Los 5 mejores programas para retocar fotos online

Cuando recién se inicia en el mundo de la fotografía, no se suele mucho saber sobre los programas de edición para realizar algunos retoques que las fotos requieran. Además, a veces solo se necesita un pequeño ajuste y que se pueda realizar de una manera rápida y sencilla. En esta nota, sabrás sobre los 5 mejores programas para retocar fotos online, los cuales son fáciles de utilizar y sirven de mucha ayuda.

1. Pixrl Editor, una interfaz parecida a Photoshop

Es una plataforma que tiene una interfaz parecida a Photoshop, sin ser muy complicada de manejar. Pixrl editor, cuenta con varias herramientas que serán de mucha ayuda al momento de editar o retocar una fotografía. Es así que puedes realizar desde un retoque de color; cortes, máscara de capas, filtros, brocha de borrado y más.

Lo mejor de este editor, es poder guardar el proyecto en una calidad alta sin tener que pagar por ello. Tiene la opción de clonar un objeto, hasta de eliminar alguna cosa que no te guste de la imagen. Otra característica es difuminar el fondo, seleccionando la parte que elijas.

2. PicMonkey Photo Editor, el preferido para las fotos polaroids

Brinda diferentes herramientas al ingresar a su sitio web; las opciones de diseño y edición son las utilizadas. PicMonkey photo editor, es el preferido de muchos usuarios, ya que puedes crear grandes collages. Por otro lado, alberga uno de los marcos más famosos que permite convertir las imágenes al estilo polaroid.

Lo mejor de todo que también cuenta con varios filtros, stickers del cualquier tema; y cada vez se va actualizando. Una opción clave de este editor fotográfico, es el pincel de goma. Permite aplicar el efecto en una parte específica que selecciones en la imagen.

Así que si te gusta la edición fotográfica, ten en cuenta este editor. Porque es uno de los más que son completos y gratis.3. Fotor Editor; edita tus fotos y crea diseños.

Es uno de los pocos editores que ofrece una edición de imagen sin límites. Fotor editor ofrece una gran variedad de herramientas para que puedas editar sin ningún problema. Cuenta con la alternativa de darle un estilo HDR a la imagen.

Por otro lado, también tiene efectos únicos y clásicos; como agregar viñeta, balance de blancos, recorte y más. Es así que también tiene la opción belleza, en la que puedes agregar maquillaje a tu fotografía. Una de sus herramientas extras, es el diseño de portadas para blogs, post para redes sociales y más. Claramente, te brinda las medidas exactas y una gran variedad de alternativas.

4. Añade marcos de fotos y Overlays con Aviary Editor

Uno de los programas de retoque fotográfico favorito por los usuarios de Instagram. Llega a brindar una gran infinidad de alternativas a la hora de editar la imagen. Aviary Editor cuenta con una web fácil de manejar para el usuario, aparte de tener varios filtros y efectos.

También, cuenta con marcos de fotos y overlays originales que añadir, una herramienta básica y sirve de ayuda. Un buen punto de este programa para retocar, es la opción de blanquear el fondo que desees. Esto hará que contraste el objeto que quieres resaltar.

5. Be Funky Online, sencillo de manejar y con grandes resultados

Es una de los programas más fáciles de usar, porque tiene una estructura básica. Aparte Be Funky Online, tiene una opción de brindar más color a las imágenes, sin la necesidad de un filtro. Suele centrar su edición en el retrato de la imagen, ya que ayuda las facciones del rostro.

Permite el almacenamiento de imágenes editadas en Drive. Además, guarda la foto para que se pueda seguir retocando, después de cerrar el programa. Lo mejor es que tiene una galería con más 420 mil opciones que puedes utilizar en tus collages.

Conclusiones:

Si bien estas aplicaciones pueden ayudarnos muchos al momento de necesitar un retoque rápido, hay que tener en cuenta que si queremos un acabado profesional, tenemos que aprender a manejar las herramientas de otros programas, como Adobe Photoshop, lo cual podemos aprender llevando un curso de retoque fotográfico y así obtener mejores resultados en nuestros proyectos fotográficos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar