TikTok ofrece nuevas políticas de privacidad y seguridad para los usuarios adolescentes

políticas de privacidad de TikTok

Mediante un comunicado, se conoció el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de TikTok para garantizar que su comunidad tenga un espacio seguro para la creación y visualización de contenido. Para el refuerzo de la privacidad y seguridad, implementará algunas configuraciones que ayudarán a mejorar el buen uso de la aplicación.

En su mayoría, los nuevos parámetros están orientados a menores de edad de entre 13 a 17 años, convirtiéndose TikTok en una de las plataformas que se unen a las medidas de protección de los más jóvenes. Conoce cuáles son las nuevas políticas que se han ido implementando en la popular aplicación.

políticas de seguridad en TikTok

Mensajes

Con las políticas de privacidad de TikTok, los usuarios que tengan entre 16 y 17 años ya no podrán enviar mensajes directamente porque tendrán por defecto la opción de mensajería directa en “nadie”. Esto significa que cuándo quieran enviar un mensaje deberán habilitar la función para poder enviar mensajes a otras personas.

Además al momento de habilitar la opción, recibirán un mensaje para que confirmen y luego otro al momento de enviar un mensaje por primera vez. Esto con el fin de asegurar que los usuarios tengan más seguridad al momento de conversar en la plataforma y evitar mensajes inadecuados.

Avisos

Otra de las políticas de privacidad en TikTok para usuarios menores de 16 años, es que al momento de publicar un vídeo, les aparecerá una ventana explicándoles las diversas opciones disponibles para compartir el contenido. Cabe destacar que sólo se publicará al seleccionar una de las opciones disponibles.

Los avisos también se incluirán en la opción de descarga, aunque esta estará desactivada, es posible activarla para los usuarios que tengan entre 16 a 17 años. Por lo que, recibirán un mensaje para confirmar y preguntando si entienden lo que significa activar la descarga y los riesgos que puede implicar hacerlo.

Políticas de Privacidad en TikTok

La privacidad es lo más importante para las cuentas con usuarios menores de 15 años, debido a que podrán compartir contenido solamente con sus seguidores y amigos. Asimismo, gracias a las nuevas políticas de privacidad de TikTok, estas cuentas no podrán enviar mensajes a cualquier usuario.

Por último, a la par de promover la creatividad y un espacio de alegría, al mismo tiempo se garantizará una experiencia segura en la plataforma. Para ello, estas cuentas tendrán configuraciones que permitirán monitorear el uso, con el objeto de que los padres tengan un mayor control.

Notificaciones Push

Se establecerá un “toque de queda” para los usuarios menores según su rango de edad, a través del gestión de tiempo de pantalla. Así los padres podrán acceder a esta configuración con el nuevo complemento de sincronización familiar. De esta forma, les permite el monitoreo del uso de la app y el control de las notificaciones nocturnas.

Por ello, los usuarios de 13 y 15 años tendrán desactivadas las notificaciones a partir de las 9 pm. Mientras que para los usuarios adolescentes de 16 y 17 años, las notificaciones se desactivan a las 10 pm. Esto debido a que TikTok quiere desarrollar hábitos positivos en el uso de la aplicación y la prevención de acoso.

Medidas de seguridad para los menores son prioridad

Alexandra Evans, jefa de política pública de seguridad infantil de TikTok, mencionó que la prioridad es garantizar una experiencia segura y positiva, especialmente para los menores de 18 años. Además aseguró que no tenían una meta al momento de proteger la comunidad. Esto se debe a que constantemente están trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

Las nuevas políticas de privacidad y seguridad de TikTok para los usuarios adolescentes, actualmente sólo están disponibles en Estados Unidos. Aunque Evans explicó que tenían la intención de implementarlas gradualmente a nivel mundial, para asegurar una experiencia positiva en los usuarios más pequeños.

medidas de seguridad para los menores son prioridad

Conclusión sobre las políticas de privacidad de TikTok

La seguridad para adolescentes y niños se ha convertido en el foco principal para las aplicaciones y redes sociales más importantes del mundo. Es por ello que TikTok ha implementado estas nuevas políticas de privacidad. También Google, YouTube y Apple son otras de las plataformas que se han sumado para cumplir este objetivo.

Una de las preocupaciones del mundo digital es garantizar la seguridad de los menores de edad y reducir los riesgos a los que están constantemente expuestos. Por lo tanto, TikTok está acertando en mejorar sus políticas que brindan mayor confianza, al mostrarse como una plataforma segura para usar.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar