Impresionantes videos muestran el destructivo paso del tornado que azotó a China

Circulan, en Internet, impresionantes imágenes que muestran el destructivo paso del tornado que azotó, el jueves 23 de junio, a distintos puntos de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Las grabaciones captaron momentos precisos de terror en los que se ven cómo el tornado arrasa con cultivos, vuelca vehículos, asimismo, muestran árboles y postes de luz partidos, casas y torres eléctricas derribadas.

 

Los ciudadanos chinos de las comunidades rurales de la provincia de Jiangsu vivieron un día de pánico y dolor. Al menos 98 personas murieron y alrededor de 800 resultaron heridas, según cifras recientes, recogidas por varios medios de comunicación. Entre los 800 heridos hay 200 en condición crítica. Este tornado es considerado el peor en los últimos 50 años en territorio chino.

 

 

 

Pero, no bastó con el devastador tornado. Las ciudades de LianyungangYancheng, ubicadas en Jiangsu, y sus alrededores también sufrieron los estragos de vientos de 125 km/h, fuertes lluvias y granizo, que destruyeron varias localidades y provocaron graves daños en esta zona.  Muchos pobladores han quedado sin hogar por estas intensas tormentas. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta conversación entre la Luna y la Tierra nos explica un gran problema de nuestro planeta.

 

Era como el fin del mundo“, dijo el poblador Xie Litian. “Escuché los ventarrones y corrí hacia arriba de mi casa para cerrar las ventanas. Pero cuando apenas había terminado de subir, escuché una explosión y vi toda la pared con las ventanas destruidas“, agregó. El presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen “los máximos esfuerzos de rescate” para ayudar a los afectados.

 

 

En las últimas semanas, más de 140 personas han muerto en distintas regiones de China, debido a las fuertes tormentas veraniegas, que han causado sobre todo derrumbes de viviendas, inundaciones y deslizamientos de tierra. En el centro del país asiático, las fuertes inundaciones dejaron 22 muertos y casi 200 mil desplazados. El viceministro chino, Wang Yang, atribuyó estas tormentas al fenómeno climático El Niño.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es el clima en los demás planetas? Conoce esta y otras curiosidades “fuera de este mundo”.

 

¿Y qué es el fenómeno de El Niño? Es el calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el sureste de Asia, Australia y América del Sur. Se caracteriza por el ingreso de aguas cálidas procedentes del norte del ecuador a las heladas aguas de la corriente de Humbolt, que genera cambios climáticos anómalos, como el aumento de la temperatura del mar, afectando la pesca, además de fuertes lluvias y también sequías.

 

Videos muestran el destructivo paso del tornado que azotó a China - Fenómeno El Niño

Fuente: Altonivel

 

Si bien, El Niño es un fenómeno cíclico, es decir, ocurre cada cierto tiempo, el calentamiento global sí tiene una incidencia preocupante. Un estudio publicado, en el 2013, en la revista Nature Climate Change reveló que debido al calentamiento global, las sequías e inundaciones provocadas por El Niño serán cada vez más intensas, extremas y recurrentes en el futuro. Nosotros los humanos estamos acabando poco a poco con el planeta, con otras especies y con nosotros mismos, ¿qué opinas? 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar