¿Qué necesitas para armar tu kit de iluminacion para fotografía profesional?

Es de conocimiento general saber que todo fotógrafo debe contar es con un buen kit de iluminación para fotografía profesional, pues ésta ayuda a que nuestras imágenes tomen diferentes aspectos. Nos ayuda a jugar con las sombras y las luces, lo que nos lleva a conseguir fotografías más impactantes. Cuando recién comenzamos a sumergirnos en las técnicas fotográficas, comenzamos a analizar qué tipo de iluminación debemos comprar.

Lo primordial es saber qué deseas trasmitir con tus capturas. Si bien es cierto, la iluminación juega un rol importante, tu creatividad y buen ojo también te ayudará. Es necesario saber lo que necesitamos para tener un buen equipo y el uso que le daremos a cada elemento.

Antorcha de iluminación led para fotografía, te da un poco más de control en la luz

Una opción de luminosidad que está tomando cada vez más fuerza entre los fotógrafos es las antorcha de iluminación led para fotografía. Esto se debe a que son prácticas de usar y no son para nada pesadas. Por ejemplo, cuando estás fotografiando una boda, no puedes cargar con todo tus accesorios de iluminación. Por este motivo, la antorcha led es una herramienta ideal para que tus imágenes salgan perfectas. Además que ayudan a no tener ruido en las fotografías.

Cuando estás haciendo fotografías de retrato, la mejor opción es la antorcha led. Gracias a su luminosidad, suaviza la luz y le da un toque natural a la piel de nuestra modelo. Ésta es un tipo de luz continua, por lo que le da un poco más de dramatismo a nuestras imágenes. Existen de diferentes precios y calidades, solo necesitas hallar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Por otro lado, las antorchas led son perfectas para macrofotografía, ya que no necesitas más instrumentos que éste y facilita tu trabajo. Las antorchas LED son compactas, por lo que solo necesitas acoplarla a la zapata de tu cámara y ¡listo! Además, sirven maravillosamente para la fotografía de producto, pues centra el foco de atención en las características del producto. De igual manera, la calidad y potencia de estas antorchas dependerá del número de LEDs con las que cuenta. Por lo tanto, a mayor número de LEDs, tendrás una fuente de luz más potente.

Panel LED en la iluminación de fotografía, puedes obtener buenos resultados

Este panel led en la iluminación de fotografía, también son un tipo de Luz continua, produce una luminosidad brillante, pero a su vez producen un bajo consumo. Los beneficios de este tipo de herramientas son muchos, pero el más importante es el control que te da sobre las fotografías. Como es una Luz Continua, permite que veas en tiempo real cómo quedará el brillo en tu fotografía.

Gracias esto, puedes jugar con los paneles para conseguir diferentes tipos de resultado. Ésta es un tipo de Iluminación Profesional eficiente, además, gracias a sus rejillas de ventilación aseguran que no se recalienten. Por lo que no tendrás ningún tipo de ruido mientras estés realizando tus producciones.

Otra de sus características es que pueden recargarse a través de la red eléctrica o se pueden cargar con baterías. Esto lo hace perfecto para trabajar dentro de un estudio fotográfico como en exteriores. Proporcionan una luminosidad de calidad, sin emitir calor. Esto es fundamental cuando realizas largas sesiones fotográficas. Su portabilidad las hacen una herramienta ideal para trabajar en cualquier lugar.

Lámpara Halógena, es una fuente de luz potente en el kit de iluminación de fotografía

Este es un tipo de luminosidad eléctrica, la cual tiene una gran potencia lumínica. Las bombillas halógenas se pueden adquirir en cualquier ferretería en 120W hasta la de 500 W. Esta es una herramienta más eficiente que la bombilla clásica. Por ejemplo, si usas un modelo de 500W fácilmente te iluminara todo la escena que vayas a fotografiar.

Un aspecto que tienes que evaluar es la eficiencia energética. Esta hace referencia a cuanta energía se transforma realmente en luz, la que no se transforma en luz emitirá solo calor. Por este motivo, la lámpara halógena no se usa cerca de comida o de modelos. El calor que emite provine de la corriente eléctrica, lo que quiere decir que está consumiendo demasiada energía.

Este tipo de lámparas del kit de iluminación de fotografía, no funcionan con baterías. Por otro lado, emite un brillo muy anaranjado, por lo que puede ser un desastre. Por este motivo antes de trabajar con este tipo de luz es mejor que corrijas el balance de blancos así te aseguras de tener la adecuada exposición.

Bombillas son ideales para el kit de iluminación fotográfica

Hace algunos años atrás se hicieron muy comunes el uso de bombillas de bajo consumo en el kit de iluminación fotográfica. Esto con motivo de usar una forma de iluminación mejor que las lámparas halógenas. El modelo de bajo consumo que más se usan son las bombillas en espiral, son más eficientes y no emiten demasiado calor.

Si bien es cierto, emiten menos potencia lumínica, puedes usar varias bombillas en un solo espacio de tal manera que la tengas un brillo aceptable para iluminar una escena. Además, tienen una vida útil más larga que las demás, puede durar alrededor de 8000h. Un punto que debes tener en cuenta es el tamaño y la temperatura de calor. Puedes encontrar en el mercado desde anaranjadas hasta otras más azuladas. Por lo que si vas a usar varias, lo mejor es que uses el mismo modelo o temperatura. Así, no tendrás problemas luego con el balance de blanco.

Reflector 5 en 1, práctico y fácil de utilizar en el equipo de iluminación fotográfica

Una de los equipos de iluminación fotográfica más económicos son los reflectores. Si bien es cierto, no es una fuente de Luz puede funcionar perfectamente. Por ejemplo, puede ser de gran ayuda cuando estás fotografiando en un día soleado.

Uno de los beneficios de los reflectores es que rebotan la luz desde cualquier rincón bajo el sol. Con esto puedes iluminar el lugar con sombra, por lo que tendrás una imagen perfecta. Estos reflectores se les llaman 5 en 1 porque casi siempre sus caras son de distintos colores.

Por otro lado, son útiles como difusores, esto es de gran ayuda cuando estamos trabajando con un luz dura del sol. Si quieres saber más de esta herramienta también puedes leer Todo lo que necesitas saber sobre los Rebotadores de Luz

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar