Principales herramientas del Marketing Digital 2020

El-alcance-en-Marketing-by-Facebook.

El marketing digital se ha vuelto muy importante para muchos especialistas, incluso para aquellos formalmente dedicados al marketing tradicional. Además, el hecho de que el marketing digital también es mucho más rentable que el marketing tradicional.

El marketing digital optimizado tiende a generar más conversiones y mejores ingresos. Por último, facilita su compromiso con su público objetivo y clientes potenciales.

Por supuesto, el marketing digital puede ayudar a cualquier empresa (sin importar el tamaño) a lograr tantas cosas, especialmente si se usa adecuadamente con las herramientas de marketing digital necesarias, cada una dirigida a abordar diferentes aspectos del marketing. Aquí hay principales herramientas del Marketing Digital 2020 que deberías conocer para ayudar a impulsar tu negocio de forma online. 

Canva es una de las herramientas para el marketing digital que se usarán 

El marketing visual se ha convertido en un aspecto muy importante, especialmente en 2020. Con los consumidores reteniendo el 80 por ciento de lo que ven y solo el 20 por ciento de lo que leen, no es de extrañar que se haya vuelto tan importante para las empresas integrar el marketing visual en sus negocios como una estrategia de mercadeo.

Canva, es una de las herramientas para el marketing digital, que permite a los usuarios hacer uso de filtros fotográficos personalizados, manipular texto, crear imágenes desde cero o usar fotos de archivo, diseños o imágenes de fondo y también proporciona diferentes dimensiones de tamaño de imágenes de redes sociales, todo hecho con una tecnología fácil de arrastrar y soltar.

Canva-es-una-de-las-herramientas-para-el-marketing-digital-que-se-usarán

OptinMonster es una de las herramientas de Marketing online 

Otra de las herramientas de Marketing online útiles, es OptinMonster, una popular herramienta de creación de listas de suscriptores de correo electrónico que utilizan muchos bloggers de WordPress y propietarios de sitios web para crear sus listas de suscripción. Con muchas plantillas de correo electrónico interesantes, OptinMonster le proporciona una interfaz fácil de usar y  permite crear formularios de conversión de correo electrónico.

Va a aumentar instantáneamente la lista de correo electrónico, obtener más clientes potenciales y aumentar ventas con un kit de herramientas de conversiones que te proporciona OptinMonster.

OptinMonster-es-una-de-las-herramientas-de-Marketing-online

AgoraPulse tiene como función ser una de las herramientas digitales en Marketing

Con AgoraPulse, una de las herramientas digitales en Marketing, puede administrar todas sus principales cuentas de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. AgoraPulse, le permite programar publicaciones, medir sus actividades en las redes sociales e involucrar a sus seguidores con cuestionarios y concursos.

AgoraPulse-tienen-como-función-ser-una-de-las-herramientas-digitales-en-Marketing

Traackr es una de las herramientas para marketing 

Traackr, es una de las herramientas para marketing de influencers, que permite encontrar influencers y hacer un análisis de sus perfiles en redes sociales, conexiones y lo que les interesa.

El marketing de influencia, es una estrategia de marketing de rápido crecimiento utilizada por muchas empresas para generar conciencia y clientes potenciales para sus marcas, productos y servicios, y convertir esos clientes potenciales en conversiones.

Traackr, es una de las principales plataformas de marketing de influencers que permite administrar su relación con influencers, descubriendo a los que puedes resultar más beneficiosos para su marca, además midiendo las métricas y KPI de influencers individuales para que pueda realizar un seguimiento de su ROI.

Traackr-es-una-de-las-herramientas-para-marketing

En las herramientas estratégicas de mercadotecnia digital está el planificador de palabras clave de Google

Esta es una de las herramientas estratégicas de mercadotecnia digital gratuitas de investigación de palabras clave que permite buscar y encontrar una amplia gama de palabras clave e ideas de palabras clave, y ver cómo funcionan en Google. Toda su investigación de palabras clave se puede utilizar para la optimización de motores de búsqueda para sitios web y para su campaña de Google AdWords.

En-las-herramientas-estratégicas-de-mercadotecnia-digital-está-el-planificador-de-palabras-clave-de-Google

SEMrush es una de las herramientas de Marketing online 

Los resultados e informes de Google Analytics pueden ser un poco confusos, por lo que las personas terminan perdiendo información importante. SEMrush, una de las herramientas de Marketing online populares, ofrece a los especialistas en marketing una gran oportunidad para analizar los resultados de búsqueda orgánicos y de pago de Google para permitirle evaluar su sitio y realizar análisis de la competencia. 

SEMrush-es-una-de-las-herramientas-de-Marketing-online

Una de las herramientas de marketing estratégico es Feedly

Feedly, es una de las herramientas de marketing estratégico de curación de contenido, que le permite recopilar y leer contenido de sus blogs o sitios de noticias favoritos, suscribirse a cualquier fuente RSS y, lo más importante, seleccionar contenido para compartir en redes sociales que puede guardar o compartir directamente desde la interfaz de Feedly.

Una-de-las-herramientas-de-marketing-estratégico-es-Feedly

Hotjar es uno de los programas para marketing digital 

Hotjar, le permite analizar y comprender el comportamiento de los visitantes de su sitio web con métricas interesantes obtenidas de la grabación de visitantes del sitio web, mapas de calor, mapas de desplazamiento y mapas de clic. Este es uno de los programas para marketing digital que también le da acceso a encuestas de retroalimentación, para recopilar comentarios que pueden ayudarlo a comprender mejor a los visitantes de su sitio web.

Hotjar-es-uno-de-los-programas-para-marketing-digita

Google Analytics es una de las herramientas de medición de marketing digital 

Google Analytics, es una de las herramientas de medición de marketing digital y análisis, más populares del mundo y que todo vendedor digital debería conocer. La plataforma en línea le brinda acceso a diferentes informes que contienen información sobre sus usuarios, de dónde provienen, qué canales de comercialización en su sitio web son más efectivos en términos de clientes potenciales, conversiones, descargas, ventas, entre otros.

Google-Analytics-es-una-de-las-herramientas-de-medición-de-marketing-digital

ConvertKit se encuentra dentro de las herramientas de email Marketing 

Como una de las herramientas de email Marketing de automatización de marketing por correo electrónico simple y fácil de usar, ConvertKit puede ayudar a blogueros y empresas que intentan aumentar su audiencia en línea a crear formularios de registro y páginas de destino con excelentes plantillas. ConvertKit, le permite capturar clientes potenciales y enviarles correos electrónicos de conversión que pueden convertirlos en clientes.

ConvertKit-se-encuentra-dentro-de-las-herramientas-de-email-Marketing

Buzzsumo es una de las herramientas de mercadotecnia digital 

Buzzsumo, es otra de las herramientas de mercadotecnia digital que le permite realizar un seguimiento de las menciones de su marca, sus competidores, así como cualquier palabra clave de importancia. Sin embargo, Buzzsumo es más conocido por sus características interesantes que permiten investigar y encontrar el contenido más compartido relacionado con una palabra clave de su elección. Por lo tanto, puede descubrir contenido popular y compartible mucho más fácilmente.

Buzzsumo-es-una-de-las-herramientas-de-mercadotecnia-digital-

EngageBay tiene como fin ser una de las herramientas para Marketing online

Administrar múltiples herramientas para Marketing online es caótico para las empresas hoy en día. EngageBay, ayuda a crecer y administrar su negocio y clientes con su plataforma simple, potente e integrada para todas sus necesidades de marketing, ventas y servicios. 

Con automatización de marketing independiente, marketing por correo electrónico, CRM y ventas gratuitas y funciones de chat en vivo y servicio de asistencia, EngageBay es una herramienta empresarial integral diseñada para ahorrar tiempo y dinero mediante la automatización de las funciones de su negocio.

EngageBay-tiene-como-fin-ser-una-de-las-herramientas-para-Marketing-online

Ubersuggest, es una de las herramientas de mercadeo digital 

Puede encontrar nuevas palabras clave, relacionadas con su palabra clave principal y obtener el volumen de búsqueda y el grado de dificultad para escribir una publicación de blog. De hecho una de las herramientas de mercadeo digital que será de mucha ayuda este 2020.

Ubersuggest-es-una-de-las-herramientas-de-mercadeo-digital

pCloud, es una de las herramientas de marketing digital 

La mejor manera de evitar la pérdida de datos, es usar el almacenamiento en la nube para almacenar sus archivos y documentos importantes en línea.

pCloud es una de esas herramientas de marketing digital y plataformas de almacenamiento en la nube con muchas otras funciones jugosas que le permiten organizar sus archivos y carpetas, acceder a todos sus archivos en cualquier dispositivo, les permite a las personas acceder a sus archivos o carpetas para que puedan trabajar juntos en proyectos, respaldar su información y transmitir música y videos.

Se sabe que, los principales servicios de escritura utilizan herramientas de almacenamiento en la nube como pCloud para almacenar proyectos y permitir que los miembros del equipo colaboren entre sí.

pCloud-es-una-de-las-herramientas-de-marketing-digital

Conclusión 

Aunque el marketing digital es muy fácil de entender, se necesitan muchas habilidades para optimizar y aprovechar las herramientas, actividades, prácticas y tendencias de marketing digital para generar suficientes clientes potenciales, ventas y conversiones que equivalgan a un ROI rentable. Aprende Marketing digital a fondo, con un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing, que te mantendrá actualizado con las estrategias que debes usar para impulsar tu marca. 

Te puede interesar

También te puede interesar