Conceptos básicos sobre el branding personal para fotógrafos

Como sabemos, los fotógrafos suelen trabajar como “solistas”, son muy pocos los que piensan en construir una marca sólida en la mente de sus clientes potenciales, incluso llevar su carrera profesional a otro nivel. Pues hay algo que podría marcar la diferencia en tu trabajo y tu próximo cliente, este es el branding personal para fotógrafos, es el proyecto que hará que tu trabajo sea aún más reconocido por las personas incluso llegando a posicionarse en el mercado. 

Es por eso que en este artículo te contaremos los conceptos básico del branding personal y porqué lo deberías tener en cuenta. 

¿Qué es el branding personal para fotógrafos?

Cuando hablamos de branding personal, también le podemos decir marca personal, hablamos de crear una imagen, sentimiento o experiencia unificada que describa tu personalidad con aspectos únicos para que se convierta en tu identidad volviéndose una marca. Al tener esto hará que seas más identificable y puedas posicionarte en la mente de tus consumidores. Tu branding personal para fotógrafos se desarrollará como estilo único en tu imagen teniendo el reconocimiento como un especialista. 

Crea tu imagen y logotipo de marca personal de fotografía

Luego de ya saber básicamente en lo que consta el branding o marca personal de fotografía. Empieza a crear o diseñar tu logotipo, este puede ser a tu gusto, algunos de tus colegas usan letras, autorretratos, etc. Recuerda que debes tener los conceptos básicos de diseño o en todo caso pedir la ayuda de experto, pues menos es más, tu marca personal debe ser tu reflejo, es preferible que optes por algo sencillo y elegante para que no sea un imagen dura al momento de ser visto por tus posibles clientes. 

Crea presencia en las redes sociales mediante el branding para fotógrafos

Aprovecha la presencia que puedes llegar a tener en redes sociales, pues al ser gratis te será más fácil y rápido llegar a diferentes sectores mediante el branding para fotógrafos que has utilizado para posicionarte en el mercado. Aparte las redes sociales son las plataformas más críticas que te ayudarán a crecer y mejorar en tu marca. Para esto debes tener en cuenta los siguientes criterios: 

Consistencia: Posiblemente aquí ya tengas creado tu logo, en todas tus redes sociales asegúrate de elegir la foto que te describa para subirla a tu perfil o simplemente subir tu logo, esto para que seas reconocido de una manera más fácil, lo mismo pasa con el nombre de usuario. 

Sencillez: Si quieres que tus clientes potenciales te recuerden fácilmente, procura crear un nombre de usuario sencillo. 

Salida: Interactúa con frecuencia en tus redes sociales al menos haciendo una publicación diaria mostrando tu trabajo, así los usuarios verán tu compromiso.

Variedad: Si publicas el mismo tipo de cosas una y otra vez, las personas se aburrirán rápidamente y comenzarán a saltear tus publicaciones. Mezcla tu feed con muestras de tu trabajo, interesantes exposiciones fotográficas, noticias de arte, fotografía, etc. Siempre que todo lo que publique se ajuste a su voz y exprese su punto de vista como artista, ayudará a solidificar su marca y mantenerla fresco en la mente de las personas.

Contacta a otros fotógrafos con personal branding

El uso de las redes sociales para conectarse con otros artistas puede ayudarte a construir tu marca personal y tu red en el campo. Encuentre otros fotógrafos con personal branding cuyo trabajo te guste y admires. Publica enlaces como lo mencionamos anteriormente,  esto hará que posiblemente respondan con un reenvío logrando acceder a toda la audiencia mostrando tu trabajo para ser reconocido por los clientes potenciales y puedas lograr fidelizarte con ellos. 

Una vez que haya ajustado tu personal branding y te hayas presentado en las redes sociales, te sorprenderás de cuánto se transformará tu negocio. Comercialización hábil y marca limpia es significado de autoridad de proyecto y profesionalismo. Pero hay una cosa que nunca debe perderse en la confusión: la calidad. Una vez que logres obtener a clientes de mayor calidad, tendrás que entregar al más alto nivel de tu trabajo fotográfico superando barreras e innovando.

Si podemos aprender algo de Google+ o Crystal Pepsi, es que ninguna cantidad de reconocimiento de marca puede compensar un producto pobre. Entonces, hagas lo que hagas, pon primero la fotografía y no permitas que el marketing y la marca se interpongan en el camino para producir el mejor trabajo posible.

Conclusión

Si eres más que un amante de la fotografía y quieres que tu trabajo sea reconocido llevando a otros niveles tu carrera profesional ten en cuenta crear tu logotipo que te identifique para que sea tu marca personal y seas mejor reconocido por toda tu audiencia. Recuerda que tener tu branding personal te hará marcar la diferencia. 

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