Tras inversión de $155 millones inauguran puerto de Paita

Nuevas infraestructuras para continuar el desarrollo del país.


El consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) ha inaugurado las obras para modernizar el puerto de Paita, situación que ha permitido triplicar el rendimiento de la terminal, hasta los 70 contenedores por hora/nave, esto tomando en cuenta que en el 2009 la capacidad del mismo era de 22 contenedores por hora/nave.
 
La inversión realizada ha sido de $155 millones (incluido IGV) y con ello se pudo realizar la etapa 1 del contrato concesión con la construcción del muelle de contenedores que comprende el dragado a menos de 13 metros, un amarradero de 300 metros, un patio de contenedores de 12 hectáreas y la instalación de una grúa pórtico de muelle y dos grúas pórtico de patio y equipamiento menor. De esos $155 millones, $130 millones fueron destinados al desarrollo de obras civiles y los otros $ 25 en equipos como grúas y maquinaria.
 
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró oficialmente el Nuevo Muelle de Contenedores, junto a Jorge Balsemao, presidente del directorio de TPE y presidente ejecutivo de Mota-Engil; Carlos Vargas, director de TPE y CEO de Andino Investment Holding y Carlos Merino, gerente general del TPE.
 
 
 
 
Según la empresa, la ampliación de este puerto significa mayores facilidades para los agroexportadores, como el aumento de las tomas de conexión para contenedores refrigerados, que han pasado de 30 a 1000 tomas. Gracias a esto se podrán refrigerar los productos en el mismo puerto para así agilizar el proceso de embarque. No solo eso, los agroexportadores serán beneficiados también con un nuevo esquema tarifario del puerto que reducirá en 12% las tarifas por el uso del nuevo muelle. Con ello, se estima un ahorro de $12 millones anuales para el comercio exterior peruano. 
 
TPE es una sociedad conformada por el grupo portugués Mota-Engil con el conglomerado peruano Andino Investment Holding. En el 2009 obtuvieron la concesión para diseñar, construir, financiar, conservar y explotar el puerto de Paita por un periodo de 30 años y estos son los primeros avances de esta obra que espera ser una de las más modernas de la región en corto plazo. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras inversión de $155 millones inauguran puerto de Paita

log in

reset password

Back to
log in