18 estrategias y tácticas efectivas del Marketing Digital

estrategias del marketing digital

En este artículo te compartimos información relevante acerca de las estrategias más eficientes del marketing digital. Asimismo, los cambios en 2020, van a crear la ansiedad suficiente en los vendedores digitales para mantener el auge de sus empresas. Por ello, la inteligencia artificial, continuará creciendo e impactando en cómo interactuamos con nuestro público y entendemos nuestro propio contenido. 

Tabla de Contenidos

1. Encuentre formas de obtener enlaces que no sean publicaciones de invitados como estrategia de Marketing Digital

El SEO es importante en tu estrategia de Marketing Digital, pero cada año es más difícil. Dado que, Google, cada cierto tiempo tiene un cambio de algoritmo potencialmente grande. Por ejemplo, en marzo de 2020 se redujo el valor de las publicaciones de invitados en consideración para las clasificaciones de búsqueda. Entonces, si tu estrategia de SEO se basa 100% en la publicación de invitados, la diversificación será importante para mantener su clasificación. La publicación de invitados consiste en acordar con otro sitio web para escribir artículos que ayudan a mejorar la autoridad del propio sitio web. Es una forma de generar contenido para el sitio web o blog de terceros.

estrategias del marketing digital

2. Una de las estrategias del marketing digital exitosas depende de una inversión en investigación 

Con el valor de los enlaces de publicaciones invitadas potencialmente menguando, los creadores de contenido buscarán otras formas de crear excelentes enlaces entrantes para sus estrategias del marketing digital. Igualmente, una de las mejores formas de obtener enlaces entrantes, es hacer una investigación original que sea de valor para su industria. Por ende, la investigación original, le da a su marca algo para compartir con la industria que es nueva y emocionante. 

Por otro lado, crea motivación para vincularse porque se basa en datos reales y será un tema de conversación. Como resultado, la investigación original obtiene una gran cantidad de medios ganados y cobertura social, lo que ayuda a impulsar su clasificación de búsqueda. Muchas organizaciones actualmente confían en la investigación original para la autoridad general de su dominio y los enlaces entrantes, pero en 2020, más y más se unirán.

estrategias del marketing digital inversion en investigacion

3. Una de las principales estrategias del Marketing Digital es comprender dónde comienza y se detiene el SEO local y nacional

Una de las principales estrategias del marketing digital es el SEO, que solía ser de un solo truco, con un solo algoritmo para descubrir. Desde que Google local comenzó en 2004, las mareas han cambiado. Muchas industrias están viendo este cambio, ya que el contenido que solía clasificarse bien a nivel nacional, ahora está siendo invadido por los resultados locales, lo que empuja el contenido anterior hacia abajo en las clasificaciones de búsqueda. 

Por ejemplo, áreas como la franquicia SEO ahora requieren un método combinado de búsqueda nacional y local para sus estrategias de búsqueda, cosas que solían ser manejadas por equipos completamente separados en un punto. Asimismo, se debe comprender dónde se debería optimizar la organización para la búsqueda local frente a la búsqueda nacional. De ese modo, se evita perder la tracción SEO existente y ganar terreno en los competidores que no están al día con esta tendencia.

estrategias SEO del marketing digital

4. Use chatbot en Marketing digital para generación de leads en redes sociales

El 67% de los consumidores en todo el mundo, ha utilizado un chatbot para atención al cliente en el último año. Aunque trabajar con un humano real es preferido por la mayoría de las personas, la disponibilidad y las respuestas rápidas que brindan los chatbots, los ha hecho invaluables en la atención al cliente e incluso para la generación de leads.

Los chatbot en Marketing digital para generación de leads, pueden ayudar a los prospectos de clientes a comprender más acerca de sus soluciones respondiendo las preguntas directas rápidamente. Obtener estas respuestas rápidas sin sentir la presión de tener que hablar con las ventas de inmediato, ayudará a impulsar más prospectos «tal vez» a clientes potenciales sólidos.

estrategias del marketing digital usar chatbots

5. Crea videos largos y educativos para subir en el ranking de YouTube como una de las nuevas estrategias del Marketing

Solía ​​ser una práctica estándar que los videos cortos eran el camino a seguir. Pero esto, se debió principalmente a que las personas no querían pasar más de 90 segundos viendo un video que era solo un anuncio disfrazado de la organización. Ahora, las personas no quieren pasar ningún segundo mirando un video, que es un anuncio para la organización. Entonces, ¿cuál es la clave del éxito en YouTube? Crear contenido que la gente realmente necesita y quiere ver. Por ende, estos videos deben ser educativos y entretenidos para tener pegado al usuario.

Los videos con baja retención de audiencia se inician rápidamente desde las clasificaciones de YouTube, mientras que aquellos con alta retención se mueven hacia arriba. Por lo tanto, siga el ejemplo de YouTube y prefiera videos educativos más largos (más de 10 minutos) en sus nuevas estrategias del marketing digital, y verá los resultados cuando se trata de búsqueda y recomendaciones.

Ahora, sabemos lo que estás pensando: «Espera, ¿acaba de decir 10 minutos o más? Todo lo que hay, dice que los mejores videos en YouTube son de 2 a 3 minutos. Correcto, lo son. Porque la mayoría de los mejores videos en YouTube son videos musicales. Pero, si observa los canales de YouTube más exitosos, tienen un promedio de 13 a 14 minutos por video. Tu objetivo es crear un gran canal, ¿verdad? Por lo tanto, busque videos increíbles de formato más largo que realmente aborden los puntos débiles de su audiencia.

videos creativos con YouTube

6. El remarketing es importante para el Marketing estratégico digital

Una de las ventajas más utilizadas del marketing estratégico digital en la mayoría de las empresas, es una gran campaña de remarketing. Llevar a las personas a su sitio una vez, es la parte difícil. Una vez que los tenga allí, va a tener la capacidad de orientarlos con mensajes económicos y efectivos donde sea que estén en línea. 

Tiene un costo relativamente bajo, dado que solo paga por los clics que recibe y no es increíblemente difícil de hacer. Se ven muchas empresas que tienen Google Ads configurado para la búsqueda de PPC, pero no tienen configurado el remarketing. Además, la mayoría de los sistemas de automatización de marketing ahora le permiten volver a comercializar sus leads existentes en función de lo que hacen en su sitio. 

el remarketing como estrategia

7. Hacer una estrategia de Marketing digital con Google Analytics, es fundamental

La estrategia del marketing digital con Google Analytics, es robusta. Proporciona un valor más allá de lo que la mayoría de la gente pueda imaginar. Google Analytics es un verdadero regalo para el universo del marketing digital que realmente no es usada lo suficientemente bien. 

La razón principal por la que no se usa lo suficiente es porque parece demasiado complejo. Pero aprender los conceptos básicos de Google Analytics, puede ayudarlo a comprender mejor cómo las personas realmente usan su sitio y dónde tiene oportunidades para hacer que su sitio web sea más intuitivo y útil.

estrategias del marketing digital usar google analytics

8. Otra de las principales estrategias del Marketing digital, es usar un modelo de atribución para invertir sabiamente

La comprensión de los canales y campañas que realmente impulsan el éxito, es una de las principales estrategias del marketing digital. Desafortunadamente, muchas organizaciones no prestan atención a qué campañas y canales atraen tráfico, y cuáles hacen que realmente se conviertan. Esto inevitablemente lleva a las organizaciones de marketing a invertir dinero y recursos en esfuerzos ineficaces.

El modelo de atribución, lo ayuda a comprender qué canales y campañas realmente deberían obtener crédito por las conversiones que ocurren en su sitio. Si no está familiarizado con este proceso, comience por verificar los diferentes tipos de modelos de atribución. Una vez que comprenda los diferentes tipos de atribución, puede identificar cuáles se ajustan mejor a su negocio.

estrategias del marketing digital invertir sabiamente

9. Céntrese en el embudo completo del contenido de Marketing digital

Para la mayoría de los vendedores de contenido de Marketing digital, una ganancia se produce una vez que un cliente potencial ha encontrado contenido, se ha comprometido con él y se ha convertido en una venta o un cliente potencial. ¿Pero qué pasa después?

El marketing de contenidos, aporta el mayor valor cuando respalda todo el recorrido del comprador, desde la parte superior del embudo, a través de la conversión, a través de la venta, para respaldar el éxito de ese cliente como cliente y para convertirlo en una animadora para su marca. Mire diferentes áreas, donde el contenido puede multiplicar la experiencia de un cliente a lo largo del viaje con usted. 

10. Una de las mejores estrategias del Marketing digital es optimizar las tasas de clics de SEO

Google RankBrain, el sistema de algoritmos de Google, está poniendo más énfasis en las tasas de clics en los resultados de búsqueda, como una de las mejores estrategias del marketing digital. Así es, ya no se trata solo de crear contenido excelente y obtener vínculos de retroceso sólidos. Ahora, debemos llamar la atención de las personas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), y hacer que hagan clic en nuestro contenido en lugar de los otros resultados. 

estrategias del marketing digital

11. Dar importancia de optimización móvil y de escritorio por igual en sus estrategias de marketing digital 

El mundo accede a su comercialización desde su teléfono, independientemente de la empresa en la que se encuentre. Probablemente ya esté trabajando para hacer que su experiencia móvil sea lo mejor posible en sus estrategias del marketing digital, pero ¿qué pasa con su experiencia de escritorio?

El móvil y el escritorio son experiencias de usuario completamente separadas. Lo que funciona para uno, probablemente no funcionará para otro. Para ofrecer el mejor marketing, concéntrese en crear una experiencia que sea excelente en dispositivos móviles y en equipos de escritorio. Por ejemplo, es fácil desplazarse en dispositivos móviles, pero cargar nuevas páginas es un gran dolor. Por lo tanto, no evite las páginas largas en dispositivos móviles, solo asegúrese de no utilizar imágenes enormes que tarden una eternidad en cargar. estrategias del marketing digital optimizacion

12. Dentro de tus estrategias de mercadeo digital deber hacer que tu audiencia sea el héroe 

Si su contenido habla de usted, perderá su audiencia. Hay una regla tácita en marketing: todo lo que les importa a los usuarios son ellos mismos. Por ello, al crear contenido, no se concentre en lo que usted puede hacer. Más bien, concéntrese en lo que su cliente puede hacer por usted en las estrategias del marketing digital. Por ejemplo, afirmar que su micrófono que vende es «el mejor en su clase» y «líder en la industria», no es tan efectivo como decir que alguien que compre el micrófono podrá grabar audio increíblemente nítido y profesional, sin tener que gastar mucho dinero.

estrategias del marketing digital enfocada en la audiencia

13. Identifique verdaderos puntos débiles para el contenido de Marketing digital 

¿Cuántas veces has comenzado a leer un artículo sobre un tema, solo para descubrir que no respondió tu punto de dolor real? Comienza a prestar atención, porque probablemente suceda más de lo que puedes contar. Por otro lado, nuestra reacción natural es rebotar desde la página y volver a los resultados de búsqueda para encontrar otra publicación sobre el tema. Sin embargo, no es simplemente escribir contenido de marketing digital sobre un tema específico para salvar a su audiencia de esta experiencia. De hecho, debe saber cuáles son los puntos débiles reales de la audiencia para pode abordarlo con el contenido. 

estrategias del marketing digital identifica puntos debiles del contenido

14. Aumente la efectividad de su contenido con inteligencia de contenido estratégico

El uso de información basada en datos de una plataforma de inteligencia de contenido, le permite identificar rápidamente los temas que realmente le interesan a su audiencia para su estrategias del marketing digital estratégico. Así como sus verdaderos puntos débiles, los temas con los que se involucrarán en el futuro y qué temas se convertirán para cumplir con los objetivos comerciales. 

Las plataformas de inteligencia de contenido también identifican como se compara con su competencia tema por tema, incluido dónde puede tener brechas de contenido existentes que los competidores ya están explotando. Por último, estas plataformas se aseguran de que pueda medir su éxito a medida que avanza. Esta información en tiempo real, le permite corregir el curso y ajustar su estrategia de una manera que lo lleve a sus objetivos finales.

contenido estratégico aumenta la efectividad

15. Categorías del contenido: pilar, piedra angular y ladrillo

Al crear contenido dentro de sus estrategias del marketing digital, es importante saber no solo lo que está creando y cuáles son los puntos débiles de la audiencia, sino también cuán importante es el contenido para su propio sitio.

El contenido en línea se puede clasificar fácilmente en tres categorías:

  • Pilares
  • Piedras angulares
  • Ladrillos

En primer lugar, los pilares, son secciones principales de su sitio. Por lo general, forman parte de la navegación principal y son esenciales para el éxito de su negocio. En segundo lugar, las piedras angulares son grandes piezas de contenido que crea para impactar su industria. Por último, los ladrillos son publicaciones de blog de estilo regular y videos normales que se producen de manera regular. Usualmente un contenido ideal consiste un texto de entre 600-1,000 palabras.

estrategias de mercadeo digital categorias de contenido

16. Beneficios del video en vivo en la marca 

Para sus estrategias del marketing digital de redes sociales, se debe saber que no todas las marcas están hechas para hacer videos en vivo, pero se destaca en Facebook, Instagram y YouTube, por lo que es una excelente manera de destacar entre la multitud. Solo asegúrese de que su marca sea adecuada para el video en vivo. 

Mirar videos en vivo de una marca B2B a veces puede ser un poco aterrador, especialmente cuando son simplemente comerciales en vivo o videos de alguien caminando a través de una conferencia con videos de iPhone temblorosos. Estos videos no son demasiado útiles o entretenidos. Entonces, debe plantear una estrategia para implementar los videos en vivo según las características de su publico. Ademas del rubro de su negocio y las posibilidades de producción de este tipo de videos.

beneficios del video en vivo

17. Estrategia de redes sociales

No se trata solo de números, se trata de llegar al público correcto con los mensajes correctos considerando el marketing digital de influencers en la estrategia de redes sociales. A veces eso significa involucrarse con personas influyentes que tienen un número muy pequeño de seguidores, pero cuyos seguidores están muy comprometidos y ven a ese influyente como una gran autoridad. A veces llamados «microinfluencers», estos pequeños pero poderosos influenciadores pueden tener un mayor impacto en el éxito final que la celebridad más grande que puede pagar.

estrategia de marketing de influencers

Conclusión 

Seguramente eres un conocedor del Marketing Digital, y sabes cómo aplicarlo para tu empresa, pero debes tener en cuenta que cada vez que pasa el tiempo, las tendencias, tácticas y estrategias, van a ir cambiando. Probablemente, no sean con beneficio para su empresa del todo, pero ayuda a clasificar mejor el contenido del Google. 

Es por esta razón que debe estar constantemente actualizado, para que su marca no se quede en los últimos lugares. Es por eso también, que tenemos esta lista que ayudará a estar preparado a lo que se viene este nuevo año. De todas formas, puede adentrarse más al mundo del Marketing digital, llevando un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar