Cómo hacer una composición de lineas horizontales en fotografía

Cómo-es-el-uso-de-líneas-horizontales-en-la-composición-de-fotografía

Las líneas horizontales existen en todo lo que vemos, y asimismo son la base de toda composición. Incluso las fotos sin líneas rectas, están unidas por el marco horizontal o vertical que las contiene. Es importante entender el efecto de cómo hacer una composición de lineas horizontales en fotografía, de forma de usarla de manera efectiva. 

Fotos con Lineas horizontales

Usar líneas horizontales, es una buena forma de juntar un grupo de distintos elementos en una única foto, que ayuden a establecer detalles tales como dirección y locación. 

Cuando vas a componer fotos con líneas horizontales, las líneas horizontales son bastante suaves y poco emocionantes; después de todo, ya las vemos en todas partes. Para hacer que estas fotos sean más interesantes, debes intentar encontrar una manera de hacer un buen uso de estas líneas.

Fotos-con-Lineas-horizontales

Estabilidad en las fotos de líneas horizontales 

Las fotos de líneas horizontales dan la impresión de estabilidad por su relación con el horizonte y el terreno en el que nos encontramos. Cuando combina eso con un material conocido por su resistencia, puede producir una foto que realmente se destaque por su estabilidad, como la foto a continuación.

Estabilidad-en-las-fotos-de-líneas-horizontales

Perspectiva en la fotografía 

Si toma una foto de una sola flor, tendrá dificultades para ver las líneas horizontales, pero cuando tome varios objetos y los coloque en líneas una tras otra, comenzará a ver un efecto similar al siguiente.

La perspectiva en la fotografía, es la parte más importante de esta foto. Si no fuera por la altura sobre los cultivos, no verías las líneas de la misma manera. Cuanto más se alejan las flores de la cámara, más rectas parecen aparecer las líneas porque la perspectiva se aplana.

Fotos-con-Lineas-horizontales

Punto de vista en la fotografía 

El punto de vista en la fotografía, es similar a la perspectiva en que está relacionado con el ángulo de visión. Sin embargo, cuando se habla del punto de vista, se entiende de cómo miramos las líneas rectas en lugar de tomar algo que no está en línea y hacer que parezca como si lo estuviera. La altura es un factor muy importante para que esto funcione, ya que muestra líneas en las que de otro modo no las habría aparecido.

Cuando obtiene una ventaja de altura, aparece un horizonte muy claro. Esto también presenta líneas adicionales desde las carreteras y caminos dentro de la foto. Las fotos con horizontes presentan un fuerte sentido de ubicación.

Punto-de-vista-en-la-fotografía

Contraste en la fotografía 

Incluso el más mínimo contraste en la fotografía producirá líneas, como lo demuestra la foto a continuación. Las ondas en el agua que se alejan del bote proyectan ligeras sombras en un lado, produciendo múltiples líneas horizontales en el agua.

El contraste (como claro y oscuro, grande y pequeño, brillante y opaco) tiene el mayor efecto cuando se coloca en primer plano en la imagen, ya que es donde aparecerá más grande. Las fotos con buen contraste presentan un fuerte sentido de dirección y movimiento.

Contraste-en-la-fotografía

Conclusión 

El uso de líneas horizontales hará que tu foto se vea más llamativa y asimismo lograrás un impacto en el espectador, con la estabilidad que vas a implantar. Te recomendamos seguir un Diplomado en dirección fotográfica, que te va a ayudar a componer tus imágenes, y lograr volverte un profesional en la fotografía. 

Te puede interesar 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar