Tipos de lentes fotográficos que te ayudarán a crear tomas increíbles

¿Quiénes hacen que las fotografías salgan perfectas? ¿Los fotógrafos, las cámaras o los lentes?, el trabajo es en conjunto ya que una cámara no se dispara sola y mucho menos un lente fija su objetivo. Todo es pieza clave a la hora de fotografiar algo.

Pero hoy empezaremos por el lente o tipo de objetivo, los que hacen que tengamos una perspectiva diferente por cada imagen capturada, ya que algunos le dan realce, otros la desenfocan o hacen que tengamos un panorama completo de la toma. Por ello te compartiremos los mejores objetivos que debes o deberías estar usando para que tengan las mejores fotos de la industria. Comencemos.

 

Top 5 de objetivos fotográficos que harán de tus fotos las mejores

via GIPHY

1. Lente Teleobjetivo, acércate sin estar cerca

Fuente: Google

Al leer el título de hecho te sorprendiste, y que nos estamos equivocando. Pues no, no es así.

Este lente te deja fotografiar aves, animales salvajes o personas (tipo paparazzi), sin necesidad de estar cerca de ellas, ya que tiene 55 – 200mm de objetivo. Lo cual te permite sacar fotos sin estar cerca.

Además, tiene un enfoque selectivo, lo cual hace que la imagen se desenfoque y que la imagen de adelante destaque más que la anterior.

Marcas en las que lo puedes encontrar:

  • Nikon 55-200mm f/4
  • Canon EF-s 55-250mm f/4-5.6 IS.
  • Sigma 50-200mm f/4

 

2. Lente Gran Angular, perfecta para tomas panorámicas

Fuente: Google

Te permitirá capturar una toma de forma más amplia, creando fotos panorámicas, imágenes de grandes objetos, monumentos o simplemente crear instantáneas de distancias cortas.

Ayudando a darle más perspectiva y amplitud, por ello se utiliza siempre en interiores o exteriores, resaltando lo que sea desea. Además de darle una profundidad de campo mayor, para que obtengas detalles a distancias considerables.

Si te gusta tomar fotografías a paisajes, es ideal para ti. De hecho tendrás una toma perfecta.

Marcas en las que lo puedes encontrar:

  • Canon EF-S 10-22MM f/3.5.
  • Nikon Nikkor DX 12-24mm IF-ED.
  • Sigma 10-20mm f/4-5.6
  • Pentax DA 12-24mm f/4.

 

3. Lente Ojo de Pez, refleja la forma de una esfera

Fuente: Google

Este objetivo es similar al gran angular pero más exagerado. Ya que sirve para que tu creatividad se ponga a prueba y captures todo el lugar (suelo, techo, personas, objetos, todo de esquina a esquina) de una forma más divertida. Como si fuera el reflejo de la toma estuviera en una esfera eso es lo que hace que se vea más exagerado y distorsionado a la vez, pero de una forma muy perfecta.

Marcas en las que lo puedes encontrar:

  • Canon EF 8-15mm f/4L Fisheye USM.
  • Otras marcas que fabrican para modelos Nikon, Canon, Sony, etc. Como el Walimex Pro 8mm f/3.5 para Canon, o el Walimex Pro 8mm f/3.5 para Nikon.

 

4. Lente Macro, aumenta el tamaño del objeto

Fuente: Google

No solo aumenta el tamaño del objeto, sino que adema de eso, le da realce a la toma. Perfecto para hacer fotografía con insectos, flores o gotas de lluvia.

Ya que a pesar de ser elementos pequeños, las tomas hacen que sea vean impresionantes, pues desenfocan la parte de atrás y priorizan lo que esta adelante.

Marcas en las que lo puedes encontrar:

  • Canon EF 100 mm f/2,8 IS USM Macro.
  • Nikon AF-S VR Micro 105mm f/2.8 G IF-ED.
  • Nikon AF-S Micro 60mm f/2.8 G.
  • Canon EF-S 60 mm f/2,8 Macro USM.

 

5. 50 mm f/1.4, tiene la mejor apertura de diafragma

Fuente: Google

Su diafragma ayuda a que la luz salga de una forma extraordinaria y que además juegues con la perfección de la profundidad de campo, para destacar los elementos dentro de la foto.

Quiere decir que enfoca de una forma increíble la parte de interés, mientras que la otra la desenfoca completamente.

Marcas en las que lo puedes encontrar:

  • Canon EF 50 mm f/1.4.
  • Nikon AF-S 50mm f/1.4.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Arte de papel

Si eres de las personas que aprecia el arte  con grandes detalles minuciosos y muy delicados, entonces esta serie de esculturas de papel calado [...]