10 Consejos de cómo hacer hermosas fotos de siluetas a contraluz

cómo hacer fotos de siluetas a contraluz

10 Consejos de cómo hacer hermosas fotos de siluetas a contraluz. Como muchos sabemos, las fotos a contraluz son aquellas en donde el sujeto fotografiado le da la espalda a la fuente de luz principal, logrando obtener geniales siluetas.

Para saber más sobre qué es este tema y los tipos que existen, pueden leer este artículo: Conoce un poco más sobre qué es contraluz en fotografía.

Ahora, mencionaremos 10 consejos de cómo hacer fotos de siluetas a contraluz y así obtener hermosos resultados. Aunque no lo parezca, lograr este efecto es sencillo y mucho depende de la experiencia del fotógrafo y su capacidad de lograr geniales composiciones.

1. Encuentra una fuente de luz potente para la fotografía de silueta a contraluz

fuente de luz potente para la fotografía de silueta a contraluz

Para lograr fotos de silueta a contraluz, es muy importante que la fuente de luz sea muy potente, es por eso que muchos fotógrafos utilizan al sol como fiel aliado, pues no hay fuente de iluminación más fuerte que esa. Sin embargo, también se puede recurrir a otros tipos de luz para no siempre depender del astro rey y capturar de noche, por ejemplo.

Tienes que escoger bien el fondo para tus fotos a contraluz

escoger bien el fondo para tus fotos a contraluz

Fuente: Fotopedi

Para que las fotos a contraluz tengan un buen resultado, es recomendable que el fondo no tenga muchos elementos distractores. Es por eso que los lugares más utilizados son aquellos en donde veamos un cielo despejado con colores y formas uniformes.

Para una buena fotografía de siluetas, los modelos o sujetos tienen que ser reconocibles

fotos de siluetas a contraluz con sujetos reconocibles

Al momento de planificar nuestra fotografía de siluetas, tenemos que tener en cuenta que lo que estamos fotografiando sea reconocible, pues ahí está parte del encanto de este tipo de captura. Cada persona que visualiza una imagen así, disfruta mucho al reconocer lo que está viendo y darle un significado a la totalidad de la foto.

Evita otra fuente de luz al momento de hacer las fotos a contraluz

Evita otra fuente de luz al momento de hacer las fotos a contraluz

Normalmente, se utiliza una fuente de luz al hacer fotos a contraluz, pues si hay otra, entonces el sujeto ya no podría salir a modo de silueta. Sin embargo, recalcamos el hecho que esto también depende de cada fotógrafos, pues hay algunos que prefieren que sus modelos u objetos fotografiados tengan una ligera iluminación extra.

Lo principal sobre cómo hacer fotos a contraluz es apagar el flash de la cámara

apagar el flash de la cámara

Uno de los principales consejos sobre cómo hacer fotos a contraluz es apagando el flash de la cámara, pues de lo contrario, no se conseguirá el efecto deseado y solo obtendremos a nuestro modelo iluminado de una manera poco favorable.

Una manera de cómo tomar fotos a contraluz es usando el enfoque manual

enfoque manual para fotos en contraluz

Tal y como mencionamos en el consejo anterior sobre cómo tomar fotos a contraluz usando el flash apagado, esto lo podemos controlar utilizando el enfoque manual de nuestra cámara. Además que así también aplicaremos los ajustes necesarios de ISO, diafragma, velocidad, balance de blancos, etc., tal y como a nosotros mejor nos parezca.

Parte de la técnica de hacer fotos a contraluz es hacer una buena composición

hacer una buena composición

Para que nos salga bien la técnica de hacer fotos a contraluz, también debemos tener en cuenta la composición de nuestra imagen, pues así sabremos en dónde estará colocada nuestra silueta y cuál es el ángulo que mejor la fotografiará para que el resultado sea visualmente atractivo.

Ten el diafragma cerrado para obtener buenas imágenes con siluetas

diafragma cerrado para obtener buenas imágenes con siluetas

En este caso, se recomienda tener el diafragma cerrado al momento de capturar imágenes con siluetas, pues así tendremos todo el fondo bien enfocado, lo cual intensificará el efecto que tendrá con nuestras siluetas, haciendo que nuestra fotografía luzca increíble. Si vamos a usar el diafragma cerrado, entonces es preferible utilizar un trípode, pues la velocidad de obturación podría disminuir.

Al momento de tener claro cómo fotografiar siluetas, lo mejor es no mezclarlas

no mezclar siluetas en fotografia

Si ya tenemos claro sobre cómo fotografiar siluetas, tengamos en cuenta que muchas veces menos es más, entonces evitemos mezclar muchos sujetos dentro del encuadre, pues podría verse muy saturado y confuso. En caso sí queramos tener más de un elemento, entonces que cada uno tenga su espacio para que sean igual de reconocibles.

Obtén mejores resultados de tu fotografía de contraluz haciendo algún retoque

retoques fotograficos

Para mejorar el resultado de nuestra fotografía de contraluz, podemos aplicar pequeños retoques fotográficos para aumentar la luz del fondo, saturar un poco los colores para darles más brillo y así lograr que la silueta sea aún más intensa.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar