Edo Zollo: Fotógrafo que captura a personas solitarias ‘Voyerísticamente’

 

“¿Están intermediando un negocio nefasto o contemplando un momento; desde lejos, de un amor tórrido?… Interrogantes que generan el fotógrafo Edo Zollo a través de su trabajo”

 

¿Alguna vez has sentido una extraña satisfacción al observar a personas, sin que éstas se den cuenta de ello? Pues esa es una de las parafilias más comunes en las personas.

Muchas veces nos gusta contemplar a alguien; esté solo o acompañado, imaginarnos un mundo de situaciones o pensamientos que puedan estar pasando por la mente de ese extraño sujeto al que no conocemos.

 

 

Edo Zollo; fotógrafo Londinense, aprovecha su desajuste temporal; tras haber pasado tantos años trabajando de noche, para salir a las calles de Londres; pasada la medianoche, en busca de extraños. Esto, con el fin de fotografiarlos sin que éstos lo noten.

El fotógrafo; al igual que muchos de nosotros, comparte la sensación de placer al observar personas.

 

 

Desde muy pequeño disfrutaba pasar largos momentos contemplando a su padre, quien también era fotógrafo. Ver cómo vertía agua en un papel; dentro de su cuarto oscuro, luego las imágenes iban apareciendo. Ello, además de considerar que poder mirar al pasado a través de un momento capturado por una foto, es algo incomparable, hizo que Zollo decidiera inclinarse por la fotografía.

Zollo ha trabajado durante mucho tiempo de noche, esto generó en él un desajuste temporal. Pero al mismo tiempo, conoció otra cara de Londres.

 

 Conoce a los fotógrafos que reflejan la soledad del ser humano en fotografías en blanco y negro en los siguientes artículos: 

 

En Londres es muy difícil que te aburras, ya que puedes encontrar desde comida y diversión hasta a personas de diferentes culturas; lo cual, permite que tu imaginación fluya. Es por tal razón que el fotógrafo; al no poder dormir, opta por salir con su cámara: Canon y su lente de 50mm para fotografiar ‘misteriosos’ sucesos que sólo podrían pasar en la oscuridad.

 Si bien, el fotógrafo considera que Londres es una ciudad muy hermosa de día, cree que de noche es completamente diferente. Los sonidos, las vistas y las personas; pasada la medianoche, son completamente diferentes.

 

 

De día; la cantidad de luz, personas y ruido puede hacer que pases por desapercibido muchos detalles. De noche, con la paz, las luces tenues y; por más irónico que suene, la oscuridad de la noche te permiten ver cosas nuevas y eso puede generar un cambio en tu forma de ver las cosas y de pensar.

Asimismo, las bajas luces de los faros ayudan a acentuar las líneas y formas del increíble paisaje arquitectónico con el que cuenta dicha ciudad. Cabe mencionar que es justamente; la utilización de líneas, formas, perspectivas y profundidad, lo que caracteriza el trabajo del fotógrafo.

 

 

Retornando a la relación entre el fotógrafo y los protagonistas de sus fotos. Zollo asegura que ninguna es una escena planeada. Justamente lo que él busca es algo auténtico, sin poses. Quiere captar el misterio desde una mirada siniestra. No le interesa saber quiénes son esas personas. Simplemente quiere jugar con su imaginación y crearse un universo de posibilidades y supuestos.

Su principal objetivo con respecto a los espectadores; es que, ellos dejen volar su imaginación, quiere hacerles sentir que se encuentran en el mismo lugar y en el mismo momento que él, al tomar la foto.

 

 

Por otro lado, el fotógrafo considera que lo más importante al capturar una imagen es: Perfeccionar y confiar en nuestro estilo fotográfico. Al final de cuentas, el arte es muy subjetivo.

Zollo espera poder viajar a diferentes ciudades del mundo; para así, poder capturar lo que sucede pasada la medianoche.

 

Imágenes: My Modern Met

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar