20 Consejos para hacer fantásticas fotografías con iPhone

20 Consejos para hacer fantásticas fotografías con iPhone

20 Consejos para hacer fantásticas fotografías con iPhone. La cámara del iPhone permite realizar fantásticas fotografías. Esto se debe con la excelente resolución que tiene para ser un móvil. Como amantes de la fotografía, sabemos que no siempre contamos con un equipo fotográfico profesional. Sin embargo, este dispositivo nos permite realizar buenas tomas en cualquier momento y lugar. Es por ese que en este artículo te mencionaremos los consejos para realizar fantásticas fotografías con iPhone.

20 Consejos para hacer fantásticas fotografías con iPhone

1. Utiliza el enfoque manual para las fotografías con iPhone

Al momento de abrir la Cámara del iPhone, el enfoque se encontrará en el centro de la imagen. Sin embargo, tu punto de interés no siempre se encontrará en el centro. Es por eso que debes usar el enfoque manual del iPhone y así podrás elegir el punto correcto en tu fotografía.

Para enfocar un punto específico es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es tocar dicho punto y automáticamente el enfoque se cambiará. Con esto, lograremos tener la escena nítida y tendremos enfocado lo que realmente deseamos.

2. Evita utilizar el zoom digital del iPhone

Alguna de las versiones como el iPhone 7, cuenta solo con un zoom digital. Esto significa que el zoom que realiza se da a través de un software, por lo que ya no lo hace a través de un sistema de lentes móviles. Esto conlleva a que estemos perdiendo calidad de la imagen final. Es precisamente por este motivo que no es aconsejable usar el zoom digital del Iphone. Lo mejor es que te acerque lo más que puedas a tu objetivo. Así evitarás disminuir la calidad de tus imágenes.

3. No te olvides de usar el modo retrato para tomar fotografías con iPhone

Con el modo retrato de estos dispositivos puedes realizar buenas fotos. Esto se debe a que utiliza la profundidad de campo. Por lo que permite a los usuarios realizar imágenes tipo DSLR. Para hacer este tipo de fotos, solo activa el modo y mantén lo más firme que puedas tus manos. Así evitarás que salga la fotografía movida.

4. Utiliza el obturador de hardware de iPhone

Muchas veces, nuestras fotos no salen lo genial que deseamos, porque nuestras manos no son lo suficientemente estables. Es lo mismo que sucede cuando realizamos fotografías con nuestra cámara, necesitamos la mayor estabilidad. Por eso una de las mejores formas es usar el obturador de hardware de iphone, éste se encuentra en el botón de volumen de tus audífonos. Funciona de la misma manera que un disparador remoto, por lo que tendrás toda la estabilidad necesaria.

5. Emplea la regla de los tercios para las fotografías con iPhone

Una de los métodos de composición más efectivos es la regla de los tercios. Ésta nos permite tener mejores escenas, logrando así mejores resultados. Es por este motivo que debes usar la regla de los tercios desde tu Smartphone.

Lo que debes hacer es dividir tu pantalla en nueve partes, usa las líneas horizontales y verticales para dividirla. Luego, los elementos más importantes que conformen tu escena deberán ser ubicados en los puntos de las intersecciones.

La cámara de nuestro dispositivo nos permite usar la regla de los tercios. Para esto, debemos ir a Ajustes – Fotos y Cámara – Cuadrícula. Una vez que hayamos realizado la activación de este modo, aparecerá en nuestra pantalla la cuadrícula con la que podremos aplicar la regla de los tercios.

Emplea la regla de los tercios para las fotografías con iPhone

6. Busca diferentes perspectivas de fotografías

Lo mejor es que trates de encontrar diferentes perspectivas de fotografías. Por ejemplo, puedes buscar planos distintos a los que siempre estás acostumbrado. Con esto, lograrás que tus imágenes llamen mucho más la atención. Si quiere probar nuevas perspectivas, puedes subirte sobre algo, tirarte al suelo o disparara a través de un objetivo. Así lograrás fotos divertidas y originales.

7. Obtén más imágenes usando el modo ráfaga para las fotografías con iPhone

El modo ráfaga del Smartphone nos permite tener mayores posibilidades de tener una buena captura. Muchas veces no contamos con el tiempo para ajustar todos los parámetros fotográficos y solo tenemos una chance para lograr una buena imagen. Sin embargo, si usamos este modo fotográfico, nuestras probabilidades de tener una buena instantánea son más. No es necesario hacer ráfagas de tantas fotos, puedes usar entre tres o cinco, con eso será más que suficiente.

8. Para buenos resultados, usa el bloqueo de enfoque y exposición

Nuestro dispositivo normalmente realiza mediciones automáticas de la luz. Y es de ésta manera en la que ajusta la exposición y el punto de enfoque. Si bien en ciertas situaciones esto puede estar bien. Hay otras en las que necesitaras usar el bloqueo de enfoque y exposición. Así evitaras que tu dispositivo realice los cálculos de forma automática.

Si quieres activar esta función, entonces necesitas activar el bloqueo, esto se logra manteniendo el dedo sobre la pantalla. Tu dedo lo debes poner en el punto que desees enfocar y espera tres segundos. Pasado este tiempo, aparecerá un aviso que dice “Bloqueo de AE/AF”. Dicho bloqueo no desaparecerá hasta que no hayamos realizado la fotografía.

9. Ajusta la exposición manual para las fotografías con iPhone

Es muy fácil ajustar la exposición manual del Smartphone. Con esta función podemos personalizar mucho más nuestras instantáneas. Esto se debe a que podemos exponer la escena a nuestro gusto y dependiendo de lo que amerite la situación.

Si quieres usar este ajuste, solo toca la pantalla en el lugar que vas enfocar, luego levanta el dedo para que te aparezca la opción de ajustar exposición. Una vez que lo tengas activado, desliza el dedo hacia abajo o hacia arriba dependiendo el resultado que desees.

Si subes el dedo, entonces el tiempo de exposición será mayor. Esto quiere decir que ingresará mayor luz por el sensor. Recuerda que tener mayores tiempos de exposición aumenta el riesgo de tener imágenes trepidadas. Por otro lado, si bajas el dedo, entonces ingresará menor luz por el sensor, eso significa tendrás que tener una excelente iluminación.

10. Prueba el modo HDR en los momentos precisos

El modo HDR es bastante útil y puede lograr fotos impresionantes. Sin embargo, lo debes aplicar en situaciones precisas, por ejemplo, cuando tengas imágenes con mucho contraste entre los blancos y los negros. Esto quiere decir que sirve para cuando tenemos tomas marcadas con zonas de luz y de sombras.

Cuando hacemos una foto en hdr con la cámara de nuestro dispositivo, ésta toma tres imágenes usando diferentes exposiciones. Una de ellas es subexpuestas (oscura), la otra sobreexpuesta (clara) y la ultima con la exposición correcta. Luego, el mismo software de nuestro Smartphone realizará la fusión de las tres imágenes, obteniendo así fotos con luces y sombres definidas.

Prueba el modo HDR en los momentos precisos

11. Utiliza el flash de tu iPhone para rellenar en las fotografías

Si bien el flash del iphone no es la gran cosa, como lo que sucede con los otros smartphones del mercado, hay ciertos momentos en los que el flash puede ser bastante efectivo. Por ejemplo, es perfecto para relleno. Si estás realizando una imagen a contraluz, entonces éste te ayudará. Con él evitaremos que el rostro de nuestro sujeto salga con sombras y oscuro.

12. Mantén la cámara de tu smartphone limpia

Muchas veces llevas tu teléfono en el bolsillo, causando así que el sensor de la cámara del iphone se ensucie. Es por eso que debes limpiarlo muy bien antes de hacer una fotografía. Lo mejor es contar con un kit de limpieza. Solo limpiarlo con una camiseta o un trapo no bastará, ya que no cubre en lo absoluto el total de la cámara de tu smartphone. Es bueno hacer una limpieza más a fondo de vez en cuando. Así te aseguras que no se acumule ningún resto de polvo.

13. Usa un trípode para las fotografías con iPhone, así tienes fotos estables

Muchas veces hacemos las fotos con nuestras manos. Sin embargo, esto puede generarnos fotografías movidas, ya que nuestras manos no siempre son estables. Es por eso que el uso de un trípode para celulares es una gran alternativa. Así tendrás instantáneas más nítidas y el riesgo de movimiento será menor.

14. Prueba la función de fotos en vivo de iPhone

No todos conocen esta función, pero en realidad es bastante útil. Atrévete a probar la función de fotos en vivo de iPhone. Si lo usas, tu cámara hará un video en menos resolución, esto se hace minutos antes de capturar tu fotos. Con esto crearás un recuerdo de la imagen que has capturado. Solo activa el icono que dice Foto en vivo y ¡listo!

15. Ajusta el brillo y contraste de tu celular antes de hacer fotografías con iPhone

Si quiere tener capturas realmente personalizadas, entonces esto te servirá. Solo debes ajustar el brillo y contraste de tu celular. Encontrarás diferentes ajustes como luz, color, blanco y negro. Éstos se usan para obtener un mejor brillo, contraste y sombra.

16. Graba time lapse y slow motion con tu dispositivo

Así como puedes hacer el modo ráfaga, tienes otras opciones avanzadas tales como hacer un time lapse y slow motion. El time lapse, lo que hace es aumentar la frecuencia del objetivo dentro de nuestro encuadre. En cambio, el slow motion hace lo contrario, disminuye la frecuencia. Así tendrás vídeos más interesantes.

17. Aplica los distintos filtros del iPhone en las fotografías

Como sabemos en la actualidad son más comunes las fotografías con filtros. Sobre todo, en las redes sociales donde éstas reinan. Es por eso que los smartphone también incluyen diferentes tipos de ellos que vienen integrados en la cámara fotográfica. Los filtros del iPhone son buenos y te ayudarán a darle un efecto especial a tus tomas.

18. Cambia la resolución del iPhone por la de tu preferencia

Si cuentas con poco almacenamiento, entonces puedes cambiar la resolución del iPphone. Solo tienes que ir a ajustes – Fotos y Cámara – Grabar Vídeo, es ahí donde deberás escoger la resolución de tu preferencia. De esta forma, ahorrarás gran parte de tu almacenamiento.

19. Usa lentes adicionales para celulares en las fotografías

Este es una de las novedades del mercado y es que existen diferentes tipos de lentes adicionales para celulares. Si quiere realmente tener buenos resultados entonces, no dudes en aumentar tus lentes para hacer distintos tipos de fotografías.

Usa lentes adicionales para celulares en las fotografías

20. Toma fotos mientras grabas vídeos

Este es uno de los mejore trucos y es que puedes hacer fotos mientras haces vídeos. Debes presionar el icono del obturador (este se ubica cerca de grabación), así mientras estás grabando, puedes capturar lo que tienes delante.

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar