Fotógrafo transforma a niños con diferentes enfermedades en sus superhéroes favoritos

Josh Rossi es un fotógrafo con un gran corazón. El año pasado gastó $1500 para convertir a su hija de 3 años en Wonder Woman. Ahora, su proyecto tiene una gran causa. Josh fotografió a niños con diversas enfermedades y discapacidades como superhéroes de la Liga de la Justicia.

 

Rossi contó a PetaPixel que “la idea era tomar las cosas que son debilidades para los niños, como el cáncer y otras enfermedades y convertirlas en fortalezas”. Asimismo, compartió que trabajó con seis niños. “Trabajé con 6 niños menores de 8 años y completaba una imagen de estilo póster de película para cada uno de ellos”, dijo.

 

Julie Whiteley fue la diseñadora a cargo de los trajes. Las réplicas personalizadas están valorizadas en más de $10. 000. Pero cada uno fue donado por una noble causa. “Fue increíble ver la emoción en sus rostros”, añadió Rossi, quien entregó los cuadros enmarcados a cada pequeño.

 

Kayden Kinckle – Cyborg

Es un niño de 5 años que nació con onfalocele. Enfermedad que hizo que sus órganos internos crecieran fuera de su ombligo. Los doctores tuvieron que amputar sus dos piernas para poder salvar su vida.

“Después de conocer a Kayden en persona no podía creer cuán fuerte él es”, contó Kayden. “Mientras aprendía cómo caminar con prótesis de piernas a una edad temprana, le dijo a su madre que quería hacerlo solo y sin ayuda”.

 

Sofie Loftus – Wonder Woman

Con apenas 3 años, Sofie lucha contra el rabdomiosarcoma embrionario, un tipo extraño de cáncer que ataca los tejidos conectivos. Sofie quería tener el cabello largo, pero perdió todo a causa del cáncer.

“Unos días antes de la sesión fotográfica, Sofie había terminado su terapia de radiación así que estaba débil”, cuenta Josh, “A pesar del tratamiento cansado ella vino y posó con fortaleza para la sesión. Sofie es una verdadera guerrera y encaja perfecto con Wonder Woman”.

 

Teagan Pettit – Superman

El pequeño Teagan nació con la mitad de un corazón solamente. Esta condición se conoce como hipoplasia del síndrome del corazón izquierdo. Ha pasado por 3 cirugías de corazón abierto y algunas más para “ajustarlo”. Por las noches llevas oxígeno, toma muchos medicamentes y apenas hace un tiempo le quitaron el tubo de alimentación.

Teagan es un fuerte niño de 9 años que ama a Superman.

 

Mataese Manuma – Aquaman

Con apenas 2 años, Mataese ha pasado por mucho a causa de una rara forma de cáncer llamada leucemia megacariobástica aguda.

“El día de la sesión de fotos se le elevó la temperatura y tuvo fiebre, habiendo salido de quimioterapias hace poco. Sus padres lo tuvieron que llevar al hospital y después de unos días pudo tener la sesión fotográfica”, cuenta Rossi.

 

Zaiden Stolrow – Flash

Zaiden es un niño de 7 años con TDAH grave. Él disfruta corriendo y tiene tanta energía todo el tiempo. Estaba muy emocionado por una carrera para recolección de fondos, pero terminó en la oficina del director por mal comportamiento. Por ello no pudo participar en la carrera.

Esto realmente desilusionó al pequeño. Su madre cuenta que poco a poco, los niños dejaron de jugar con él o invitarlo a fiestas. Al igual que Flash, Zaiden ama correr y tiene mucha energía.

 

Simon Fullmer – Batman

Simon es un niño de 5 años que padece de neuroblastoma, una rara forma de cáncer de nervios. Su madre cuenta que es un niño fuerte que “nunca se queja”. Simon adora a Batman y, a pesar de que ha pasado por mucho se mantiene fuerte.

“Los niños que mi equipo y yo elegimos han pasado por el infierno y de vuelta y realmente tienen fortaleza sobrehumana”, escribió Rossi. “¡Es exactamente sus debilidades lo que los vuelve fuertes! ¡Juntos forman La Liga de la Justicia!”.

 

Puedes ver más sobre el trabajo de Rossi en: Web | Instagram | Facebook

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar