Fotógrafo con insomnio pasa las noches recorriendo las vacías calles de luces de neón

A través del blog de fotografía; Ultraviolet Break of Day, el Londinense Marcus Wendt expone el psicodélico ambiente que se ve por las noches asiáticas. Cada una de sus fotografías, representa a las ciudades: Hong Kong, Seúl y Shenzhen desde una perspectiva surrealista del fotógrafo.

En su reciente viaje por Asia, el fotógrafo padeció una “gran dosis de insomnio” inducido por el desajuste temporal de su viaje. En lugar de intentar dormir; el fotógrafo decidido dejar fluir su espíritu creativo, salió a las calles para ver su entorno con una nueva “luz”; literalmente.

Agarró su cámara y se dispuso a recorrer las calles de Hong Kong, Shenzhen y Seúl en donde capturó su cautivante colección de fotografías de neón. Cabe resaltar que algunas de las fotografías no muestran luces de neón sino más bien edificios vacíos o mercados extensos, la manera con la que el fotógrafo capturó los encuadres, nos trasladan mágicamente a la estética de las películas y videojuegos cibernéticos de inicios de los noventa.

Creativa y artísticamente está presentada la colección del fotógrafo Marcus Wendt. Estas fotografías muestran cómo la naturaleza ha sido transformada por paisajes urbanos llenos de vida y color. Por otro lado, se enfatiza la capacidad del fotógrafo para abrazar dicha naturaleza transformada y capturarla. En la página de Wendt, él comenta: “Sumido en una oscuridad ajena encontré una nueva forma de ver, extraña y ajena”, dice.

A continuación, una muestra del trabajo del fotógrafo.

“the air thick with colours shifting and angles unbending” / “El aire grueso con los colores que cambian y los ángulos imparables…”

(Vera-Maria Glahn)

“In the midst of the night a new day begins” / “En medio de la noche comienza un nuevo día”

(Vera-Maria Glahn)

En su exposición online “Ultravioleta Break of Day”, Marcus Wendt, presenta Hong Kong, Seúl y Shenzen después del anochecer. Es en este momento del día en el que estas ciudades ofrecen una mirada fascinante a las conocidas metrópolis asiáticas.

Imágenes: Marcus Wendt 

 Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

¿Cómo debe cobrar un diseñador?

Dedicarse profesionalmente al diseño es ir por un camino lleno de creatividad, sueños, imaginación y desarrollo artístico, combinado con gran [...]