8 Pasos para el revelado de fotos en Lightroom

La competencia por fotografías perfectas, le ha dado a Lightroom, ser uno de los mejores programas de edición. Si bien, no muchos conocen todas las herramientas que hay para transformar una fotografía, la opción revelar solucionará tu dilema. Aquí te daremos los pasos para el revelado de fotos en Lightroom, con un acabado profesional.

El secreto del revelado de fotos en Lightroom

La edición de fotos es el paso más importante para luego dar a conocer nuestro trabajo. El ‘’revelado’’, es una herramienta sencilla, que incluye estándares básicos para hacerlo correctamente. El secreto del revelado de fotos lightroom, consta de seguir la intuición y nuestra percepción como fotógrafos, para lograr una correcta ejecución. De todas maneras, te daremos algunos pasos sencillos que no debes olvidar,  para realizar esta exposición de fotos.

Maneja tus fotos en formato raw en Lightroom

El formato RAW, o también llamado formato “crudo”, nos muestra la fotografía lista para ser transformada, bajo todo tipo de estándares. Desde cambiar el estilo de exposición o el exceso de ruido, esto nos permite un mayor control sobre la figura. Normalmente, las cámaras réflex digitales son las que cuentan con RAW, que debe ser colocado antes de hacer la captura.  

Por un tema de calidad, se recomienda manera el RAW en Lightroom. Con esto se puede tener una gran cantidad de información de sombras y luces dentro del cromo, para pasarla a revelar en el programa. Si utilizas tus fotos en RAW, ten en cuenta que tienen un peso mayor por un tema de calidad y cantidad de información. Luego de ello, usar el RAW, es sinónimo de perfección en nuestras capturas.

Un balance necesario en el revelado de Lightroom

Como fotógrafos, siempre existe la innovación en los filtros y herramientas dentro de nuestras imágenes. El balance de blancos en el revelado de Lightroom, es tan importante como un correcto encuadre. Para definirlo, necesitamos tener en mente qué mensaje quiere transmitir y qué estilo queremos que tenga. La temperatura, se mide por distintos colores, colocada en la barra para encontrar el balance deseado.  

Dentro de estos, encontraremos tonos cálidos y fríos, pero todos estos deberán encontrar el equilibrio junto con el blanco. Y para ello, la fotografía debe ser clara, nítida y correctamente iluminada, así el trabajo será mucho más sencillo.

La herramienta Histograma en Lightroom para una fotografía balanceada

Otro paso importante es determinar la importancia del histograma en Lightroom para una fotografía balanceada. El histograma determina la exposición junto con colores en nuestra figura, para ello, debemos entender ciertos parámetros. En la parte izquierda, encontraremos los tonos negros, en el centro los grises y a la derecha los blancos.

Para medir el nivel de luminosidad que entre a la  foto, mediremos de dos maneras extremas el histograma. Si nos movemos hacia la derecha, tendremos la sobreexposición(entrada máxima de luz).  Si vamos para la izquierda tendremos como resultado a la subexposición ( entrada mínima de luz).

Para revelar en Lightroom también necesitas hacer correcciones

Si bien hemos hablado de pasos básicos, al momento de revelar en Lightroom, esta herramientas nos ofrece más opciones. Para utilizarlas, no hay que ser expertos ni conocedores, sólo es manejarlas con cuidado para realzar nuestras fotos.

Para regular la fuerza visual de la foto, la intensidad y el balance de sombras serán lo ideal. Con esto subirá la intensidad de la gama y se eliminarán sombras que se produzcan por ciertas correcciones. Si deseas corregir aspectos básicos, podemos ir a negros y blancos, que  se encargará de estos dos tonos, para así destacar la calidad de la luz y tonos oscuros.

Corrección de lente en el revelado de fotos en  Lightroom

Para utilizar todos estos ajustes, debemos ser conscientes de la perfección de las capturas. En ocasiones, hemos encontrado luces que no deberían aparecer, o una pequeña distorsión. Para ellos existe la corrección de lente, este ajuste se encuentra si utilizamos RAW, en el revelado de fotos Lightrom.

Debemos desplazar la pestaña y encender las opciones de ‘’quitar la aberración cromática’’ y de ‘’activar corrección del perfil”. Automáticamente, el programa activará la marca de tu cámara y el tipo de objetivo que utilizaste para captura la imagen.

Ajustes de color para el revelado digital en  Lightroom

El cambio de tono a nuestra fotografía se puede hacer por medio de ‘’presets’’ en edición. Estos añaden un color definido y predominante para el revelado digital en Lightroom. Una vez generada las correcciones en la fotografía, podemos hacer un baño sutil de coloración..

Para esto, el ajuste ‘’matiz’’, sirve para reafirmar y suavizar el color dominante en la foto. El contraste levanta, los colores determinato dentro de la captura, pero no se puede abusar de su función.

El paso final para revelar fotos en Lightroom

El último paso para revelar fotos es el determinar el resultado final de la imagen. No existen estándares definidos para decir que tenemos una fotografía perfecta. Lo que sí podemos lograr, es una de aspecto profesional, si utilizamos las indicaciones básicas e importantes.

Recuerda que el aspecto de tu imagen, va a definir el uso de funciones. Puedes usar algunas pero lo fundamental es que logres descubrir cuales son las herramientas ideales.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar