10 consejos que te ayudarán a realizar un Time Lapse por primera vez

Seguro te has quedado impactado viendo vídeos con una especie de efecto de “cámara rápida”. Donde se capturan hermosas puestas de sol, el desarrollo de una planta o el crecimiento de una persona. Pues a este tipo de vídeos se les conoce como Time Lapse. Debes saber que es bastante fácil realizar esta técnica y su principal característica es que todo sucede muy rápido y en pocos minutos. 

Punto principal: ¿Qué es un Time Lapse?

Un Time Lapse es una secuencia de vídeos, los cuales se realizan a través de la unión de fotografías que están distanciadas por un lapso de tiempo. Este lapso se determina en función de lo que deseas capturar. Por ejemplo, el periodo de tiempo para capturar la salida del sol será menor. Por otro lado, capturar la construcción de un edificio requerirá un mayor periodo. Es por este motivo que la duración del evento a fotografiar será fundamental para la creación de time lapses.

Veamos los consejos para hacer un Time Lapse

Prepárate para encontrar tu mejor toma: es posible realizar un time lapse desde tu casa. Sin embargo, una de las mejoras formas de hacer uno es aventurarse y encontrar increíbles tomas. Por este motivo, acá te mostraremos 10 consejos que te ayudarán a realizar un time lapse por primera vez 

1. No improvises la sesión de tu Time Lapse

Lo mejor que puedes hacer es planificar la sesión de tu time lapse, porque de lo contrario, puedes desperdiciar tiempo valioso. Por ejemplo, puedes estar realizando por horas fotografías de la puesta de sol y luego te das cuenta que éste no se encuentra en el encuadre. Por eso es tan importante que planees bien el tiempo y la composición que usarás.

2. Planifica la duración del vídeo Time Lapse

Debes saber que para conseguir un segundo de filmación, requerirás aproximadamente de tomar 25 fotografías. Este dato es fundamental, ya que si queremos tener un vídeo time lapse con una duración de 30 segundos, deberás hacer alrededor de 750 fotos. De igual forma, la cantidad de fotos que requieras influirá en el tiempo de tu sesión fotográfica. En el caso de necesitar 750 instantáneas con un lapso de tiempo de 10 segundos entre toma y toma, el tiempo de duración estimado sería de 2 horas.

3. Cuida la composición de tus fotografías

Es importante que cuides que al momento de colocar tu cámara en el trípode, ésta quede estable en su lugar. Además, asegúrate que todos los elementos que conforman tu escena se encuentren bien ubicados dentro de la composición de tus fotografías. No olvides que la clave es la estabilidad. Si produces algún movimiento durante este periodo de tiempo, podrías arruinar tu trabajo.

4. Configura correctamente los parámetros de tu cámara

Dependiendo de las características que tengas en tu imagen, deberás escoger los distintos parámetros de tu cámara que se adecuen a ésta. Por ejemplo, tienes que decidir entre los modos de disparo para time lapse. También tienes que decidir si usar el formato RAW o JPG para el proceso de producción de un Time Lapse

5. Utiliza en enfoque manual de tu dispositivo fotográfico

Existen diferentes momentos para utilizar el enfoque manual. Precisamente, este es uno de ellos, debes usar el enfoque manual de tu dispositivo. De esta forma, tienes el control de la situación, en caso debas cambiar el enfoque, lo podrás hacer sin problemas. Así los elementos que hayas decidido enfocar no serán modificados por la cámara.

6. El encuadre fotográfico es la clave para buenas fotos

Como te mencionamos anteriormente, debes planificar muy bien tus sesiones fotográficas. Lo mejor es que estudies el lugar y busques el mejor encuadre fotográfico. Pasea por la zona e imagínate como te gustaría que quede tu imagen. El encuadre es la clave para tener fotos interesantes. Así que piensa en que tu encuadre contenga elementos impactantes así tendrás un plano impactante que se verá genial en el vídeo.

7. Utiliza el live view de la cámara fotográfica

Si tienes una cámara SLR sería recomendable que uses el LIVE VIEW.  Esta función permite encuadrar desde la pantalla, manteniendo siempre levantado el espejo de la cámara. Así cuando acciones el obturador, evitar posible trepidaciones. Por otro lado, ayuda a ir viendo cómo queda nuestra toma en Tiempo real.

8. Evita la aparición del parpadeo o flickeos en tus Time Lapse

El parpadeo o flickeo en los time lapses se le conoce a las pequeñas diferencias entre exposición que se perciben entre toma y toma. Esto se debe a que al momento de la obturación, no todas las tomas cierran con la misma apertura de diafragma. Para evitar su aparición lo mejor es usar objetivos manuales, así nos aseguramos de tener siempre la misma apertura.

9. Configura adecuadamente la exposición de la fotografía

Este es uno de los aspectos importantes para evitar los flickeos en tus fotografías. Como sabes la exposición de la fotografía puede cambiar totalmente el resultado de nuestras fotos. Puedes hacerlo de dos formas: de manera automática o manual. Por otro lado, debes decidir el correcto balance de blancos. También, es importante que sepas usar correctamente el valor de Exposición EV, para así tener una constante apertura y sensibilidad ISO.

10. Edición del Time Lapse en Lightroom

Fuente: RunbenGuo

En realidad, existen diferentes programas de edición que te permitirán hacer la fusión de las fotos. La edición del time lapse en lightroom es una de las mejores alternativas. Esto se debe a que este programa trabaja de forma más efectiva con grandes cantidades de imágenes. En esta herramienta haremos los frames, los cuales son los recortes de las imágenes a la medida del vídeo que deseamos realizar.

Anteriormente se podía realizar el mismo Time Lapse desde lightroom, pero en la nueva versión no se puede. Así que esto lo haremos desde otros programas, por ejemplo Time Lapse Assambler para Mac. Lo único que debes hacer es exportar los frames en archivo JPG a una carpeta en nuestro disco duro. 

Te puede Interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar