Los 25 programas para editar vídeos profesionales

Muchos de los fotógrafos o creadores de contenido para redes necesitan editar sus propios proyectos. Es así que en este artículo leerás sobre los 25 programas para editar vídeos profesionales, sin nigun problema. Y si estás pensando que todos serán de pago o súper profesionales, estás muy equivocado, hay de todo un poco y para que elijas el mejor.

Tabla de Contenidos

Estos son los programas para editar vídeos para principiantes

1. iMovie, uno de los primeros programas para editar vídeos

Es uno de los primeros programas para editar vídeos  y viene dentro del sistema de Mac. Ideal para los que recién están empezando en el montaje. Cuenta con gran variedad de funciones, como filtros, transiciones, corrección de color y más. Es una plataforma gratuita.

2. Movie Maker, un programa de editor de vídeos fácil de utilizar

Windows no podía quedarse atrás y tiene su propio programa de editor de vídeos. Tiene una interfaz muy sencilla de manejar. Además, es gratuita y puedes poner algunos filtros y transiciones básicas para tus proyectos. Es perfecto para comenzar en el mundo de audiovisual.

3. Wondershare Filmora, realmente es un programa para editar vídeos fáciles

Así como tiene su propia aplicación donde se logra grandes trabajos, en la versión para pc también es fantástica. Es un programa para editar vídeos fáciles y mejor de todo, gratis. Está disponible para Mac y Windows. Su plus es agregarle elementos animados al trabajo audiovisual.

4. IvsEdits, es sencillo de manejar la edición de videos profesional

Ofrece una plantilla sencilla de manejar para la edición de vídeos profesional. Brinda las opciones de recorte, añadir música, filtros y más. Es gratis y puedes utilizarlo para cualquier sistema de tu computadora.

5. Avidemux, un simple programa para montaje de vídeos, sin mucha complejidad

Si quieres un programa para montaje de vídeos que sea rápido y no tener mucha complejidad, éste es el indicado. Está disponible para cualquier plataforma de computadora. Así que si quieres recortar una escena de un proyecto al instante, Avidemux te ayudará.

6. VSDC, el perfecto programa sencillo para editar vídeos

Quizás no es muy conocido por la mayoría, pero es el perfecto programa sencillo para editar vídeos. Puedes trabajar con formatos muy comunes,  plantillas fáciles y puedes aplicar filtros y efectos.

7. VideoPad, la edición de video es profesional, pero de manera sencilla.

Exclusivo para el sistema de Mac. Esta herramienta de edición de vídeo profesional, es súper sencilla y la mejor interfaz para manejar. Uno de su plus, es que al audio del proyecto puedes agregar filtros y darle un toque diferente.

8. Movie Studio 13, es el ideal software para editar vídeos

Si quiere un software para editar vídeos con solo unos cuantos clicks y no tener mucho estrés de por medio, Movie Studio 13 es brillante. Cuenta con una pantalla táctil, y podrás trabajar de esa forma sin generar la necesidad de mover el mouse.

9. Movavi, un programa de edición de video profesional con herramientas fáciles

Si quieres comenzar con tus proyectos audiovisuales, este programa de edición de vídeo profesional te ayudará de mucho. Pues cuenta con herramientas fáciles de manejar, y no tienes que seguir ningún manual para realizar de manera intuitiva recortes, fusiones y transiciones y más.

10. VideoBlend, esencial para ser un programa para editar vídeos en la pc

Otro editor para los usuarios de Mac, y éste es un programa para editar vídeos en la pc. Además de recortar y hacer las funciones principales, se pueden crear gifs animados, y darle un nuevo toque al trabajo.

11. Camtasia Studio 8, es uno de los programas de edición de videos sencillos

La mayoría lo utiliza para grabar la pantalla de su pc cuando realizan tutoriales, es así que éste es uno de los programas de edición de vídeos sencillos más utilizados. Pues aparte de esta opción, puedes hacer la edición desde la misma plataforma.

12. Pitivi, el predilecto entre todos los programas para arreglar vídeos

Si tienes un sistema Lennux, puedes trabajar con este programa para arreglar vídeos, ya que te brinda las opciones básicas. Ofrece una variedad de transiciones, filtros, efectos, texto y más.

13. OpenShot, programa básico para editar vídeos, sin ser muy profesional

Este programa básico para editar vídeos te ayuda a cambiar de tamaño tus clips, poner marcas de agua, texto y también puedes hacer lo usual, como hacer recortes, colocar filtros, transiciones y efectos.

14. Magix video, cuenta con las mejores herramientas para editar vídeos

Si quieres un resultado muy profesional, pero utilizando herramientas para editar vídeos que sean fáciles, Magix vídeo es perfecto y te brinda una gran cantidad de efectos para tus proyectos. Un plus es que cuenta con estabilizador de imagen.

15. HyperEgine es el mejor editor de vídeos profesional, con funciones súper básicas

Es el mejor editor de vídeos profesional, que cuenta con herramientas súper básicas. Te permite organizar los proyectos y darle un toque retro al momento de editar. Por otro lado, te ayuda al recorte, las transiciones y más.

16. Virtual Dub, un simple programa para modificar vídeos

Si estás buscando un programa para modificar vídeos y que sea simple de manejar, Virtual dab es el preferido, además de brindarte las herramientas para elegir el formato indicado. Lo mejor es que también está disponible de manera online.

17. Pinnacle Studio, un editor para hacer vídeos de calidad

Es el editor para hacer vídeos de calidad, y no tener que pasarte horas frente a la computadora, al contrario, se pueden lograr grandes cosas y en poco tiempo. Podrás crear proyectos con grandes efectos y transiciones.

Conoce los programas de edición de video profesional

18. Avid Media Composer, es un editor para vídeos profesional que necesita experiencia previa

Es un editor para vídeos profesional, que te brinda las mejores herramientas para poder desarrollar un buen producto. Para utilizar Avid Media Composer, sí se necesita experiencia previa, pues hay opciones un poco complejas, pero que se pueden manejar.

19. Abode Premiere, uno de los programas de edición de vídeo más completo del mercado

Este es el programa de edición de vídeo más completo, además que lo usan para crear una variedad de proyectos fascinantes. Puedes armar desde un videoclip hasta un cortometraje. Tiene todas las herramientas que necesitas para hacer un proyecto audiovisual profesional.

20. Final Cut, el editor de vídeos profesional de muchos youtubers

La mayoría de youtubers han utilizado este editor de vídeos profesional para sus primeros proyectos en Youtube. Tiene una interfaz parecida a la de Premiere, y cuenta con herramientas muy parecidas. Está disponible para Mac.

21. Affert Effects, un programa de edición de vídeo para agregar efectos especiales

No hay nada mejor que realizar el match perfecto en tus trabajos, pues este programa de edición de vídeo lo tiene todo. Affer Effects ayuda a crear animaciones desde cero y agregarlas a tus proyectos, dejando fluir tu creatividad.

22. Lightworks, es el programa para montar vídeos perfecto y sin ningún problema

Lo último son los proyectos en 4K, pues gracias a este programa para montar vídeos, tendrás resultados en esta calidad. Este editor es muy utilizado para hacer películas cinematográficas. Debes probarlo y dejar que tu alma de edición fluya.

23. Sony Vegas, uno de los pioneros para editar vídeos profesionalmente

Seguro es con el que todos hemos aprendido a editar vídeos profesionalmente. Tiene una plantilla muy básica y fácil. Además que cada año se actualiza y no deja de brindar nuevas funciones a sus usuarios.

24. Kdenlive, un editor de vídeos profesional para pc, sin mucho costo

Si estás buscando un editor de vídeos profesión para pc, que tenga acabados A1 y sobre todo, barato, Kdenlive lo brinda. Se puede agregar varias pistas de audio, aparte de transiciones extras, y filtros.

25. Corel Video Studio Pro, esencial en la lista de programas de vídeo para pc.

Es uno de los mejores e innovadores programas de vídeos para pc. Brinda la opción de grabar la pantalla de tu ordenador y editarla en tiempo real. Realmente está cambiando el mundo de lo audiovisual.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar