TikTok: Fuente de inspiración para el 41% de los compradores online

Hay que reconocer que muchas de las tendencias difundidas en redes sociales como TikTok o Instagram, inspiran e impulsan las decisiones de los compradores online. Muchos de ellos definen sus compras de último momento en base a las referencias que encuentran en estas plataformas.

Entre todas las redes sociales que más inspiran a los usuarios en el momento de decidir su compra, TikTok se sitúa como la plataforma más influyente. Un 41% de compradores online confirma que es el lugar donde descubren nuevas tendencias de consumo. Detrás de ella está Instagram, con un 27%, Pinterest con un 18% y Youtube con un 8% de influencia en las compras por Internet.

Estudio sobre los compradores online

Todos estos datos, parten del estudio realizado por Uswitch, un servicio de comparación de precios en el Reino Unido. En este análisis se estudió los hábitos de compra online de los consumidores en la región. Entre sus principales conclusiones se obtiene que 6 de cada 10 personas asegura que basa sus compras en las tendencias actuales. Teniendo en cuenta que todas ellas son difundidas en las redes sociales.

En este escenario, TikTok es vista como la red social donde los compradores online encuentran la mayor inspiración. Parte de ello es por acción de los influencers de TikTok que al realizar reseñas de los productos y servicios, ayudan a encontrar esa inspiración para realizar las compras.

Según el estudio, el 37% de encuestados prefiere inspirarse en los influencers de TikTok, en contraste con un 25% que prefiere a los creadores de Instagram. Después de ellos están los influencers de Pinterest con un 14%. Mientras que un 11% asegura que reciben la influencia de sus amigos para comprar un determinado producto.

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Por otro lado, aunque para algunos usuarios el contenido publicitario en las redes sociales es algo molesto, un 55% admite que los anuncios y las publicaciones patrocinadas de las marcas los animan a definir y realizar una compra.

El confinamiento a causa de la Covid-19 ha elevado las ventas online. Justamente este estudio confirma la preferencia de un 64% de los encuestados en comprar por internet, en lugar de acudir a la tienda física. Asimismo, un 36% asegura que sus gastos han incrementado ‘bastante’; el 28%, afirma que aumentaron ‘mucho’ y un 18%, que aumentó un poco.

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