Curiosidades de The Big Bang Theory que no conocías

curiosidades de The Big Bang Theory

“Desde la copia Bielorrusa de bajo presupuesto de The Big Bang Theory hasta los estados de ánimo de Sheldon Cooper. Las 10 curiosidades de The Big Bang Theory que no conocías.

Desde el 24 de septiembre del 2007, hemos podido seguir de cerca las peripecias de Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh. Cuatro amigos profesionales en física que trabajan en el Instituto Tecnológico de California, a quienes, la vida social; en especial las relaciones con personas del sexo femenino, no les resulta tan fácil como las ciencias. Sin embargo, tras conocer a la atractiva Penny; una aspirante a actriz, esto cambiará.

Esta serie ha llegado a obtener gran acogida por parte del público debido a sus cómicas escenas en las que; gracias a las diferencias entre los protagonistas, en las que se puede sentir una divertida complementación entre los mismos. Por otro lado, cada uno de ellos genera en el espectador, una sensación de apego debido a la inocencia e incluso ‘ternura’ que estos transmiten debido a la personalidad de sus personajes.

Si bien, gracias a su fama y a sus largos años en televisión, es casi imposible no conocer sobre los personajes y sus historias dentro de la serie, existen algunas curiosidades que probablemente no sabías sobre los protagonistas o sobre TBBT en sí. Por ello, desde la copia Bielorrusa de bajo presupuesto de TBBT hasta los estados de ánimo de Sheldon Cooper, te presentamos las 10 curiosidades de The Big Bang Theory que no conocías.

10 curiosidades de The Big Bang Therory

1. Las camisetas de Sheldon

Durante la serie, hemos podido apreciar que Sheldon; al igual que todos los demás actores, llevan puesta una vestimenta que los caracteriza. En el caso de Sheldon, notamos su preferencia por las camisetas de manga corta el símbolo del personaje de algún cómic, sobre una camiseta de manga larga.

Pues, resulta que estos símbolos pertenecen a los de Flash, Superman, Linterna Verde, Capitán Marvel, entre otros. Pero, ¿Has notado que de todo su guardarropa, los colores que resaltan son el rojo, amarillo, verde y azul? Pues, cada color representa el estado de ánimo con el que Cooper se encuentra en ese momento.

Aprende a gestionar contenido de calidad y realizar campañas eficientes en redes sociales en el curso de Community Manager.

El color rojo indica ira, el amarillo nos quiere decir que el científico está adrenalínico, el verde representa el equilibrio y finalmente, el azul, quiere decir que el personaje se encuentra tranquilo, en estado neutro.

2. La copia Bielorrusa de The Big Bang Theory

No resulta tan extraño que hayan querido copiarla, pues como se mencionó anteriormente, ha logrado tener mucho éxito hasta el día de hoy. Pero, los espectadores estamos acostumbrados a ver ‘remakes’ de series famosas por parte de producciones latinas. Además, usualmente estos remakes se estrenan tiempo después de haber acabado la versión original. Y, tanto los realizadores de la versión original como los del remake y los espectadores en general, son conscientes de ello.

Sin embargo, lo que no podríamos haber esperado es una copia exacta por una producción Bielorrusa de bajo presupuesto, en la que los propios actores no tenían ni idea de que estaban plagiando una serie completamente famosa y que además ésta estaba al aire mientras que la versión original emitía sus episodios alrededor del mundo.

Ésta se llamaba ‘The Theorists’ o ‘Los Teóricos’. Esta fue catalogada como una ‘copia descarada de la original’ por parte de Chuck Lorre, uno de los creadores de la serie original. 

3. La audiencia del Show

 

Quizá una de las curiosidades que no conocías de The Big Bang Theory, es que el show contaba con audiencia en vivo. Pero no se trataba de cualquier persona que quisiera ver cómo se grababan los episodios en vivo. Sino más bien de estudiantes del Instituto Tecnológico de California.

Lo más interesante de esto, es que es en dicho Instituto en donde se controla el Jet Propulsión Laboratory de la NASA. ¿Imaginas cómo se debe sentir estar siendo observado por los estudiantes de una de las Instituciones dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación, más importantes a nivel mundial?

4. Johnny Galecky y Kaley Cuoco: Un amor secreto

De la ficción a la realidad. Otra de las curiosidades es que ambos actores; Johnny Galecky (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny). Quienes en la serie llegaron a tener una de las relaciones más estables, hicieron ‘clic’ en la vida real.

No obstante, la relación se mantuvo en secreto durante un periodo de 2 años. Desde el 2007 al 2009. Luego de su ruptura, Cuoco se casó con el tenista Ryan Sweeting, convirtiéndose en Kaley Cuoco-Sweeting.

5. Johnny Galecki, el novio de Mayim Bialik en Blossom

Otra de las curiosidades que quizá no conocías es que los actores que interpretan a Leonard y Amy en The Big Bang Theory, compartieron un tierno beso durante uno de los capítulos de la serie de principios de los años 90; Blossom, con la cual la Bialik se lanzó a la fama.

Luego de 25 años, en el 2016, los actores recrearon el beso como premio a los incondicionales de la serie. En dicho programa, Bialik comentó el beso que se dio con Galecki en el año 1991, fue el primero que daba; no sólo en TV sino también, en la vida real.

6. Acusaciones feministas

Otra de las curiosidades que no conocías es que aunque todos los personajes de TBBT hayan llegado a ocupar un lugar en el corazón de los espectadores, existen quienes no están de acuerdo con la personificación de algunos de ellos. Tal es el caso de Kaley Cuoco, quien interpreta a Penny en TBBT.

Algunos grupos feministas han puesto en la mira a uno de los creadores de la serie; Chuck Lorre, acusándolo de crear una figura sexista. Pues, como sabemos, ella viene a ser la chica atractiva, no tan inteligente como las otras dos protagonistas y quien siempre está vistiendo ropa sensual o ‘provocadora’ para algunas personas.

 

No obstante, existen quienes consideran que dicha afirmación es absurda, pues, como podemos observar en la TBBT, el resto de personajes femeninos nos muestran a chicas sumamente inteligentes e independientes. Al fin y al cabo, es gracias a su personaje que la trama empieza a tomar forma.

7. La falsa voz de Bernadette

Probablemente, ya hayas notado que la voz de Bernadette es completamente diferente a la de Melissa Rauch, quien la interpreta en la vida real. Pero, quizá, una de las curiosidades que no conocías es que Melissa, para darle forma y color a la voz de Bernadette, se inspiró en la de su mamá, pues consideraba que esta se podía acoplar muy bien a la personalidad de Bernadette.

Aprende a optimizar contenido en los motores de búsqueda SEO y realiza estrategias de marketing en el Diplomado de Marketing Digital.

8. El nombre original de la serie

Una de las curiosidades que pocos conocen es que el nombre original de TBBT iba a ser: ‘Lenny, Penny and Kenny’. Esto tiene que ver también con que esta tendría un enfoque completamente diferente. Del mismo modo, Penny se iba a llamar Katie e iba a ser interpretada por Amanda Walsh, quien hizo su aparición en el episodio piloto.

Sin embargo, Amanda no recibió la total aceptación de los realizadores. En el momento en el que Kaley Cuoco realiza su audición, los realizadores, al instante, supieron que ella era la persona indicada para interpretar el papel.

9. Abejas en honor a la serie

La famosa palabra ‘Bazinga’ fue creada por el guionista Steve Engel, quien siempre soltaba dicha expresión luego de una broma. El actor que interpreta a Sheldon Cooper, Jim Parsons, comenta que la palabra le pareció lo suficientemente absurda como para utilizarla en “The Big Bang Theory”.

En el año 2013, biólogos brasileños nombraron a una nueva especie de insecto como ‘Bazinga’. Esta se trata de una especie de abeja orquídea, la cual; según sus descubridores, honra al inteligente, divertido y nerd personaje. Sin duda una de las curiosidades más recordadas en The Big Bang Theory.

10. ¿Quién está detrás de la voz de la madre de Howard?

Por último, pero no menos importante, a todos nos resulta difícil de olvidar la voz de la madre de Howard Wolowitz. Esa mujer a la que siempre escuchamos gritando pero a la que nunca podemos ver. Pues, ¿te has preguntado quién era la actriz que hacía la voz de Debbie Wolowitz?

Carol Ann Susi era la actriz que se encargaba de mantener a Howard tranquilo, como un ‘buen chico de su casa’. Aunque la actriz no sólo se había hecho presente en esa producción, sino también en uno de los episodios de Gey’s Antomy.

En el año 2014, Carol falleció por cáncer. Se le realizó un episodio homenaje llamado: ‘The Comic Book Store Regeneration’ en el cual su personaje fallece. Dando así, fin a la Sra. Wolowitz en The Big Bang Theory.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar