Conozcan el trabajo de David LaChapelle, uno de los fotógrafos más exitosos del mundo

David LaChapelle es un popular fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo ha dado la vuelta al mundo mostrando y el cual se caracteriza por mostrar imágenes grotescamente glamurosas que se han ganado a la crítica mundial. Y es que además de trabajar con personas famosas, lo hace de una manera espectacular.

Fuente: Observer

 

LES PUEDE INTERESAR: 12 de las fotografías más famosas de Annie Leibovitz

Una vida de éxitos

LaChapelle, nacido un 11 de marzo de 1963, en Connecticut, es uno de los fotógrafos y directores de arte más influyente del mundo, y destaca por su manera tan desenfrenada y alocada a la hora de trabajar, junto con su gran habilidad para crear escenas cargadas de potencia que convierten el arte y la cultura pop en algo surrealista, y desquiciado que muchas veces ofrece un toque erótico.

En sus más de 20 años de profesión, LaChapelle ha fotografiado a reconocidas personalidades tales como Angelina Jolie, Whitney Houston, David Bowie, Marilyn Manson, Milla Jovovich, Elizabeth Hurley, Daniel Day Lewis, Jennifer Lopez, Michael Jackson, Courtney Love y Heidi Klum, entre muchos otros.

 

Britney Spears

Katy Perry

Keeping up with the Kardashians

Fuente: TheGuardian

Lady Gaga

Madonna

Marilyn Manson

Michael Jackson

Nicki Minaj

Fuente: CNN

Rose McDowall

Tupac Shakur

A su vez, este exitoso artista ha dirigido vídeos musicales para Britney Spears (Everytime), Gwen Stefani (Rich Girl), Christina Aguilera (Can’t Hold Us Down) y Robbie Williams (Adverstising Space), todos con la marca de identidad que lo caracteriza tanto.

Es por ello que, en algún tiempo, las imágenes de LaChapelle copaban todas las portadas de las principales revistas de moda y entretenimiento del mundo, estando también muy presente en el ámbito publicitario para marcas como Diesel, Nokia y Tommy Hilfiger. Como se imaginarán, la manera cómo juega, aplica y mezcla vibrantes colores en sus vídeos y fotografías ha querido ser imitada por otros, pero sin el éxito que LaChapelle logró tener.

Campaña de Adidas

Campaña de Diesel

En el año 2006, LaChapelle decidió retirarse del mundo de la fotografía comercial y desde entonces se dedica a la producción artística, logrando con ello haber realizado varias exposiciones en instituciones de prestigio como el Barbican Museum (Londres), el Palazzo Reale (Milán), el Musée de la Monnaie (París) o el Museo de Arte Contemporáneo de Taipei (Taiwán), entre otros.

Fuente: Emol

Fuente: Emol

 

Fuente: Emol

 

Fuente: Emol

 

Fuente: Emol

 

Conozcan a través del enlace a continuación lo que el renombrado fotógrafo Alec Byrne dijo sobre cómo fue trabajar con celebridades como Bowie, Jagger, Hendrix y Marley.

 

LES PUEDE INTERESAR
Las fotografías y portadas más icónicas de Rolling Stone
Fotografías del detrás de cámara de Game of Thrones
Marvel reúne a todos su superhéroes en una magnifica foto de aniversario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar