Viajes y emociones en blanco y negro: Fotografías de Daniel Tjongari

Daniel Tjongari es un fotógrafo nacido en Surabaya, Indonesia. Ahora fotógrafo oficial de Sony Indonesia. Para él, la fotografía es acerca de la imaginación, emoción e intentar poner algo de tu alma en cada imagen que tomas.

Tras ver a algunos amigos de barrio tomando fotos, Daniel sintió intriga por este arte. Finalmente, empezó a dedicarse a la fotografía en 2013. Pero comenta que en ese entonces no se sentía satisfecho con su trabajo. “Luego empecé a buscar un nuevo concepto y descubrí que era mejor aprender sobre arte para trabajar en mis fotografías”, dice. “Me enamoré del arte de las fotografías en blanco y negro y decidí aprender e ir a Malasia con uno de los maestros de Bellas Artes”.

“La inspiración puede venir de todas partes, incluyendo tu propia historia de vida o la de otras personas”, dice Daniel. Lo importante es cómo transformas tu historia en arte fotográfico y que quienes lo vean puedan sentir lo mismo”.

Para Daniel, el estilo que lo define sería minimalista y con aire de calma. “Me gusta hacer fotografías con un estilo de serenidad, calma, silencio”, dice. “Esto puede curar el alma”. Además, para él “menos es más”.

Aunque sus tomas favoritas suelen ser en blanco y negro, Daniel también tiene bellas imágenes a color, como embajador de Sony Alpha.

Ansel Adam y Michael Kenna son grandes referentes para Tjongari, pues realmente admira su trabajo.

Daniel ha tenido diferentes exhibiciones y es muy reconocido en el mundo de la fotografía monocromática. Sin embargo, comenta que más allá de la experiencia como artista, lo que lo mueve es cómo puede inspirar a otras personas con su fotografía.

“Tengo un anécdota sobre mi exhibición”, dice. “Una pareja estaba viendo mi foto y me dijeron que les recordaba su vida. Otro chico que me conoció, me dijo que ver una de mis fotos lo hizo llorar. A partir de esto puedo ver que la fotografía causa emociones y sentimientos en las personas, no es solo belleza”.

Por otra parte, Daniel considera que aprender es un proceso de nunca acabar. Por ello, un fotógrafo y artista en general debe estar siempre dispuesto a aprender. “Nosotros, los fotógrafos, debemos seguir disparando tomas, desarrollar creatividad. No ser solo un seguidor, sino hacer una nueva dirección para otras personas”, dice.

Además, agrega que el consejo más importante sería: Nunca te conformes, intenta siempre crear y dar lo mejor”.

Puedes ver más sobre el artista en: Behance | Instagram 

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar