Efectos especiales para videos gratis : Top 11 aplicaciones

apps para crear efectos especiales en videos

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para agregar efectos especiales para videos gratis. Con ellas podrás innovar y darle un toque especial a tus ediciones. Primero, respondamos algunas preguntas relacionadas.

Qué son los efectos especiales para videos 

Los efectos especiales para vídeo también son conocidos como efectos visuales. Se utilizan para mejorar la calidad de los vídeos y aumentar el interés de la audiencia. Además, te permiten personalizar tus contenidos audiovisuales y darles un toque único. Las capas, los filtros, los gráficos 2D y 3D, entre otros elementos forman parte de la gama de efectos especiales para videos. 

Muchos youtubers suelen utilizar estos efectos especiales para videos gratis para potenciar su contenido. Por ejemplo: algunos colocan textos en sus intros, añaden transiciones para que el paso de una sección a otra sea más fluido y/o agregan elementos creativos como emojis y explosiones para hacer el clip más dinámico.

Los efectos especiales para videos son poderosas herramientas que ayudan a contar una o más historias. Por eso, son muy utilizados en las industrias del cine, la televisión, el teatro, el streaming, entre otras. 

Cómo agregar efectos a los videos 

Editar asombrosos vídeos con efectos especiales no es algo que solo sepan hacer los directores de cine o expertos en marketing. Los aficionados a la edición también pueden crear contenidos visuales atractivos y divertidos. Actualmente, hay una amplia variedad de opciones de software disponibles que te ayudarán a agregar efectos especiales a tus videos. Estas herramientas son sencillas de usar, por lo que serán de mucha utilidad. 

Solo necesitarás instalar las aplicaciones en tu computadora o smartphone y cargar tus videos en sus plataformas. Luego, debes modificar tus contenidos visuales de manera individual agregándoles gráficos en movimiento, transiciones, filtros, entre otros efectos visuales. Al agregar los efectos especiales para videos gratis, tus creaciones se volverán más dinámicas y podrás ganar miles de seguidores. 

Dónde descargar efectos especiales para videos gratis 

Los efectos especiales para videos gratis pueden encontrarse en aplicaciones. No importa si eres Android o iOS, hay una gran variedad de opciones para ambos. A continuación, te brindamos las 20 mejores aplicaciones para agregar efectos especiales para videos gratis a tus contenidos visuales.

Likee, una de las apps más famosas para agregar efectos especiales

Likee es una de las apps más elegidas para poner efectos especiales a videos, en especial para quienes quieren jugar con la cámara de su celular. Contiene más de 300 efectos especiales, tales como flotar, viajar en el tiempo, tener superpoderes, crear películas antiguas o viajar al famoso reino de cuentos Lilliput. Y si deseas puedes usar la opción de FaceMagic para convertirte en tu estrella favorita. También está disponible la opción de Dubsmash que contiene una colección de guiones de películas famosas.

Se puede decir que esta app con efectos especiales para videos gratis es una comunidad. Ya que en ella vas creciendo y conociendo a personas que comparten tus mismos gustos. Entre sus otras herramientas incluye la opción de hacer transmisiones en vivo y poder mezclar música, incluirla y cortarla. Cuenta con un puntaje de 4.4 en Google Play, 4.5 en AppStore y 5.0 en App Gallery. Además posee muchos buenos comentarios de los usuarios.

Film Maker Pro, una de las mejores app con efectos especiales para videos gratis 

Film Maker Pro

Film Maker es uno de los mejores editores y creadores de video. Cuenta con más de 100 efectos especiales gratuitos usados por profesionales y aficionados. La aplicación te ofrece funciones de edición de video más útiles que otras aplicaciones de editor de video profesionales. Con Film Maker tienes algunas de las herramientas más convenientes para editar y con acabados muy detallados. 

Además, tiene plantillas para crear introducción de vídeos, hacer recortes, separación de audio y vídeo, agregar transiciones, textos, filtros, emojis, stickers, entre otras opciones. También puedes modificar la velocidad de tus vídeos para darle efectos especiales. Pero lo que más destaca es que tiene una pantalla verde que te permite reemplazar el fondo y combinar videos, como un profesional. Todas las películas que crees con esta app de efectos especiales para videos gratis puedes exportarlas y compartirlas fácilmente en tus redes sociales.

Adobe Premiere Rush, una aplicación que posee una gran variedad de efectos especiales para videos

Adobe sacó su mini Premiere para celular, pues esta aplicación cumple las mismas funciones que desarrolla la versión para PC. Lo asombroso es que ahora tienes al alcance de tus manos un editor profesional. Aunque es más limitado en comparación a otras apps para crear efectos especiales en videos, es mucho más limpia y digamos que más minimalista. Puedes cortar, insertar texto, y darle animaciones. Resulta muy útil para realizar vídeos institucionales o vídeos comerciales. Solo necesitarás registrarte para poder comenzar la experiencia. 

Esta versión móvil te permite escoger una secuencia de fotografías o grabar un vídeo al instante e insertar una canción. También te da la opción de mejorar la iluminación o el balance de blancos, aspectos importantes en las fotografías y videos. Asimismo, puedes escoger diferentes efectos especiales para videos, agregar stickers y textos animados. Los vídeos pueden ser compartidos según las medidas que requiere cada red social. Premiere Rush tiene una puntuación de 3.9 en Android y 4.8 en iOS.

VideoShow, app con efectos especiales para videos gratis muy variados 

VideoShow

VideoShow tiene muchas apps en Android: VideoShowPro, VideoShow Lite, o Editor de videos. Cada una se va complementando con muy pocas variaciones entre sí y ofrecen sus principales herramientas de manera gratuita. Algunas de ellas sirven para crear películas, memes, vídeos y presentaciones a las que podrás agregar música, imágenes, stickers y otros efectos. Para tener más opciones disponibles y sin publicidad puedes acceder a planes Premium.

La app de VideoShow Lite es gratis y puedes editar vídeos de larga o corta duración. También, te da la posibilidad de descargar miles de canciones gratis y compartir tus creaciones en tus redes sociales favoritas. Cuenta con varios efectos especiales, emojis, frases, filtros y máscaras. Sus funciones básicas son cortar, pegar, agregar transiciones, doblajes y convertir música a MP3.

En la versión Pro tenemos muchas más opciones. La resolución de los vídeos es hasta 1080p, elimina las marcas de agua y es compatible con videos 4K. Además, puedes colocar subtítulos totalmente sincronizados. Esta aplicación es especial para cuando quieras hacer un proyecto profesional y estés dispuesto a pagarlo. VideoShow tiene una puntuación de 4.6 en Android y 4.7 en iOS.

Alive Movie Maker Filmmaker, aplicación con alta gama de efectos especiales 

Alive Movie Maker es una muy buena opción para agregar efectos especiales para videos gratis. Por ejemplo, puedes tomar diferentes fotografías en modo ráfaga y la app escogerá las mejores para crear una secuencia y convertirla en un vídeo. También puedes agregar transiciones fuera de lo común. La app Alive, tiene 24 estilos para poder editar y una alta gama de efectos especiales, así como opciones de música. Los vídeos pueden ser de tu galería o grabados directamente desde la app.

Puedes personalizar cada video con texto, filtros, gráficos, stickers y otras herramientas de edición. También, tiene una opción llamada “Magisto”, que cumple el rol de un editor personal automático. Tú puedes escoger el vídeo, la música y Magisto lo edita de la mejor manera. Aparte, tiene una opción de reconocimiento facial, donde podrás reconocer a las personas más importantes para destacar en tus vídeos. La app cuenta con un puntaje de 3.8 en Android. Los usuarios en todo el mundo brindan comentarios positivos a esta aplicación.

PowerDirector, la perfecta aplicación de efectos especiales para videos gratis

Efectos especiales para videos gratis en aplicaciones

PowerDirector llegó gracias a CyberLink que es usado para PC, pero ahora está disponible en los celulares para mayor comodidad. Con esta aplicación de efectos especiales para videos gratis podrás viajar a cualquier parte del mundo. Cuenta con una opción de pantalla verde o azul con las que podrás cambiar tus fondos. Al principio, se puede decir que es un poco complicado de utilizar para las ediciones, pero con la práctica podrás hacerlo más rápido y agregarle a tu proyecto todo lo que quieras. También cuenta con una resolución de video en 4K para que puedes compartir tus creaciones en las redes sociales

También puedes producir videos jugando con la velocidad, estabilización de la toma por cámara movida o colocando transiciones y agregando introducciones y títulos con textos animados. Para sumar, podrás probar diferentes efectos de audio que modifican la voz y crear superpower clips colocando efectos de mezcla. Por último, realiza los ajustes de brillo, color y saturación. La versión premium te permitirá comprar y agregar otros efectos o dimensiones de imagen. La app cuenta con un puntaje de 4.4 en Android y 4.7 en iOS.

FxGuru: Movie FX Director, la app de efectos especiales que necesitas usar para tus videos

Esta app para crear efectos especiales para videos gratis es una de las más top. Cuenta con un sinfín de efectos de películas de acción, terror y ciencia ficción. Úsala para poder asustar a tus amigos o impresionarlos con todas las herramientas que brinda para tus ediciones. Cuenta con más de 100 efectos para que tu único límite sea tu imaginación, según la misma app. Tiene una puntuación de 4.5 en Android y 4.0 en iOS.

Las opciones disponibles en esta herramienta de efectos especiales para videos gratis son:

– Horror y terror: fantasmas, zombis, hombres-lobo, esqueletos, lunáticos y más.

– Ciencia ficción y fantasía: robots, OVNIs, alienígenas, dragones, robots y más.

– Armas: pistolas, misiles, cohetes, drones, lanzallamas, bombas atómicas y más.

– Desastres: tornados, terremotos, meteoritos, inundaciones, rayos y más.

– Animales: serpientes, dinosaurios, cucarachas, ratas, bulldogs, Pie Grande y más.

– Vehículos: camiones, autos, helicópteros, coches de Fórmula 1, coches de policía y más.

– Navidad: Santa Claus, renos, hombres de jengibre y más.

Glitch

Effect, app para agregar efectos

Glitch Video Effects es una excelente opción, ya que su diseño es simple y fácil de usar.  Posee efectos de video geniales que también puedes aplicar a las fotos. Algunos de ellos son Retro VHS, cromo, sombra, RGB, televisor antiguo, ruido, pixel, cibernético, psicodélico, entre otros. Además de efectos de fallos digitales, tiene una Videocámara retro VHS. Con ella podrás crear películas caseras que parecerán cintas de video nostálgicas que se han almacenado durante al menos 30 años.

Glitch es una aplicación rica en funciones para efectos, ya que cuenta con más de 50 efectos y filtros. También posee un lente de zoom para realzar esos momentos verdaderamente divertidos y vergonzosos. Es por estas razones que tiene una puntuación de 4.8 en Android y 4.7 en iOS.

Esta aplicación de efectos especiales para videos gratis también te permite grabar videos (o tomar fotos) desde la misma app. Además, podrás compartir tus creaciones al instante en Instagram, Tik Tok, YouTube, Tumblr, entre otras redes a través de un botón de compartir. Si no quieres compartir tus proyectos, también puedes guardarlos en tu teléfono para usarlos más adelante. Lo mejor de todo es que no es necesario registrarse ni tener una cuenta para utilizarla. Simplemente debes descargarla y abrirla para comenzar a crear. 

Funimate Video, el editor perfecto para agregar efectos especiales a tus videoclips 

Funimate Video es perfecto para principiantes. Su interfaz es simple y clara. Tiene un conjunto de funciones reducido, pero suficiente para que agregues algunos pequeños efectos a tus videoclips dándoles personalidad. Con Funimate, puede importar videos existentes y agregar efectos. Podrás elegir entre más de 100 efectos avanzados. 

Es una aplicación realmente fácil de entender, así que no tienes que preocuparte por las opciones complejas al empezar. Además, tiene edición multicapa para que puedas añadir profundidad a tus creaciones. 

Los efectos de color, texto y música de la aplicación también la vuelven una herramienta perfecta para editar pequeños videos sociales. Al terminar tus proyectos, podrás compartirlos en TikTok, Instagram, Snapchat, entre otras redes. Incluso en la misma comunidad de Funimate, donde encontrarás videos de sincronización de labios, baile y estilo libre con impresionantes efectos de texto, efectos de IA y efectos de video. La app cuenta con un puntaje de 4.4 en Android y 4.7 en iOS.

InShot, app con efectos especiales para videos gratis muy chéveres 

InShot, aplicación para efectos especiales para videos gratis

InShot es una gran aplicación ideal para crear videos para tus redes sociales. Tiene edición básica de línea de tiempo de video, lo que te permitirá agregar efectos en momentos específicos. También podrás desactivar los efectos de la misma manera. Para esta aplicación el combinar contenido, ajustar velocidades y cortar áreas de video es tarea sencilla.

Esta app con efectos especiales para videos gratis incluye una variedad de efectos y filtros cinemáticos para agregar a tus videos. Estos incluyen: efecto de mosaico, filtros VHS, filtros de color y mucho más. Además, InShot optimiza tus videos guardados para usarlos en las redes sociales. De esa manera, sabrá que tus videos encajarán dentro de los marcos restrictivos presentes en Instagram y aplicaciones similares.

No te aburrirás de usarlo, ya que verás cómo tus videos adquieren un toque extra personal para que se destaquen frente a los demás. Solo agrégales música, efectos de transición, texto, emoji, desenfoques, entre otros efectos. Lo mejor de todo es que no deja una marca de agua. Por esto y mucho más tiene una puntuación de 4.8 en Android y 4.9 en iOS.

Shot FX

Shot FX,

Con Shot FX podrás grabar tu propia película VFX para sorprender a tus amigos. Esta aplicación no solo es una cámara de video. También es un editor que te permite agregar efectos a tus videos sin necesidad de equipos o estudios complicados. No importa si eres un usuario casual o una celebridad en las redes sociales, descubrirás que crear obras maestras nunca ha sido tan fácil como ahora con esta app.

Shot FX posee plantillas de vídeo FX para agregar dragones, círculos mágicos, espacio y planetas en tus videos. Así podrás añadir escenas de ciencia ficción en tu contenido. También cuenta con otros elementos como fuego, láser, relámpagos, entre otros. Esta es una de las apps para crear videos con formato corto de manera rápida y original, agregando efectos especiales, filtros, música, stickers, edición de color y otros recursos. Esta app con efectos especiales para videos gratis cuenta con una puntuación de 4.5 en Android y 4.6 en iOS.

Las redes sociales no son ajenas a la innovación de los efectos especiales para videos

Además de las aplicaciones de efectos especiales para videos gratis, también encontramos redes sociales que brindan efectos especiales. Te mencionaremos las tres principales. 

Instagram, una red social con efectos especiales para videos gratis

Instagram cuenta con efectos especiales muy básicos para vídeos. Entre los cuales podemos encontrar máscaras, cambio de rostro o maquillaje. También te permite agregar textos, música y stickers. Esta es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo y cuenta con millones de descargas. Sus opciones para crear efectos especiales para videos gratis la convierte en una de las favoritas.

Snapchat, red social con múltiples efectos especiales para tus videos 

Snapchat también es otra aplicación que te permite realizar videos con efectos especiales. Puedes producir videos eligiendo sus múltiples opciones de filtro y efectos, e inmediatamente enviárselos a tus amigos o compartirlos en la app. Lo genial de Snapchat es que cada día se actualiza y agrega nuevos filtros divertidos.

TikTok, una red social con gran variedad de efectos especiales para videos gratis

TikTok es un boom en la producción de videos con efectos especiales. Esta es una de las apps para crear contenidos visuales de formato corto de manera rápida y original. Podrás agregar efectos especiales para videos gratis, filtros, música, stickers, edición de color y otros recursos más. Los videos creados por los usuarios en todo el mundo son rápidamente compartidos y visualizados. 

No olvides los efectos especiales para videos gratis

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para agregar efectos especiales para videos gratis, no puedes dejar pasar la oportunidad de instalarlas. Sin duda, son herramientas indispensables para sobresalir en las redes sociales con creaciones originales y divertidas. Cada una de ellas brinda efectos especiales únicos y más herramientas para realizar videos asombrosos. Esto llamará mucho la atención de otros usuarios, quienes también querrán tener un contenido tan genial como el tuyo.

Asegúrate de elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y explotar todo el potencial de sus herramientas. No te arrepentirás de usarlas. También puedes explorar complementando tus ediciones con otros software de edición. Sin embargo, estas apps ya son muy versátiles por sí mismas. 

Las aplicaciones de esta lista también pueden ser esencialmente útiles para todo community manager o experto en marketing digital. Ya que ayudarán a destacar sus contenidos y atraer a un mayor público hacia sus marcas. Como mencionamos, no es necesario ser un experto en edición para utilizar estas apps. Pero, si quieres fortalecer más tu contenido, puedes tomar cursos de edición e informarte constantemente de las nuevas tendencias. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar