin la necesidad de recortarlas antes. 

InstaSize es una herramienta de edición de imágenes diseñada para garantizar que cada una de sus imágenes se muestre completamente en Instagram. Lo hace agregando un fondo de color detrás de la imagen, creando imágenes unidas o ajustando las imágenes a través de un recorte inteligente y auto gestionado. Los resultados son más completos que las imágenes recortadas automáticamente que tomará en Instagram, pero la falta de funciones de edición adicionales limita la aplicación de muchas maneras.

Dentro de la aplicación, puedes realzar tu imagen, con las diferentes opciones que te brinda la app. Puedes en este caso, rellenar espacios, recortar, añadir marcos o stickers, y además poner filtros. 

Cuando acabemos con la edición de nuestra foto, podremos publicarla en Instagram, así como también, en cualquier otra red social. Es una herramienta bastante útil, si recién estás empezando a usar la plataforma.

Instagram, también nos recorta los videos además de las imágenes. Para ponernos en marcha con este problema, vamos a tener que descargar «InstaSize Video».

Compatible con: iOs, Android

6.- 9 square for Instagram, es una aplicación para dividir imágenes en Instagram 

9 square for Instagram, es la mejor aplicación para dividir imágenes en Instagram en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5 cuadrados, y crear un mosaico. Impresiona a todos tus seguidores, con imágenes de calidad y  resolución alta. Puedes crear mosaicos bastantes grandes, como también pequeños. Además puedes publicar las imágenes a tu cuenta, directamente desde la aplicación de grids.

La app, te dejará escoger la foto que desees, para tu mosaico. Cualquier foto de tu carrete y elige el diseño que desees. Se acepta y la aplicación genera de forma automática fotos que al unirlas, consigues una foto grande. Estas fotos se suben en el orden que te lo indica la aplicación. 

Algunos ejemplos de las creaciones que puedes hacer dentro de la aplicación de Instagram son:  Checkerboard, lineas horizontales, lineas verticales, contar una historia, adherir a un filtro o esquema de color, bordes blancos.

Compatible con: iOs, Android

7.- Si buscas aplicaciones para editar fotos de Instagram, entonces debes probar Lightroom

Lightroom, es una de las aplicaciones para editar fotos de Instagram, que no puede faltar en tu celular, pues las opciones con las que cuenta, vuelven esta app una de las más completas. Además, tiene dos opciones de uso: Funciones gratuitas y funciones pagadas. Aquí te las detallamos. 

La aplicación, permite establecer, curvas, para cambiar el color, tono o darle exposición a las fotos. Asimismo mezclar colores, dar vida a tus imágenes, aumentando la claridad, textura y borrar la neblina. Ajustes preestablecidos: Puedes haces cambios muy sensacionales, con un toque en el editor. Puedes ver tutoriales interactivos, para conocer más aún de cómo puedes editar tus imágenes de una manera correcta.

Tiene una cámara profesional, con la que puedes definir la exposición, ponerle un temporizador, ajustes preestablecidos. Modos de cámara de última generación, es decir que puedes capturar imágenes con más detalles, con modos de captura, como RAW, profesional y HDR. Ayuda a emplear carpetas, álbumes, clasificar con estrella o indicadores para especificar tus fotografías. 

Por otro lado también tenemos las funciones premium que son con método de pago, a la que se le agregan las opciones como; Pincel corrector, con el que vas a tener el control de toda la imagen, y puedes eliminar lo que desees de ella. Ajustes selectivos, para editar detalladamente zonas de la foto, asimismo, puedes editarlo con tu dedo o con un lápiz. Geometría, es una opción para alinear todo con planos perfectos con líneas rectas, ajustando la perspectiva.

Tiene edición RAW, que te permite importar foto de tu cámara. Adobe Sensei, etiqueta de manera automática, tus imágenes, de acuerdo a los objetos que se encuentren, dentro de ella. Puedes editar álbumes completos, con un estilo coherente, copiando la edición de una imagen hacia otra. Almacenamiento en Adobe Creative Cloud, con el que puedes hacer copias de seguridad, para poder acceder a ellas de otros dispositivos y desde la versión web. También puedes tener un uso compartido avanzado, para mostrar tus fotografías en línea.

Compatible con: iOs, Android

8.- Si lo que buscas es una aplicación retoque fotográfico, no dudes en usar VSCO

Si estas en busca de una aplicación retoque fotográfico, entonces deberías empezar a probar VSCO. Con esta app, puedes editar fotos, con los ajustes preestablecidos para celulares. Además, publica imágenes o comparte imágenes de otras personas para que aparezcan en tu perfil.

VSCO, tiene una cámara sencilla, pero bastante efectiva, ya que es una cámara cualificada para ofrecer opciones manuales. Se caracteriza por tener una edición de fotos que destaca, pues habilita el uso de una gran variedad de herramientas para editar y producir imágenes, además de ofrecerte una diversidad de filtros que no puede igualar otra app. Tiene filtros que varían entre, blanco y negro, cálidos, con aspecto vintage o saturados. Muchos puedes encontrarlos de manera gratuita y otros solo se añaden con la suscripción pagada. Además, vas a poder editar de manera personalizada, cada uno de estos filtros al gusto que mas desees. 

Tiene una red social integrada, en la cual puedes compartir tu contenido y ver el de los demás usuarios, como una fuente de inspiración. 

Compatible con: iOs, Android

9.- ¿Buscas una app de filtros para Instagram?, entonces usa Prisma

Prisma, es una app de filtros para Instagram, que le da a tus fotos, efectos increíbles, transformando las imágenes en obras de arte. Hace que tus fotografías, tengan un efecto muy parecido a un cuadro de picasso, Munch o Dalí.

Dentro de la aplicación, te toparas con más de 300 filtros en la galería, y cada día se agrega uno nuevo. Asimismo, se lanza un filtro especial de vez en cuando.

Además, te puedes unir a una comunidad de Prima, en la que puedes compartir tus creaciones, como que también puedes inspirarte. Puedes seguir a otros usuarios y chatear con quien tu desees. De igual manera, puedes usar la opción de mejora para aplicar a la foto, nitidez, exposición, contraste, brillo, y muchas otras cosas más. 

Compatible con: iOs, Android

10.- Foodie es un editor de fotos para comidas

Esta aplicación, es un editor de fotos para comidas, especialmente centrada en ayudar a darle otra perspectiva a tus fotos. Un pasatiempo bastante común, es tomar foto a nuestros alimentos. Foodie, cuenta con una variedad de filtros distintos, dedicados a mejorar la calidad de la comida que fotografiemos. Dentro de la app, encontrarás, filtros para barbacoas, filtro para pescado, filtro para helado, filtro para pastas, entre muchas más.  Con el objetivo de que la comida se vea deliciosa y apetitosa, a la vista de los seguidores. 

Además te ofrece, variadas opciones, como añadir desenfoque a las imágenes, o incluso alterar los tamaños con los diferentes formatos 1:1 o 3:4. Te permite encender el flash de la cámara, para poder darle luz a la comida. No esta habilitada la cámara frontal, pues únicamente esta orientada a fotografía de alimentos . 

Compatible con: iOs, Android

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar