Lo que debes saber sobre qué es y cómo hacer fotos HDR

Las fotos HDR es la técnica básica para capturar una imagen con luces y sombras perfectas, en la cual resaltará cada detalle de la fotografía. Se ha vuelto tendencia otra vez, ya que en los años 90 era muy utilizada por los grandes fotógrafos. Este tipo de foto exige un gran tiempo de dedicación a la hora de tomarla, pues no es nada fácil la manera en cómo hacer fotos HDR. 

Concepto básico sobre qué es la técnica HDR

Muchos de nosotros no sabemos qué es técnica HDR, y el concepto es bien sencillo, pues es capturar fotografías con luces y sombras perfectas. Además de realizar un buen contraste entre todas las zonas de la imagen, sin necesidad de perder algún detalle.

Puedes conseguir está técnica disparando varias veces, mientras juegas con la exposición de la luz. Un claro ejemplo es cuando vamos a capturar un paisaje soleado y el cielo se quema, al querer resaltar el suelo. Es ahí donde debemos aplicar esta función, para poder fotografiar con una buena exposición, y generar un gran contraste en toda la foto, sin perder calidad, ni los detalles.

¿Cómo hacer fotos hdr? utiliza estos elementos

Luego de saber el concepto, nos cuestionamos cómo hacer fotos hdr, y es que necesitamos algunos elementos básicos para realizarlo, al principio puede ser difícil, pero cuando le coges el truco, se te hará realmente fácil. Esto es lo que debes tener a la mano.

Cámara manual: el elemento básico, pues nos ayudará a hacer una buena configuración previa e ir probando en el camino. Aparte, si cuenta con la función “bracketing”, ésta disparará tres veces seguidas, sin la necesidad de configurar cada vez.

Trípode: es nuestra base para fotografiar HDR sin ningún problema, pues la imagen no se moverá, ni saldrá desenfocada. Es un buen elemento que te servirá de mucha ayuda, porque  este tipo de fotografías se debe capturar con una exposición normal, subexpuesta y sobreexpuesta. Éstas últimas nos ayudarán a la hora de la edición.  

Utiliza estos programas para editar fotos HDR

Así como existe la manera clásica de capturar está técnica, mediante los programas de edición de computadora, Adobe Photoshop y Lightroom, se puede editar fotos HDR.

En Adobe Photoshop, solo tienes que abrir el archivo, automatizar y combinar HDR. Inmediatamente se abrirá una ventana con los ajustes del HDR, para editarlo como nos guste. Además de medir el grado de efecto que queremos darle a la fotografía.

En Adobe Lightroom, es más fácil de manejar al momento de hacer esta edición. Porque solo se debe importar la foto, después ir a herramienta de fotografía/ configuración de fotografías/ HDR. Sin embargo, automáticamente se aplica el efecto, sin poder reducirlo, ni aumentarlo. Además de estos dos programas, también existen algunas aplicaciones para editar fotos HDR. Algunas de ellas es Snapseed, Pics Art y apps con efecto HDR.

3 consejos básicos sobre cómo hacer fotografía HDR

Finalmente, te damos estos 3 consejos básicos sobre cómo hacer fotografía HDR y poder obtener grandes fotos.

  1. Utiliza la hiperfocal o cierra el diafragma para lograr una gran profundidad de campo. Esto ayudará a realizar un buen enfoque manual. Solo debemos mantenerlo y no cambiarlo en el proceso de la fotografía.
  2. Puedes llevar tu exposición a la derecha del histograma, y así poder ir midiendo el grado luz que se necesita en la imagen. Por ejemplo, si tomamos una foto con un 1/125 y f8, la siguiente debe ser 1./60 f8 y así sucesivamente hasta encontrar la que se adecue a nuestra foto.
  3. Para poder realizar una buena edición, siempre debemos disparar en RAW, pues solo así se capturará cada detalle de la fotografía.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar