Annie Leibovitz fotos : Top 25 mejores fotografías

Annie Leibovitz fotos

En este artículo, recordaremos a Annie Leibovitz y su recorrido en el mundo de la fotografía. Además, te mostramos un top de las 25 Annie Leibovitz fotos más famosas.

Quién es Annie Leibovitz 

Annie Leibovitz es una renombrada fotógrafa estadounidense que nació en San Francisco (1949). Su reconocimiento no solo se debe a sus retratos icónicos en portadas que inmortalizaron a grandes celebridades. También es gracias a su entusiasmo por compartir su forma de crear al mundo. De este modo, Leibovitz busca asegurar que su legado continuará cuando se haya ido. 

Qué hizo Annie Leibovitz 

Annie Leibovitz fotos

Leibovitz ha sido ganadora de numerosos premios, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. A sus 73 años, es la autora de míticas fotografías como la de John Lennon y Yoko Ono. Esta es la más representativa del trabajo de la fotógrafa norteamericana. Además, tiene entre sus modelos a otros personajes, tales como Demi Moore, Miley Cyrus, la Reina Isabel, la familia Obama, entre otros.

En 1970, Annie Leibovitz comenzó su exitosa carrera en la revista Rolling Stone y pasó a crear una apariencia distintiva para la publicación como fotógrafa jefe. En 1983, comenzó a trabajar para la revista de entretenimiento Vanity Fair y continuó produciendo imágenes icónicas y provocativas. También ha trabajado en diversas campañas publicitarias de alto perfil. Y sus imágenes se han exhibido en varios libros y exposiciones importantes en todo el mundo.

Esta asombrosa fotógrafa capturó imágenes de políticos, activistas, músicos y actores. Pero también se interesó por objetos y paisajes con un fuerte significado para ella.

Cuál es el estilo de Annie Leibovitz fotos

Leibovitz señaló que ella nunca se cansa de buscar la foto perfecta. Si la imagen misma no marca un diálogo que va más allá del retrato, no deja de disparar con su cámara al objetivo. Su estilo característico es nítido y bien iluminado. Además, desarrolló un representativo uso de colores llamativos y poses dinámicas a lo largo de su trayectoria. 

Las mejores Annie Leibovitz fotos

Debido a la gran trayectoria de esta asombrosa fotógrafa y artista, creemos sumamente necesario mostrarte 25 de las más importantes Annie Leibovitz fotos.

John Lennon y Yoko Ono

Fotografía increíble

Annie Leibovitz buscó inmortalizar el amor entre el ex Beatle y Yoko Ono para la portada de la revista Rolling Stone. Por eso, produjo una de las fotografías más famosas de todos los tiempos. Horas después de la sesión, Lennon fue asesinado y la fotografía cobró aún más fuerza cuando salió un mes después de su muerte.

Meryl Streep y una de las inolvidables Annie Leibovitz fotos

Annie Leibovitz fotos increíbles

La famosa actriz Meryl Streep se rehusaba a ser fotografiada por Leibovitz. Según señaló ella, estaba harta de estar bajo la mirada pública. Sin embargo, la fotógrafa le propuso sacar provecho a su incomodidad y convertirla en una fotografía reflexiva. Así nació esta foto para la portada de la revista Rolling Stone. La imagen transmitía que muchas veces el propio público era el que estira el rostro (y la fama) de los actores.

Whoopi Goldberg

Fotografía reflexiva

Para realizar esta fotografía se tuvieron que calentar varios galones de leche que luego fueron vaciados en una tina blanca. La actriz, comediante y productora Whoopi se sumergió en ella y sacó la lengua para la toma. A Leibovitz le pareció una fotografía increíblemente gráfica. Pues, según la fotógrafa, posee muchas interpretaciones raciales.

Una de las famosas Annie Leibovitz fotos inmortalizar a la Reina Isabel

Annie Leibovitz fotos de la corona

En 2007, Annie Leibovitz se convirtió en la primera norteamericana en hacer un retrato oficial de la reina. La BBC realizó un documental de este encuentro. Y, según se mostró, para tomar la fotografía en cuestión, se le pidió a la reina que se retirara la corona y ella aceptó. 

La cadena de televisión inglesa difundió después que la Reina Isabel se sintió ofendida y abandonó la toma fotográfica. Poco tiempo después, la BBC pidió disculpas a la reina de Inglaterra y a Leibovitz por engañar al espectador acerca del encuentro.

Leonardo Di Caprio

Di Caprio fotografía

Este retrato fotográfico es una de las Annie Leibovitz fotos más espontáneas. En la imagen se muestra al famoso actor con un cisne envuelto en su cuello. Sin embargo, Leibovitz manifestó que esa toma no estaba prevista y que la acción del animal fue 100% natural. La fotógrafa aclaró que el cisne tuvo ese comportamiento porque a Di Caprio le gustan mucho los animales.

Demi Moore al natural en Annie Leibovitz fotos 

Annie Leibovitz fotos desnudos

La fotografía de Demi Moore fue portada de la revista ‘Vanity Fair‘ en 1991. Demi tenía 7 meses de embarazo cuando su retrato causó gran polémica. Pues, para algunos críticos esta era una fotografía muy grotesca. Ante ello, Leibovitz declaró para ‘Vanity Fair’ que no le gustó esta foto, ya que los senos tapados de Moore le quitaban naturalidad a la imagen.

La particular visión de Annie Leibovitz del mundo Disney

Disney fotografías

Leibovitz se caracteriza por llevar los retratos a otro nivel. Hay humor, crítica social, ironía, magia, honestidad y mucho más en sus fotografías. También hay vida, movimiento y  narrativa en las Annie Leibovitz fotos.

Ese es el caso de la serie de fotos retratadas por Leibovitz para promocionar los parques temáticos de Disney. Disney sacó, en 2011, una serie de fotos retratadas por Leibovitz. En estas fotografías se podían ver a diferentes personajes de los dibujos de Disney interpretados por famosos actores. La lista de celebridades incluye a: Jessica Biel como Pocahontas, Penelope Cruz como Bella, Rachel Weisz como Blancanieves, David Beckam como el príncipe de La Bella durmiente, entre otros.

Annie Leibovitz fotos con luz

Fotografías de Disney

Miley Cyrus, una de las más hermosas Annie Leibovitz fotos 

Annie Leibovitz fotos bellas

La fotógrafa estadounidense quiso realizar una toma artística de Miley Cyrus y lo consiguió. La pose, el topless y la sábana fueron elementos ideales pensados por Leibovitz para mostrar un lado más maduro de la cantante. La intención era separarla de la ternura que le impregnó ser Hannah Montana.

La fotografía es bellísima y muy artística. No obstante, bajo presión, Miley se vio obligada a disculparse públicamente por su participación. «Mi objetivo en mi música y mi actuación siempre es hacer feliz a la gente. Para Vanity Fair, me sentí muy honrada y emocionada de trabajar con Annie. Participé en una sesión de fotos que se suponía que era ‘artística’ y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento tan avergonzada», dijo en ese momento.

Tiempo más tarde, Miley Cyrus demostró que solo se arrepiente de una cosa: pretender arrepentirse por esa bella foto. Bravo por Miley.

Michael Jackson

Fotografías de artistas

La toma de Michael Jackson fue parte de una serie de fotos que presentó la revista ‘Vanity Fair’ en 1989. Leibovitz retrató al Rey del Pop cuando éste tenía 31 años y mientras hacía sus conocidos pasos de baile.

Retrato de la familia Obama entre las Annie Leibovitz fotos 

Annie Leibovitz fotos familiares

Esta fotografía fue la primera foto oficial de la familia Obama que sacó el gobierno de Estados Unidos. Leibovitz retrató a toda la familia presidencial sentada en el ‘Cuarto Verde’ de la Casa Blanca, en 2009. Un retrato increíble con una composición equilibrada que se suma a la colección de Annie Leibovitz fotos.

Sting

Fotos fuera de serie

Leibovitz fotografió al inglés Sting, líder de ‘The Police‘, haciendo una pose de yoga en medio de un desierto en California. Su cuerpo fue cubierto de lodo para que pudiese fusionarse con el suelo y el horizonte de la escena. Esta es una de las Annie Leibovitz fotos más asombrosas.

Angelina Jolie y Annie Leibovitz fotos

Annie Leibovitz fotos sensuales

Esta es una de sus mejores fotografías. Muestra a Angelina Jolie en un entorno privado, nunca antes visto. El color del agua en la que está sumergida la actriz hace que la foto cobre más fuerza y haga contraste con los tatuajes de Angelina.

Lady Gaga

Mejores fotografías

En 2011, se tomaron una serie de Annie Leibovitz fotos de Lady Gaga para la revista Vanity Fair. Para obtener las imágenes se visitaron distintas locaciones. Pero también se jugó con distintos vestuarios que buscaban reflejar la personalidad de Lady Gaga.

Tom Ford entre las Annie Leibovitz fotos

Annie Leibovitz fotos para portadas

Esta es una de las Annie Leibovitz fotos que fueron tomadas para el número de la revista Vanity Fair de 2006. Como la revista temía estar volviéndose aburrida, lanzó un número cargado de estrellas desnudas. De hecho, esta fue una sugerencia del diseñador Tom Ford. Coincidiendo con la temporada de máxima promoción con vistas a los Oscar, la revista editó su número anual dedicado a Hollywood con desnudos en su portada. Las actrices Scarlett Johansson y Keira Knightley posaron para Annie Leibovitz y junto a un vestido Tom Ford.

Woody Allen y Penelope Cruz

Fotos únicas

Annie Leibovitz tiene una especial mirada y un don para retratar las emociones de sus modelos en las fotos. En esta imagen, Leibovitz retrató la relación y el cariño que existía entre el director Woody Allen y Penelope Cruz.

Scarlett Johansson

Annie Leibovitz fotos con buena iluminación

Leibovitz retrató en 2004 a la famosa actriz Scarlett Johansson para la revista Vanity Fair. En esta imágen se resalta la fuerte presencia de Johansson tanto en su mirada como en su vestuario. La pose también forma parte del conjunto de elementos que buscó destacar a la actriz. 

Annie Leibovitz fotos de las estrellas del Mundial de Sudáfrica

Estrellas deportivas

Leibovitz fotografió a algunos de los más grandes jugadores del deporte en la historia de la humanidad para Vanity Fair. Estas imágenes retratan más allá del cuerpo de los deportistas, pues también capturó la esencia de cada uno. Quienes tuvieron el honor de pasar a formar parte del portafolio de esta artista fueron: 

  • Sulley Muntari de Ghana
  • Landon Donovan de U.S.A.
  • Kaká de Brasil
  • Samuel Eto’o de Camerún
  • Pato de Brasil
  • Gianluigi Buffon de Italia
  • Dejan Stankovic de Serbia
  • Carlton Cole de Inglaterra
  • Didier Drogba de Costa de Marfil
  • Michael Ballack de Alemania.

Fotografías deportivas

Annie Leibovitz fotos de deportistas

Los Soprano posan para Leibovitz

Fotografía con estética interesante

Annie Leibovitz inmortalizó el adiós de la familia mafiosa con más éxito de la televisión norteamericana: Los Sopranos. Ante el inminente final de la serie Los Soprano en 2007, James Gandolfini, Edie Falco, Drea de Matteo y Steve Buscemi posaron para Vanity Fair. Ellos aparecen, junto con el resto del reparto, representando los personajes que encarnaron en la serie.

Mijail Gorbachov entre las Annie Leibovitz fotos

Annie Leibovitz fotos de campañas

El ex presidente soviético, Mijail Gorbachov, posó frente al lente de la fotógrafa Annie Leibovitzse como parte de una campaña de publicidad de Louis Vuitton. El hijo de Bernard Arnault, patrón del grupo LVMH propietario de Vuitton, dijo que el político ruso propuso posar ante el Muro de Berlín. Pues le gustaría que fuese recordado como uno de los artífices de su caída. Es su mayor orgullo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La foto del mundial

Messi y Ronaldo posaron para la foto más cara del Mundial tomada por Annie Leibovitz. La fotografía es para una publicidad de la casa Louis Vuitton, la exclusiva marca francesa que logró juntar a dos de las figuras más importantes en la historia del deporte. 

Esta es una de las Annie Leibovitz fotos que pasarán a la historia por su espectacular iluminación y asombrosos personajes. Cabe resaltar que los dos futbolistas fueron fotografiados por separado y luego unidos en edición. 

No olvides las destacables Annie Leibovitz fotos

Annie Leibovitz es una de las mejores fotógrafas de todos los tiempos. Su gran trayectoria la ha llevado a experimentar y encontrar su estilo personal. Sus retratos no solo plasman rostros o cuerpos, sino que también almas y personalidades. Todas las Annie Leibovitz fotos son increíbles a su modo y muestran la visión particular de esta artista.  

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar