8 increíbles pasos para saber cómo hacer buenas fotografías de noche

cómo hacer buenas fotografías de noche

Realizar fotografías de noche, es muy similar a las que hacemos de día, sin embargo, en esta ocasión no solo vamos a necesitar de el equipo adecuado, sino también de un procedimiento técnico. A continuación aclaramos todas tus dudas, con estos 8 increíbles pasos para saber cómo hacer buenas fotografías de noche.

Pasos para saber cómo hacer buenas fotografías de noche

1. Primer paso para sacar fotos de noches son los accesorios

Para iniciarte en la fotografía nocturna, es necesario que cuentes con los accesorios adecuados para lograr la mejor instantánea. Lo primero para saber cómo hacer buenas fotografías de noche es tener un trípode, pero no cualquiera, se recomienda elegir la que sea más resistente. Debido a que en la mayoría de estas instantáneas, se necesitan hacer exposiciones largas con vista hacia el cielo, para ello se requiere de una que soporte el peso y evite cualquier movimiento.

De igual manera, se recomienda el uso de un control remoto o un cable disparador, este accesorio nos ayudará a prevenir cualquier movimiento a la hora de fotografiar. Además, es importante que cuentes con una luz frontal que ayude a iluminar cualquier elemento que se encuentre en nuestro encuadre. También te facilitará el trabajo a la hora de preparar todo para tu fotografía nocturna.

Otro elemento es el flash, un dispositivo que servirá para iluminar de manera fácil el objetivo a fotografiar. Cabe resaltar que el uso de un flash de baja intensidad servirá para lograr un resultado con mayor naturalidad.

Si quieres obtener instantáneas con un toque creativo, puedes optar por adquirir geles o filtros de colores. Estos accesorios se colocan en el flash para cambiar el color de la luz. Puedes conseguir fotos con luminosidad natural o algunas con un toque creativo.

En caso tengas que hacer tus fotos en un sitio lejano, recuerda llevar contigo tus baterías, tanto de las linternas como de tu cámara. Las fotos de larga exposición consumen de forma rápida las baterías.

primer paso para saber cómo hacer buenas fotografías de noche son los accesorios

2. Un truco para hacer fotos nocturnas, es utilizar el formato RAW

Otro de los puntos para saber cómo hacer buenas fotografías de noche y que tengan un buen resultado, lo mejor será optar por disparar en RAW. Al hacerlo, mantendrán su calidad y la información necesaria que será beneficioso al momento de editar en un programa específico. Podrás modificar la iluminación, la temperatura de color o variar las exposiciones sin ningún problema.

utilizar el formato raw para saber cómo hacer buenas fotografías de noche

3. Una regla a seguir para hacer fotos por la noche, es preparar los ajustes necesarios de la cámara

Lo recomendable para hacer fotos por la noche, es disparar en modo manual, así podrás modificar la velocidad y apertura en tu composición. Para ello, vamos a iniciar con la sensibilidad ISO, mientras más baja sea, menor ruido habrá en la imagen. Se aconseja trabajar con 100 de ISO para ganar calidad y prevenir ruidos en las fotos.

Por otro lado, se encuentra el diafragma, que regula la cantidad de luz que ingresará. Mientras más abierto está, el tiempo de exposición será menor. Para las fotos de noche, se suele utilizar una apertura de f/2.8 y f/8.

La velocidad de obturador, nos ayudará a controlar la cantidad de luz que entre por el visor, al mismo tiempo, nos permitirá congelar el movimiento de nuestras imágenes. En este tipo de fotografía, lo mejor es trabajar con una velocidad lenta, de modo que así llegará más luminosidad al sensor.

ajustes de la camara para saber hacer buenas tomas nocturnas

4. Utiliza el histograma de tu cámara para sacar buenas fotos por la noche

El cuarto paso para saber cómo hacer buenas fotografías de noche es la adecuada exposición. Por ello, se recomienda usar el histograma de tu cámara antes de hacer tus fotos por la noche. Esta herramienta servirá para medir la cantidad de píxeles claros y oscuros que tiene tu imagen y no quede sobreexpuesta o subexpuesta.

utiliza el histograma tu camara para sacar buenas fotos

5. Otro paso a seguir para tomar fotos nocturnas, es tener una buena composición

La composición fotográfica es muy importante a la hora de iniciar y tomar fotos nocturnas. Para lograrlo, necesitarás mucho tiempo y sobretodo paciencia. Además, prueba jugar con los ángulos, los colores de los elementos y con las posiciones para lograr el resultado deseado.

tener una buena composición para tus fotografías de noche

6. Enfoca las zonas de mayor contraste de tus fotos nocturnas con tu réflex

Aunque parezca obvio, recuerda enfocar las zonas de mayor contraste en tus fotos nocturnas con tu réflex. Por ese motivo, utiliza el enfoque puntual y selecciona el punto de enfoque que tenga contraste. Lo mejor es que no sea muy pequeña, debido a que las zonas que tienen contraste son más sencillas de enfocar.

Enfoca las zonas de mayor contraste con tu reflex

7. Haz uso de los reflejos para conseguir increíbles fotos de noche

Uno de los pasos más importantes para saber cómo hacer buenas fotografías de noche, son los reflejos de las luces. Dado que, son muy atractivas para capturar increíbles fotos de noche. Esta es una manera sencilla de conseguir buenas y originales capturas sin la necesidad de contar con un flash.

uso de los reflejos para conseguir increíbles tomas nocturnas

8. Reduce el ruido para sacar buenas fotos en la noche

Existen una variedad de cámara que cuentan con la opción de disminuir el ruido al momento de fotografiar. Si quieres deseas sacar buenas fotos en la noche y estas conserven su calidad, esta es una buen alternativa. Puesto que las imágenes se verán de mayor calidad y con mayor claridad.

Reduce el ruido para sacar buenas fotografías

Conclusión sobre cómo hacer buenas fotografías de noche

La ausencia de luz natural no es impedimento para sacar la cámara y realizar magníficas fotografías ya sea con tus amigos, la misma naturaleza o el espacio. Asimismo, te permite capturar lo que no se ve a simple luz del día, por ello es una de las disciplinas fotográficas más espectaculares. Por otro lado, si deseas mejorar tu técnica en el manejo de cámara, no pierdas la oportunidad de los cursos de fotografía que te brinda MOTT.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar