Cómo hacer fotos románticas de parejas enamoradas 

Cómo-hacer-fotos-románticas-de-parejas-enamoradas

Agregar un toque romántico a los retratos de pareja puede parecer un poco incómodo al principio. Hay algunas formas de crear una fotografía romántica natural y auténtica durante una sesión. 

La fotografía romántica captura el romance entre dos personas. Este estilo de fotografía trata de mostrar afecto a través de la conexión y la intimidad. La fotografía romántica puede ilustrar la intimidad que comparten las personas. Ofrece a los clientes la oportunidad de tener una imagen que captura un amor mutuo.

Este tipo de fotografías, también puede ser ideal para sesiones de fotos familiares. Los retratos familiares románticos pueden mostrar afecto como abrazos, besos, y risas. En lugar de crear romance, concéntrate en la conexión y el amor dentro de la familia. Sin embargo, pedirle a tus clientes que actúen de manera romántica puede ponerlos nerviosos. Estos consejos de cómo hacer fotos románticas de parejas enamoradas, te ayudarán a lograr el romance sin hacerlo extraño.

Conoce la historia de la pareja antes de iniciar la sesión de fotos románticas

Es importante, que antes de comenzar la sesión de fotos románticas, empieces a analizar todo el escenario, y hacerte una idea de cómo van a ser tus composiciones. Esto lo puedes lograr además, conociendo a la pareja más a profundidad, compartiendo historias y recolectando datos de los momentos que vivieron y están viviendo juntos. Te ayudará a plasmar un escenario, en el que los protagonistas puedan sentirse cómodos y retratar toda la historia en una sola imagen. 

Conoce-la-historia-de-la-pareja-antes-de-iniciar-la-sesión-de-fotos-románticas

Busca referencias para sesión de fotografías románticas de parejas

Las referencias, te van a ayudar con la inspiración que necesitas sacar en la sesión de fotografías de románticas de parejas. Como ya se mencionó antes, las fotos románticas tienen un sentimiento escondido que se debe reflejar en una imagen sin movimiento. 

Busca referencias o ideas que te ayuden a tu próxima realización de fotos. Esto significa buscar poses, las mejores técnicas, los mejores escenarios en donde se pueden hacer fotos románticas, y la configuración que puede utilizar. No es lo mismo una configuración para un lugar cerrado, como para uno abierto, y debes tener en cuenta en qué lugares se puede lucir mejor una pareja. 

Busca-referencias-para-sesión-de-fotografías-románticas-de-parejas.

Piensa en las mejores locaciones para tu sesión de fotos románticas de novios 

Una foto se toma de acuerdo al tema, por lo que se debe pensar previamente en donde se va a realizar la sesión de fotos románticas de novios. La locación, es indispensable para cualquier producción de fotografía, pues es el espacio en el que se va a desarrollar la acción y por lo tanto el que va a quedar grabado en la imagen. 

Por esta razón, juega un papel muy importante para la congruencia de la historia con los personajes de la fotografía. Contar con una buena locación en la toma de fotos, hace la diferencia entre conseguir una buena toma o simplemente parecer que “hiciste lo que se podía”, sin la satisfacción de haber obtenido un buen resultado. 

En este caso, cuando hablamos de fotos románticas de novios, nos referimos a mostrar momentos que puedan representar un sentimiento de amor, pero mutuo. Por eso, lo más recomendable es buscar locaciones que inspiren paz, romanticismo, alegría. Puedes escoger una playa, un campo, una plaza. Lo mejor para este tema es optar por los lugares abiertos. 

Piensa-en-las-mejores-locaciones-para-tu-sesión-de-fotos-románticas-de-novios

Tus fotos románticas de amor, deben tomarse con el mejor equipo 

Si lo que harás, es tomar  fotos románticas de amor al aire libre, entonces debes preparar tu equipo para el trabajo, ya que probablemente sea un día un poco agitado y lo que más vas a necesitar es estar preparado para todo lo que se venga.  Con esto, nos referimos a ciertos elementos que si o si, debes tener en cuenta al momento de alistar tu maleta o bolso. 

Tarjetas Micro SD y SD: lo más conveniente es llevar encima al menos un par de tarjetas de memoria adicionales, sobre todo si vamos a salir a lugares donde no va a ser posible comprar una tarjeta SD en caso de necesidad. 

Baterías extras y cargadores: lo más conveniente, es llevar al menos un par de baterías adicionales de cámara. Esto sin embargo, dependerá del tipo de cámara o el uso que le vayamos a dar. Debes tener como regla general, que no debes salir a fotografiar sin al menos un batería extra. 

Mochilas y bolsos: hay muchos modelos de bolsos, mochilas y fundas para el equipo fotográfico. Cada uno está pensado en un cierto tipo de uso o situación. Lleva la mochila que sea necesaria para poder trasladar el equipo que necesitas para esta ocasión. 

Trípodes: se puede considerar como un accesorio imprescindible en la fotografía. Vas a necesitar tomar fotografías con velocidades de obturación baja, y para conseguir imágenes con la mayor nitidez posible, lo necesitas. Piensa que cualquier movimiento de la cámara durante el disparo, se puede traducir en una imagen movida. 

Correas: puede que parezca un elemento secundario, pero el tipo y calidad de la correa, puede hacer que la experiencia del uso de la cámara sea agradable o una pesadilla, sobre todo cuando manejas un equipo pesado y sesiones muy largas. Para ello, puedes utilizar correas anchas que distribuyen el peso sobre una mayor superficie del cuello. Si tienen algún tipo de acolchado suave, podemos evitar rozaduras.

Accesorios de limpieza: Estos accesorios básicos serían: 

  • Una pera de aire o soplador, para eliminar los restos de polvo y partículas adheridos a las lentes del objetivo, al sensor y a la propia cámara.
  • Un pincel de cerda suave, preferiblemente uno especialmente diseñado para limpieza de equipo fotográfico (que no suelte pelos, etc.)
  • Un líquido específico de limpieza para lentes.
  • Bayetas de microfibra.

Tus-fotos-románticas-de-amor-deben-tomarse-con-el-mejor-equipo

Piensa, en cuáles técnicas y poses de fotos románticas de parejas enamoradas vas a usar 

Seguramente piensas, que las poses de fotos románticas de parejas, son bastante sencillas, pues mostrar amor puede parecer algo totalmente manejable. Lo que no estás considerando en este momento, es el hecho de que puedes toparte con una pareja que se sienta incómoda o tenga timidez por mostrar sus sentimientos. Es por esta razón, que te damos algunas técnicas y trucos que pueden ayudar a que tus clientes sientan confianza, y sepan de antemano lo que tienen que hacer antes de comenzar a capturar imágenes. 

Piensa-en-cuáles-técnicas-y-poses-de-fotos-románticas-de-parejas-enamoradas-vas-a-usar

Acomoda la pareja a una pose natural, para capturar fotos bonitas y románticas 

La pose natural, puede ayudar a una pareja a sentirse más cómoda frente a la cámara. Pídele a la pareja que se acerque y disfrute el momento. Esto puede significar abrazar, besar, caminar, hablar, reír o admirar la vista.

Este tipo de poses puede ser precisamente lo que una pareja necesita, especialmente cuando lo usa durante el inicio de la sesión. Les das tiempo para que se sientan cómodos frente a la cámara y salgan fotos bonitas y románticas.

A medida que avanza la sesión, pídeles que se acerquen. Captura el romance que surge de mirarse a los ojos. Pídele a la pareja que se frote las narices, o camine y hable sobre lo que les gusta el uno del otro.

Puedes usar la pose natural entre tomas más planteadas durante la sesión romántica. Se sentirán más cómodos y enfocados el uno en el otro en lugar de en su cámara.

Usa el «casi beso» para retratar fotos muy románticas 

Besarse frente a una cámara puede sentirse un poco apagado, ya que muchas parejas consideran que besarse es un acto íntimo de amor. Usar el «casi beso» puede generar mucho más romance que un beso real.

Un casi beso, es cuando le pides a tus clientes que se acerquen hasta que estén casi tocando los labios. Pídeles que cierren los ojos, para que no se sienta extraño, mirarse el uno al otro. Es posible que tengas algunas risas, lo que también hace una foto linda y fotos muy románticas.

Como casi tocan los labios, pídeles que se congelen. Cuanto más tiempo esperen en esta pose, más querrán besarse. Después, permíteles besarse. No bajes la cámara todavía, asegúrate de obtener una foto del beso real también. El casi beso, es la imagen más romántica. Puedes tomarlo desde diferentes ángulos para mostrar el nivel de intimidad que comparten las dos personas. 

Usa-el-casi-beso-para-retratar-fotos-muy-románticas

Pídeles que se abracen para tomar fotos románticas de amor 

Nada como un buen abrazo para ayudar a la pareja a sentirse más relajada y obtener excelentes fotos románticas de amor de ellos. Acurrucarse puede significar abrazarse mientras está sentado, acostado o de pie. También puede hacer que su pareja se acurruque debajo de una manta en la playa o en un sofá. ¡Una manta siempre hace que las cosas se sientan acogedoras!

Tener a la pareja muy cerca puede hacer que una foto romántica se sienta más real. Es el momento perfecto para obtener tomas de primer plano de los detalles de la pareja, como el anillo de compromiso.

Pídeles-que-se-abracen-para-tomar-fotos-románticas-de-amor

Para expresar amor en fotos románticas, pídeles que se digan cosas buenas el uno al otro

Durante las sesiones, las personas pueden sentirse nerviosas y darse cuenta de la gran cámara que estás usando. Usar esta táctica puede ser una excelente manera para que la pareja parezca más romántica y demuestren amor en fotos románticas, y sentir ese romance que comparten.

Haz que la pareja se mire y que una persona diga algo que le guste de la otra. Haz que se turnen para decir una cosa a la vez. Permíteles disfrutar el momento. A menudo, tendrás que recordarles diciendo: «Disfruta el momento».

Usa un lente más largo para que se sientan más cómodos diciéndose estas cosas íntimas. Captura el romance frente a su lente a medida que se desarrolla. Hazles saber que si se sienten obligados a besarse, abrazarse o acercarse, lo mejor es que lo hagan. Esto puede hacer que toda la experiencia sea más romántica.

Para-expresar-amor-en-fotos-románticas-pídeles-que-se-digan-cosas-buenas-el-uno-al-otro.

Una escena de parejas bailando lento, puede crear una foto romántica grandiosa

No sorprende que el baile lento se sienta romántico. El baile lento para tomar una foto romántica, también puede hacer que la experiencia y la foto sean más íntimas. Haz que la pareja baile lentamente durante la sesión, y diles que giren varias veces y luego se acerquen. 

El baile lento, puede parecer incómodo al principio. Sin embargo, se puede hacer que se sienta menos raro si tocas música o usas una lente más largo para capturar el baile. Si hay espacio donde estás disparando, pídeles que caminen, giren y luego acércate. Hazlo varias veces para que puedas capturarlo todo.

Una-escena-de-parejas-bailando-lento-puede-crear-una-foto-romántica-grandiosa

Usa las manos entrelazadas para capturar amor en tus fotos en pareja románticas

Las manos son indicadores de cómo las personas interactúan con otros, eso y el lenguaje corporal. Que sus manos se conecten en todo momento durante la sesión de fotos en pareja románticas. Esto puede significar que las manos están sosteniendo, entrelazadas, envueltas en un abrazo o abrazando la cara de la otra persona.

Obtener tomas detalladas de las manos entrelazadas entre sí, también puede ser una buena toma romántica durante la sesión. Estar conectado por la mano, también hace que ciertas posturas sean un poco más fáciles de sostener y provoca esa sensación romántica que estás tratando de capturar.

Usa-las-manos-entrelazadas-para-capturar-amor-en-tus-fotos-en-pareja-románticas.

Analiza las mejores opciones para editar tus fotos románticas de novios

Después de tomar las fotos que sean necesarias en la sesión, entonces debes pensar en lo siguiente; cómo editar tus fotos románticas de novios. Esto puedes lograrlo dependiendo de lo que desees conseguir con la imagen. Además, debes tener previo conocimiento de programas de edición de fotos como Photoshop u otro que te ayude a mejorar las fotos románticas. 

Un error común, es ignorar la importancia que tiene el post procesamiento. Usualmente, este último paso se omite, debido al poco conocimiento de los fotógrafos con los programas de edición más populares. Sin embargo, muchos de ellos no son complejos y con un buen tutorial, puedes lograr grande cosas. 

¿Listo para empezar a editar tus imágenes como un profesional? Aquí enumeramos los mejores programas editores de fotos:

  1. Adobe Photoshop Express
  2. GIMP
  3. Paint .NET
  4. Pixlr
  5. Pixlr X
  6. PhotoScape X
  7. Fotor
  8. Photos Pos Pro
  9. InPixio
  10. BeFunky

Analiza-las-mejores-opciones-para-editar-tus-fotos-románticas-de-novios.

Conclusión 

Las fotos románticas, demuestran lo mucho que una pareja puede sentir el uno por el otro, y es por esta razón que aunque parezca fácil, lo complicado está en poder transmitir el mensaje. Sigue todos estos consejos y vas a poder tomar las mejores fotos profesionales y muy románticas. De todas formas, no olvides que puedes inscribirte a un curso de fotografía y manejo de cámara, que te va ayudar y dar las mejores técnicas para la fotografía. 

Te puede interesar

También te puede interesar