¿Cómo es el clima en los demás planetas? Conoce esta y otras curiosidades “fuera de este mundo”


En nuestro planeta, los climas pueden volver a uno loco ya que nunca hay nada seguro y debido al cambio que está habiendo en ello a causa del calentamiento global. Sin embargo, no se pueden comparar con los de otros planetas donde simplemente no tendríamos chance a sobrevivir. ¿Cómo es el clima en los demás planetas? Conoce esta y otras curiosidades “fuera de este mundo”.

 

Como se sabe, el hombre ha provocado que el mundo esté en una difícil situación que poco a poco se venía venir. Sin embargo, los grandes montos de plata y el poco compromiso y criterio de millones de personas han hecho que este mundo un basural y uno en donde la vida animal, la más esencial de todas, sea la que más tenga que sufrir.

 

Como consecuencia tenemos el calentamiento global, conocido por estar alterando el mundo en que vivimos y sus especies, y cuyos climas en muchas han cambiado dejando pocas posibilidades de volver atrás.

 

Pero todo esto no se compara a los climas que se han podido registrar de lugares muchos más lejanos, fuera de la Tierra para ser más exactos. Y es que si bien acá podemos estar quejándonos si hay frio o calor, en otros planetas simplemente se hace inhabitable.

 

Por ello, conozcamos a continuación cómo son las temperaturas y climas de otros planetas. Quedarán impresionados.

 

 

PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

 

Mercurio

Temperatura máxima 465°C (870° F) y mínima -184°C -300° F

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 01

Fuente: Google

 

El bebé de nuestro sistema solar y el más cercano al sol, Mercurio, no tiene atmósfera, así que su pronóstico del tiempo es bastante insípido. Sin embargo, su rotación es tan lenta que completa 3 “días” cada 2 años. Cuando está más cerca del sol, la temperatura de la superficie puede alcanzar más de 430ºC y durante la noche bajar hasta -180ºC.

 

Venus

Temperatura media 449°C (850° F)

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 02

Fuente: Google

 

Planeta asociado con Afrodita y en general con el género femenino, Venus es el más caluroso de todos los planetas y segundo en relación al sol, la esfera rota bajo una asfixiante nube de dióxido de carbono, nitrógeno y ácido sulfúrico. Los destellos de rayos de sol son poco probables. “Húmedo y bochornoso” no comienza a describir la experiencia de empaparse de sudor con 92x la presión atmosférica de la Tierra, aunque en escasos momentos corre un refrescante calor de 480ºC. Las lluvias son casi puramente de ácido sulfúrico (como se muestra arriba) que, sobra decir, corroe todo lo que toca.

 

Marte

Temperatura máxima 36°C (98° F) y mínima -123°C (-190° F)

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 03

Fuente: Google

 

Espera amaneceres y atardeceres azules del planeta rojo. Tormentas de arena y polvo en el horizonte y hielo seco (de dióxido de carbono, como se muestra arriba) en todas partes.

 

Júpiter

Temperatura media -153°C (-244° F)

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 04

Fuente: Google

 

El inmenso Júpiter es un planeta de gas y emite más calor del que recibe del sol. Precipitaciones pluviales y tormentas son muy probables, con vientos que alcanzan los 360kph. Pero sobre todo, Júpiter está arrasado por un huracán que lleva 300 años airado. La llamada “mancha roja” (mostrada arriba) es un remolino de vientos que van en sentido contrario del reloj y que podrían tragarse hasta dos planetas Tierra.

 

Saturno

Temperatura media -184°C (-300° F)

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 05

Fuente: Google

El sexto planeta del Sistema Solar, Saturno, también es de gas. No es un lugar hospitalario, con vientos de hasta 1,800kph, temperaturas de hasta 14,727ºC y una capa de hielo de 10 kilómetros de grueso. Se esperan días nublados formados de amoníaco, hidrógeno y helio. Cada 30 años, una supertormenta llamada Gran Mancha Blanca se cocina. Es mejor evitar Saturno.

 

Urano

Temperatura media -184°C (-300° F)

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 06

Fuente: Google

 

Inclemencias meteorológicas y tormentas se esperan de este planeta de hielo y gas, que es el séptimo del Sistema Solar. Sin embargo, se puede prever que algunas nubes azules de metano floten por encima del territorio helado formando un paisaje memorable.

 

Neptuno

Temperatura media -223°C (-370° F)

Cómo es el clima en los demás planetas Conoce esta y otras curiosidades fuera de este mundo 07

Fuente: Google

 

El planeta azul –el más lejano del sol– también es apropiadamente el más frío, con temperaturas de hasta -224ºC. Está hecho de gas, pero su corazón es de hielo. Se espera un tiempo similar al de Urano pero al punto de extremo. Los vientos pueden alcanzar los 2,100kph. El amanecer lunar es memorable.

 

Otros planetas

 

Planeta HD 189733 b: Es más grande que Júpiter y está situado a 63 años luz de la Tierra. Allí se registran “lluvias de cristal”. Su atmósfera presenta partículas de silicatos parecidos al cristal que arrastra el viento a una velocidad de 9,600 kilómetros por hora. Su superficie líquida se calienta hasta los 930 grados Celsius.

 

Protoestrella HOPS-68: Situada al norte de la Nebulosa de Orión, allí llueven esmeraldas. En concreto se trata de pequeños cristales brillantes de mineral olivino, parecidos a esmeraldas. Para que estos cristales se formen es necesaria una temperatura comparable a la de la lava hirviente, es decir, de alrededor de 1000 grados Celsius.

 

Alpheratz: Es la estrella más brillante de la constelación de Andrómeda y también cuenta con clima. El problema es que su atmósfera está cargada de mercurio y manganeso, razón por la que la nubes que se aprecian en su superficie son de mercurio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
2
Entristece
Lindo
2
Lindo
Enoja
5
Enoja
No me gusta
3
No me gusta
Me gusta
16
Me gusta
Divierte
6
Divierte
Encanta
6
Encanta
Genial
8
Genial
WTF
4
WTF

¿Cómo es el clima en los demás planetas? Conoce esta y otras curiosidades “fuera de este mundo”

log in

reset password

Back to
log in