Tutorial de iluminación fotográfica de retratos para principiantes

Tutorial de iluminado fotográfico de retratos para principiantes. Si aún no tienes mucha experiencia en fotografía y quieres convertirte en todo un experto, te presentamos este tutorial de iluminación fotográfica de retratos para principiantes.

Hoy en día existen muchas personas dedicadas a la fotografía. Algunos han llevado cursos de fotografía y manejo de cámara, mientras que otros han buscado la manera de aprender por medio de la práctica y/o tutoriales. No obstante, si bien sabemos que existen factores importantes para lograr excelentes capturas como el encuadre y/o la aplicación de la regla de tercios en fotografía, sabemos que el manejo de las luces; en cuanto a fotografía respecta, es muy complejo.

 

 

nicolecaldewell | Giphy

 

 

Y así como es complejo, es sumamente importante, puesto que, es gracias al iluminado fotográfico que tus capturas pueden lograr tener un gran peso dramático y expresivo, ya que es gracias a este factor con el que se logra crear diversas atmósferas.

 

Photoshoot | Giphy

 

 

Es por ello que, si aún no tienes mucha experiencia en fotografía y quieres convertirte en todo un experto; para así, poder crear atmósferas y dominar todas las técnicas de iluminación, te presentamos este tutorial para principiantes.

 

Tutorial de iluminación fotográfica de retratos para principiantes

Mark Wallace nos presenta un tutorial con diferentes tipos de iluminación para retrato y nos explica el trabajo específico realizado para cada uno de ellos, para que así, te conviertas en todo un experto en fotografía.

 

Key Light

Esta es la luz principal y será usualmente usada para cualquier tipo de sesión fotográfica. Sólo puede haber una luz principal y todas las demás luces se deben posicionar en base a la luz principal.

 

Todos sus esfuerzos de medición comenzarán con la Keylight y las luces posteriores se colocarán y medirán en relación con la misma, para poder lograr un aspecto homogéneo. Como se puede ver en la imagen, este tipo de iluminación está haciendo todo el trabajo. Iluminando de manera suave y prolija el rostro de la modelo.

 

Luz de relleno

La luz de relleno se utiliza para rellenar las sombras de su sujeto. Sobre todo, se usa para rellenar suavemente las áreas más oscuras, en lugar de eliminar por completo una sombra. Esta luz se mide a un nivel igual o inferior a la luz de la tecla.

 

Normalmente, las mediciones de esta luz son más bajas que las del Key Light. Es por ello que siempre será necesario tener por los menos, un par de luces de relleno. Del mismo modo, es muy común utilizar reflectores para iluminar retratos.

 

Luz del cabello

La luz capilar proporciona iluminación al cabello de su sujeto, resaltando los detalles más finos de la imagen. También es útil cuando tienes un sujeto oscuro sobre un fondo oscuro, ya que los resaltes ayudan a separar el sujeto del fondo.

 

También se le puede conocer como la ‘Luz de separación’, mayormente este término se utiliza cuando se trata de iluminar puntos oscuros en otras cosas que no sean necesariamente cabello, como un carro o una chaqueta. La medición de estas luces usualmente suelen ser mucho más brillantes que la luz principal o Key Light.

Luz de fondo

Tal como su nombre lo dice, ésta sirve para agregar luz al fondo, y es posible que tenga varios de estos son iguales o menos poderosos que la luz principal. Esto, al igual que en el caso de la luz de cabello, nos ayudará a separar al sujeto del fondo y nos permitirá apreciar los detalles que rodean al mismo. Por otro lado, si se usara esta luz sola, podría ser de mucha ayuda para crear una atmósfera de suspenso, incógnito y misterio.

 

Todas estas luces deben utilizarse en paralelo. El objetivo de este tutorial es que; quien se sienta interesado por la fotografía, entienda la importancia del tipo de iluminado fotográfico para retratos. Por otro lado, comprender que las mediciones de todas estas luces: Desde la principal hasta la luz de fondo, no deben ser iguales, sino que deben complementarse para crear la escena perfectamente iluminada.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar