Los mejores trucos de iluminación para tus fotografías

La iluminación es fundamental al momento de capturar una fotografía, e influye principalmente en la composición de la imagen. Sin duda un gran reto para todo fotógrafo, es conseguir una instantánea que cuente con este elemento básico.  Es por ese motivo es que a continuación te enseñamos los mejores trucos de iluminación para tus fotografías.

Escoge siempre el tipo de medición en la iluminación de la fotografía

Es importante que antes de utilizar tu cámara, realices algunos ajustes para conseguir una buena iluminación en la fotografía. Desde el ISO hasta la velocidad, es primordial modificar estas opciones con el fin de obtener la imagen deseada.

Antes de comenzar a fotografiar, hay que pensar en cuál es el tipo de medición que utilizaremos con respecto a la imagen que queremos capturar. Para ello existen 4 tipos:

Puntual: Si bien es cierto que es uno de los más precisos, no es el indicado para manejar en todo tipo de situaciones. Es apropiado cuando requerimos de una medición muy precisa en alguna parte de nuestra imagen.

Central: Suprime la información de los márgenes del encuadre y se centra en la zona central de la escena.

Ponderada al centro: Es similar al central, pero no descarta la información que rodea la zona central, sin embargo sí excluye  la zona en la que considera que se ubica el cielo

Matricial: También llamada de patrón múltiple o multizona, es considerado como uno de los modos más utilizados y el que funcionará de manera eficaz en diferentes situaciones. Este mide todas las zona de la instantánea creando valores de exposición medios.

Utiliza el histograma para realizar una buena configuración de luces de fotografía

El histograma es sencillo de utilizar y se convertirá en tu mejor aliado al momento de configurar tus luces de fotografía.  En ella, se combinan dos variables, una para cada eje. En el eje vertical encontramos el número de píxeles. Por otro lado, en el eje horizontal,  ubicamos los valores de luminosidad. Gracias al histograma, la cámara te ayudará a saber si la exposición de tu imagen es la correcta justo al instante en que tomes la fotografía.

Ten un ISO bajo al momento de capturar fotos con iluminación natural

La sensibilidad ISO, es una variable que te ayudará obtener increíbles fotos con iluminación natural. Si bien es cierto, incrementan la sensibilidad a la luz de tu sensor, y a la vez afecta la calidad de tu fotografía. Por esta razón, es recomendable mantener valores bajos por defecto e incrementar solo cuando sea necesario una mayor luminosidad.

No te olvides del balance de blanco al momento de la iluminación para fotografía

Es fundamental tener cuidado con el balance de blancos a la hora de la iluminación para fotografía. En ocasiones vemos luces blancas en nuestra imagen que son captadas por el sensor, algunos con tonos cálidos como luces de tungsteno y otros fríos como fluorescentes, a esto se le conoce como temperatura de color. Gracias al balance de blancos, podremos corregir estas desviaciones hacia los tonos que nosotros deseemos.

Experimenta con la iluminación profesional de fotografía

En muchas ocasiones  la iluminación profesional de fotografía puede variar dependiendo de su direccionalidad.

Frontal: Se ubica delante de lo que estamos retratando. Excluye las sombras y aumenta el detalle

Lateral:  Recibe la luz lateralmente, así resalta las texturas y aumentan el volumen.

Cenital: Se ilumina desde arriba, de esa forma genera sombras acentuadas en el rostro, principalmente bajo los ojos y nariz.

Nadir o contrapicada: La luminosidad viene de abajo. Produce un mentón iluminado y ojos oscuros.

Trasera: La luz se sitúa detrás del sujeto. Con esta iluminación conseguirás siluetas y contraluces.

Aprovecha los atardeceres y amaneceres en la iluminación para fotografía profesional

Si hay algo que caracteriza a los atardeceres y amaneceres es que gracias a su luz suave y cálida del aire libre, obtendrás una buena iluminación para fotografía profesional. Estos momentos son conocidos como hora azul y brindarán oportunidades para fotografiar increíbles paisajes urbanos y naturales.

Domina la apertura de diafragma para los tipos de iluminación en fotografía

Una buena forma de controlar los tipos de iluminación en fotografía, es a través de la apertura del diafragma. Si decides abrir el diafragma, un mayor de porcentaje de luz ingresará. Si optas por cerrarla, la profundidad de campo será mayor.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar