32 Principales Herramientas del Marketing Digital 2021

principales herramientas para marketing digital

Es claro que las herramientas de marketing digital se han vuelto imprescindibles para muchos especialistas que desean hacer su trabajo mas eficiente, incluso también para aquellos que vienen del marketing tradicional. Además, es un hecho que el marketing digital requiere de indicadores, contenido y aplicaciones para optimizar el rendimiento y hacerlo más rentable.

La gran demanda de herramientas de marketing ha hecho que en el ecosistema digital existan muchas. Pero no todas son realmente eficientes o tienen todo lo que necesitamos. Es por ello que en este artículo les mostraremos las que consideramos, son las más eficientes, especializadas y que sin lugar a dudas, le ayudarán a hacer su trabajo en un menor tiempo y eficazmente.

1. Canva: Una de las herramientas de marketing digital que te ayudará a diseñar

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En primer lugar, Canva es una de las herramientas para el marketing digital, que permite a los usuarios hacer uso de filtros fotográficos personalizados, manipular texto, crear imágenes desde cero o usar fotos de archivo, diseños o imágenes de fondo. También proporciona diferentes tamaño de imágenes para las redes sociales, todo hecho con una tecnología fácil de arrastrar y soltar.

2. Animoto: Crea videos de calidad para tus redes sociales

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La siguiente es una herramienta online que te permite crear videos de manera sencilla mediante una variedad de opciones. Los videos  en Animoto duran 30 segundos, en su versión gratuita, cuyo tiempo es suficiente para generar un fuerte impacto. Esta aplicación es ideal para aquellos Community Manager o agencias de marketing que no cuentan con un equipo audiovisual.

3. Analisa.io: Herramienta que monitorea perfiles en Instagram y TikTok

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Analisa.io es una herramienta analítica de marketing digital para Instagram y TikTok. Se destaca porque de manera gratuita te permite información estadística de cualquier perfil público. A su vez, utiliza hashtag, frecuencia de publicaciones, engagement promedio, entre otros indicadores. La versión gratuita te brinda analytica de calidad, mientras que la versión de pago cuenta con información más precisa para crear informes y hacer una análisis de competencia en un nivel avanzado.

4. Tagboard: Herramienta que monitorea lo que se dice de una marca

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En siguiente lugar tenemos a TagBoard, una herramienta online y aplicación de marketing digital gratuita. Su beneficio es que te permite rastrear hashtags en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras. Asimismo, hacer seguimiento en tiempo real de contenido relevante de manera ordenada y organizada.

5. Brand24: Mide la influencia social de una marca

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Brand24 es una aplicación y herramienta en línea de marketing digital, que de una manera simple y sencilla, te permite monitorear las menciones de tu marca, producto o competidores en las diferentes plataformas digitales.

6. Traackr: Herramienta que te permite analizar a los Influencers

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Por otro lado tenemos a Traackr, una de las herramientas para marketing de influencers, que permite encontrar influencers y hacer un análisis de sus perfiles en redes sociales, medir su relevancia, similitudes, conexiones e intereses.

7. Socialbakers: Herramienta para obtener datos de tus seguidores

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Socialbakers es una herramienta online para gestionar perfiles en redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, entre otros. Te permite obtener analíticas completas sobre la gestión de cada perfil, cuyo principal objetivo es ayudar a las marcas a mejorar el rendimiento e inversión en las redes sociales donde tienen presencia.

8. Firmick: Analiza, mide y optimiza tus resultados en Facebook e Instagram

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Firmick es una herramienta de analítica que te permite medir el rendimiento de tus cuentas en Facebook e Instragram, así como la rentabilidad de tus publicaciones, medir a la competencia, hacer reportes, crear listas de hashtag, re publicar de manera sencilla en Instagram, entre otras opciones.

9. Agora Pulse: Solución simple para gestionar las redes sociales

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AgoraPulse es una de las herramientas de marketing digital para administrar todas sus principales cuentas en redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Además, le permite programar publicaciones, medir sus actividades en las redes sociales e involucrar a sus seguidores con cuestionarios y concursos.

10. Audiense: Herramienta que define tus audiencias para campaña en redes sociales

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Audiense brinda soluciones avanzadas que proporcionan información detallada de audiencias de alta calidad, con perfiles definidos en base a personalidad, intereses, valores y comportamientos, para realizar estrategias de marketing digital en redes sociales en un nivel avanzado.

11. Azuqua: Descubre a tus posibles clientes potenciales

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Azuqua es una herramienta de marketing digital que te permite gestionar tu networking en una única plataforma y hacer partícipe a tus clientes potenciales de adquirir tus productos o servicios. También realiza análisis con los datos de estos usuarios para poder optimizar estrategias de contenido y campañas de inversión.

12. Sprout Social: Herramienta que te permite medir, controla y optimizar tus esfuerzos

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Sprout Social es una herramienta poderosa que te permite obtener datos que te ayudarán a tomar decisiones y ponerlo en práctica para mejorar tu nivel de reacciones e interacción. Hay que destacar que es una herramienta de fácil uso y la versión gratuita es de corta duración. Pero si manejas muchas cuentas, su versión de pago te dará soluciones que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

13. Buffer: Analiza y evalúa tus publicaciones eficientes.

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Buffer es una aplicación de software para computadoras y móviles, que te ayuda administrar y programar cuentas en redes sociales, proporcionándote información para analizar y herramientas para gestionar de manera eficiente la comunicación con tu comunidad de seguidores y fanáticos.

14. Hootsuite: Programa publicaciones y mide los resultados

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Hootsuite es una herramienta y aplicación de marketing digital que te permite hacer reportes, obtener analítica, programar y gestionar contenido tanto en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube, entre otros. Fue una herramienta muy utilizada hace algunos años y logró muchos reconocimientos, pero Facebook restringió acciones que hicieron que dejará de utilizarse de la misma manera. Sin embargo, actualmente han realizado cambios que han hecho que vuelva con nuevas opciones que a muchos les resolverá la vida.

15. Metricool: Administra cuentas y mide resultados

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Metricool es una herramienta y aplicación de marketing digital que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todo el contenido digital de blog y redes sociales. Asimismo, podrás obtener analítica web, programar contenido y hasta realizar un análisis de competencia de manera fácil e intuitiva.

16. Revive Old Posts: Revive publicaciones antiguas en tus redes sociales.

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Revive Old Post es un plugin para WordPress que te permite revivir publicaciones pasadas y gestionarlas de manera programada en Twitter y demás redes sociales. Este plugin es de fácil implementación, gestión y programación.

17. Facebook Analytics: Herramienta que analiza y mide los resultados de un fanpage

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Facebook Analytics es una herramienta de marketing digital con la que toda fanpage cuenta. Permite visualizar por completo toda la data generada por tus fanáticos, seguidores y usuarios, así como embudos de ventas, perfil del fanático, medir el crecimiento orgánico y pagado, entre otros indicadores de calidad.

18. Instagram Business: Mide la interacción y resultados

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Instragram Business es una herramienta que se activa una vez que se convierte una cuenta de personas a una de negocios, permitiéndote ver data de valor, como la cantidad de visitantes, las mejores publicaciones, las que generaron una mayor cantidad de seguidores y las de mayor valor, así como las menos significativas, lo cual te permitirá mejorar el contenido para tener una comunidad más interesada en tu marca.

19. Tweetdeck: Herramienta gratuita que te permite gestionar Twitter

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TweetDeck es una aplicación online para gestionar Twitter de manera muy sencilla e intuitiva, permitiéndote analizar las tendencias, buscar contenido en base a palabras clave, programar tweets, hacerle seguimiento al contenido y realizar tareas de manera programada, entre otras acciones.

20. Tweepi: Herramienta para conseguir más seguidores.

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Tweepi es un interesante gestor de seguidores para cuentas con una alta actividad. Su punto a favor es que te permite automatizar, limpiar y depurar a tus seguidores en base a la relevancia y actividad. Está herramienta de marketing ofrece una versión gratuita con muchas alternativas, y otra premium, que nos ofrece más opciones según las necesidades.

21. Google Analytics: Analiza tu sitio web y optimízalo

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Google Analytics es la mejor herramienta de analítica para un sitio web de Google, en donde obtendrás información del tráfico, usuarios, permanencia, rebote, entre otros indicadores clave de performance, para poder mejorar y optimizar el website en base a métricas y así aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

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22. Google Search Console: Herramienta que analiza tu sitio web y te ayuda a optimizarlo

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Google Search Console es una herramienta de marketing gratuita que te permite obtener información del tráfico de cada página del sitio web, asimismo, el estado de indexación y las palabras clave que fueron usadas para generar dicho tráfico.

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23. Ubersuggest: Herramientas que te permite obtener palabras clave de calidad

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Ubersuggest es una herramienta de marketing digital, que combina y sugiere palabras clave que los clientes potenciales usan al momento de buscar un determinado producto o servicio, las cuales nos permitirán realizar campañas en Google Ads, y estrategias para optimizar el contenido en los motores de búsqueda o SEO.

24. SEMrush: Herramienta de marketing SEO que te ayuda a optimizar tu contenido

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SEMrush es una herramienta que ofrece soluciones para optimizar el contenido de un sitio web para los motores de búsqueda SEO, así como realizar campañas en Google Ads de manera eficiente, recomendaciones para contenido en redes sociales, el poder evaluar un sitio web y realizar un análisis de competencia en un nivel avanzado.

25. Hotjar: Herramienta que te ayuda analizar tu sitio web y ha optimizarlo

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Hotjar es una herramienta online de marketing digital, que te permite obtener información sobre las interacciones de los usuarios que han visitado tu sitio web o una determinada página. Caber aclarar que la versión gratuita te permite registrar las interacciones de hasta mil visitantes por día. Pero también puedes optar por la versión de pago que empieza con planes de 20 mil a 400 mil visitantes diarios.

26. BuzzSumo: Herramienta que te permite descubrir contenido popular en la web

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BuzzSumo es una herramienta online muy robusta que permite analizar, a cualquier usuario, contenido de tendencia en las plataformas digitales en base a palabras clave, dominios y temas, brindándote información de lo más buscado o quienes obtuvieron mejores resultados.

27. ManyChat: Herramienta que automatiza tus respuestas de messenger [ChatBot]

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ManyChat es una herramienta de marketing que automatiza tu Facebook Messenger, SMS y correo electrónico. Su uso te permitirá ser más eficiente en las respuestas aumentando las probabilidades en las ventas. Esta herramienta te brinda el servicio de un chatbot mediante respuesta automáticas, preguntas frecuentes, recordatorios, entre otras opciones.

28. Feedly: Aplicación de marketing digital que ordena y organiza información

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Otra opción es Feedly, una útil aplicación de marketing digital. Esto se debe a que mediante la lectura de RSS, te permite organizar y acceder desde su aplicación móvil o un navegador web a todas las noticias, actualizaciones de blog y demás páginas de todo el ecosistema digital.

29. MailChimp: La mejor herramienta de email marketing

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Mailchimp es una herramienta para email marketing que te permitirá enviar, de manera masiva, correos con anuncios, promociones, noticias, páginas de destino o landing page y registros. Lo más importante es que todo lo podrás administrar mediante un CRM bien estructurado. Este te brindará a información necesaria para medir los resultados.

30. LastPass: Herramienta que cifra las contraseñas como una bóveda de seguridad

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Se trata de una herramienta que te permite gestionar tus contraseñas, que son almacenadas en la nube de manera encriptada y puedes acceder de forma fácil y sencilla. Cabe resaltar que LastPass está disponible como extensión para Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.

31. pCloud: herramientas que te permite almacenar toda tu información

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pCloud es una de esas herramientas de marketing digital y plataformas de almacenamiento en la nube con muchas otras funciones jugosas. Todas ellas permiten organizar sus archivos y carpetas y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Así, puede trabajar en proyectos, respaldar su información y transmitir música y videos desde cualquier computadora, sin necesidad de un disco duro.

32. Bitly: Acorta y mide la interacción de tus URL

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Finalmente, Bitly es una herramienta muy eficiente, que de manera gratuita te permite acortar URLs largas, hacerle seguimiento, ver el tráfico y la estadística, para que puedas medir el resultado de las acciones. Asimismo, es muy útil en anuncios de marketing digital que van acompañadas de un link o llamado a la acción o call to action. Así, podrás saber la cantidad de clic recibidos y toda la analítica que se ha generado.

Conclusión 

Debemos destacar que aunque el marketing digital es muy fácil de entender, se necesitan muchas habilidades para optimizar y aprovechar las herramientas, actividades, prácticas y tendencias para generar suficientes clientes potenciales, ventas y conversiones que equivalgan a un ROI rentable.

Por último, aprende Marketing digital a fondo y participa de un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing o un curso de Community Manager Experto que te mantendrá actualizado con las estrategias que debes usar para impulsar tu marca. 

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