Sheldon Cooper: Biografía y datos curiosos de Jim Parson

datos curiosos de sheldon cooper y jim parsons

En este artículo conoceremos algunos datos curiosos sobre Sheldon Cooper, el científico más peculiar de la serie The Big Bang Theory. El personaje de Sheldon, tan querido y apenas soportado por muchos, es uno de los personajes más emblemáticos de esta sitcom norteamericana. Sheldon y su grupo de amigos han logrado divertirnos y emocionarnos durante 12 temporadas llenas de sorpresas y situaciones hilarantes.

Biografía de Sheldon Cooper

Sheldon Cooper nació en Texas el 26 de febrero de 1980 en el seno de una familia fielmente cristiana. Pero Sheldon no nació solo, él vino al mundo junto a su hermana gemela Missy y ambos completaron a la familia conformada por sus padres Mary y George Cooper, y su hermano mayor Georgie.

El resto de su núcleo familiar estaba formado por sus abuelos a quienes cariñosamente llamaba Meemaw y Pop-Pop. Durante sus primeros años, Sheldon recibió una gran influencia de su abuelo quien lo alentó en su interés por la ciencia lo cual muchas veces le trajo problemas con otros niños.

¿Qué estudios tiene Sheldon Cooper?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Big Bang Theory (@bigbangtheory)

Desde que era un niño Sheldon demostró talento para las ciencias y matemáticas realizando diversos experimentos científicos en casa. Si bien no siempre obtuvo los resultados esperados, siguió intentando y tomando nota de sus ideas más brillantes.

Es por ello por lo que en un corto tiempo Sheldon terminó la secundaria y a los once años ingresó a la Universidad East Texas Tech en la cual se graduó tras solo 4 años. Luego de ello, inició un posgrado en el Instituto Tecnológico de California. En ese mismo año, ganó el Premio Stevenson, convirtiéndose así en la persona más joven en ganarlo.

En total, Sheldon logró obtener dos doctorados y un máster, el primer doctorado lo obtuvo a los 16 años. Por otro lado, a la edad de 15 años estuvo un semestre en el Instituto Heidelberg en Alemania cumpliendo la función de profesor invitado. Para el mismo Sheldon, todos estos logros brillantes se deben a que posee un cociente intelectual de 187 que lo coloca por encima del promedio de personas.

¿Cuál es la enfermedad de Sheldon?

Sheldon Cooper tiene considerables y numerosas manías que pueden interpretarse como un trastorno del espectro autista. Aunque los creadores de la serie han negado que el personaje padezca este síndrome y que solo son características exageradas de alguien con una actitud particular.

No obstante, para muchos fanáticos, el síndrome de Asperger sí sería la causa de las estrictas costumbres y rutinas de Sheldon. Estas incluyen un rechazo al contacto social, indiferencia emocional, intolerancia a los sonidos estrepitosos y a los cambios abruptos. Asimismo, demuestra ciertas compulsiones como tocar tres veces la puerta, repetir el nombre de una persona tres veces y sentarse siempre en el mismo lugar.

Igualmente, su vida se rige por ciertas rutinas insustituibles como establecer horarios y días de la semana para ciertas actividades y destinar determinados días para comer cierta clase de alimentos. Del mismo modo, gusta de establecer acuerdos firmados con sus amigos para marcar normas de conducta y convivencia bajo sus propios criterios.

Por otra parte, se puede afirmar que Sheldon sufre hipocondría, por lo cual rechaza el contacto físico y teme a las infecciones y virus. En muchos capítulos, se puede observar como Sheldon sufre al solo imaginar que podría contagiarse de alguna enfermedad y siempre evita a aquellos que tienen algún síntoma.

Otros datos de Sheldon Cooper

Sheldon trabaja como físico teórico en el Instituto Tecnológico de California y constantemente busca desarrollar una teoría que lo lleve a ganar el premio Nobel de Física. Algo que consigue en los últimos episodios, gracias a su investigación de la Superasimetría.

  • El padre de Sheldon murió cuando él tenía catorce años, debido a problemas de sobrepeso.
  • Si bien fue criado en un entorno religioso, Sheldon se considera agnóstico,
  • El 73 es su número favorito
  • Su superhéroe favorito de cómics es Flash.
  • La serie favorita de Sheldon es Star Trek. También le gustan otras series de ciencia ficción como Firefly y Battlestar Galáctica.
  • Detesta los deportes, pero la única actividad física que tolera prácticas es el paintball.
  • Domina el idioma Klingon de una raza superior que son personajes en la serie Star Trek. Incluso muchas veces se empecina en usar este idioma en su día a día. Además, puede comunicarse en código morse y también se dedicó a aprender chino mandarín y finlandés.

Valor de marca del personaje Sheldon Cooper

En sí mismo, el personaje de Sheldon Cooper generó un gran valor de marca en The Big Bang Theory. Al ser alguien tan peculiar y llamativo, se convirtió en el inconfundible protagonista de la serie. Tal fue su impacto e importancia que obtuvo su propia precuela “Young Sheldon”, en la cual se cuenta detalles sobre su infancia.

El protagonista Jim Parsons consiguió hacer despegar por lo alto su carrera al tomar este curioso personaje. Cabe mencionar que al principio solo realizaba personajes secundarios en algunas series o películas por las cuales no era tan conocido. Pero al llegar a The Big Bang Theory, Parsons llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo.

Si quieres aprender marketing digital y gestionar las redes sociales en nivel experto, participa del curso de Community Manager

Sheldon Cooper ganó $26.5 millones el 2008

Incluso se estima que sólo en 2008 ganó $26.5 millones por su papel. De ese modo, no es difícil imaginar que durante las 12 temporadas que duró The Big Theory, el actor pudo amasar una gran fortuna. Tal es así que en 2008 integró la lista Forbes de los actores de televisión mejor pagados.

A ello se suma el gran impacto que generó la serie en las redes sociales donde fue posible explotar los beneficios del marketing digital. The Big Theory cuenta con perfiles oficiales en Facebook e Instagram que aún después de un año de su último capítulo, siguen generando gran interacción entre sus seguidores.

Es importante mencionar que durante el progreso de la serie, Jim Parsons fue un activo influencer de la marca ya que compartía contenido del detrás de cámara y algunas actividades que realizaba con sus compañeros de elenco. Sin duda, estas acciones avivaron el interés de los seguidores que buscaban mantenerse al tanto de todo lo relacionado con The Big Theory.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Big Bang Theory (@bigbangtheory)

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory se estrenó en 2007 y pese a haber lanzado su última temporada en 2019, continúa manteniéndose relevante entre las mejores series de comedia de la televisión, cautivando y haciendo reír a sus seguidores.

El éxito de la serie se debió, en un inicio, a la divertida trama que mezcla la rutina de un grupo de físicos frikis, que podían hacer inumerables cálculos y hablar de las teorías más complicadas, pero que no sabían cómo relacionarse con otras personas, especialmente, con las chicas.

Sin embargo, como suele suceder con muchas series, los espectadores han criticado duramente las últimas temporadas, afirmando incluso que el espíritu de la serie original murió tiempo atrás, cuando estaban presentes grandes y ocurrentes escenas y frases que hacían referencia a principios y teorías físicas.

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT 1

Lo que no se puede negar es que los personajes principales han sabido ganarse el cariño de los fanáticos, en especial, Sheldon Cooper, quien, para muchos, es uno de los mejores personajes de que ha generado una sitcom en los últimos años.

Y es por ello que te daremos 20 datos curiosos sobre el actor que interpreta a este hilarante personaje asocial. Cabe mencionar, que el actor detrás de Sheldon Cooper es el reconocido Jim Parsons quien nació el 24 de marzo de 1973 en Houston, Texas.

20 Datos Curiosos sobre Jim Parsons

Estos son algunos datos sobre Jim Parsons que te servirán para conocer cómo es Sheldon Cooper en la vida real.

1. Su nombre completo es James Joseph Parsons.

Actualmente, tiene 48 años. Toca el piano desde que tenía 6 y mide 1.88 m de estatura. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

2. Jim Parsons decidió ser actor a los 6 años

Según señalan los medios de comunicación, él quiso dedicarse a la actuación después de interpretar a un pájaro en una obra escolar a los 6 años. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

3. Su padre murió en un accidente de auto

El padre de Jim murió en un accidente de auto en 2001. Jack Parsons se dio un golpe en la cabeza y falleció en el acto.20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT - papá

4. Hizo pilotos de series que nunca se produjeron

Antes de triunfar en The Big Bang Theory, Parsons hizo cerca de 15 pilotos de series que nunca vieron la luz. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

5. Al inicio su carrera no fue tan brillante

En sus inicios solo tuvo ofertas de espectáculos de bajo presupuesto de Broadway y distintos anuncios comerciales.

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT 5

Broadway

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT 6

6. Participó en algunas series antes que The Big Bang Theory

Después de un tiempo obtuvo un pequeño papel en un episodio de la serie Ed (2002), y participó en siete episodios en la serie Judging Ammy (2004). 20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT 4

Ed (2002)

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT 2

Judging Ammy (2004)

7. Jim Parsons, también actuó en alguna películas

Trabajó en papeles sin mucha relevancia en algunos largometrajes. Uno de ellos es la película de culto Garden State (2004), En la cumbre (2005), Dame 10 razones (2006).

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT - Garden State

Garden State (2004)

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT - Muppets

The Muppets (2011)

8. Su carrera repuntó con The Big Bang Theory

A partir de 2007, encarna a Sheldon Cooper. También participó en Family Guy (2009), y actuó en Wish I was here (2014) junto los actores Kate Hudson y Zach Braff, conocido por Scrubs. Asimismo, fue la voz del personaje animado Oh, en Home (2015)

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

9. Participó en obras de Broadway

En 2012 encabezó el elenco de la producción de Broadway «Harvey», de Mary Chase, en el personaje de Elwood, el mismo que anteriormente había interpretado por el recordado actor, James Stewart. 

20 datos que quizás no sabías sobre Jim Parsons, Sheldon Cooper de TBBT - Harvey

10. Su primera nominación a los premios Emmy como Sheldon Cooper

En 2009 obtuvo su primera nominación a los premios Emmy en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Comedia, por su papel como Sheldon Cooper. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

11. Ganó un Globo de Oro y cuatro premios como interprete de Sheldon Cooper

Por esta interpretación ganó este mismo premio 2011, 2013, 2014 y el Globo de Oro, también como mejor actor protagonista de comedia en 2011. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

12. La actuación de Jim Parsons es considerada legendaria

La forma de actuar de Jim Parsons ha sido comparada con la de la leyenda de la comedia Buster Keaton. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

13. Se casó en 2017 con Todd Spiewak

Jim Parsons vive en Los Ángeles, y en una entrevista para el New York Times en mayo de 2012, hizo pública su homosexualidad, así como ser pareja estable del diseñador gráfico, Todd Spiewak, desde 2002. La pareja se casó en mayo de 2017.

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

14. Parsons lleva 19 años de relación con su actual esposo

Jim y Tood se conocieron en 2002 mediante una cita a ciegas y desde entonces se han mantenido juntos. Parsons ha declarado que nunca se ha considerado un activista ya que su relación con Todd es «un acto de amor, café por las mañanas, ir al trabajo, lavar la ropa y saca a los perros…, una vida normal, un amor aburrido». 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

15. Sus series favoritas son Lost y Grey’s Anatomy

Mientras que su personaje favorito de The Big Bang Theory es Penny, interpretada por Kaley Cuoco. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

16. En realidad nunca ha visto Stark Trek y es aficionado a los deportes

A diferencia de Sheldon, Jim Parsons nunca ha visto Stark Trek ni Dr. Who y sí es aficionado de los deportes. Los que más le gustan son el basketball, el baseball y el tennis. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

17. Jim Parsons es muy buen amigo de Howard

En la vida real, Parsons es muy buen amigo del actor Simon Helberg, quien interpreta a Howard Wolowitz en The Big Bang Theory.

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

18. Interpretar a Sheldon Cooper fue muy fácil 

Jim Parsons dijo en una entrevista para The New York Times que interpretar a Sheldon Cooper, un personaje que no encaja con el entorno, es muy fácil para él, porque la mayoría de nosotros hemos tenido ese sentimiento en algún momento de la vida. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

19. Le fue excelente en su audición en The big Bang Theory

Chuck Lorre, uno de los creadores de The Big Bang Theory, asegura que durante la audición de Parsons para el programa en 2006, este lo hizo tan bien que tuvo que pedirle que volviera y repitiera la audición porque quería estar seguro de que el actor no había tenido solo suerte. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

20. El origen de «Bazinga», la frase de Sheldon Cooper

Bazinga, la característica frase de Sheldon, no estaba en el guión y tampoco se le ocurrió a él, sino que uno de los guionistas la repetía constantemente hasta que se le pegó al actor. 

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

 

Una foto publicada por Jim Parsons (@therealjimparsons) el

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar