Cámaras fotográficas baratas de 35mm para fotos cinematográficas

Existen cientos de fotografías hermosas que existen gracias al talento de quien la tomó y la calidad de cámara que tuvo. La combinación de éstas dos trae como resultados obras magníficas que es a lo que cualquier fotógrafo aspira, pero qué pasa con quienes recién inician en este rubro, ponen todo de su parte, pero la cámara que usan no las ayuda y las que quisieran conseguir están sobrepasando su presupuesto.

Para aquellas personas, Aidan Moneyhon ha seleccionado algunas de las mejores cámaras SLR baratas de 35 mm que cumplirán con tus expectativas. Si estás decidido a adentrarte al mundo de la fotografía cinematográfica y para ello estás buscando recomendaciones, esta lista de cámaras, sencillas y fáciles de manejar, te servirán de mucha ayuda.

Pentax K1000, su simplicidad es su mayor fortaleza

Esta cámara es completamente mecánica y no necesita batería para funcionar, tiene sólo 3 controles que hacen su uso sencillo y práctico, a comparación de las configuraciones automáticas de las otras. Estas son: apertura, velocidad de la obturación y enfoque. El precio es bastante cómodo a comparación de las demás, 100 dólares por la sencilla y fácil de manejar Pentax k1000. Si estás dando tus primeros pasos en la fotografía, está perfecta para ello.

El Pentax ME, el modelo pequeño de enorme buscador

Tiene el control de exposición electrónico automático preferido para la apertura, pues puedes obtener 39 exposiciones por rollo de 36 exposiciones. Es más pequeño que el K1000, pero tiene gran visor y su buscador es más grande que cualquier Nikon SRL. Su precio es de sólo 35 dólares.

 

Olympus OM10 y OM-2N, sin sistema de auto apagado

La función Auto, viene acompañada de un sistema de medición en tiempo real. El fotómetro mide la luz del ambiente reflejada sobre la cortina del obturador que dispone de un patrón impreso para imitar multitud de situaciones posibles de luz. Algo negativo de esta cámara es su batería, debido a que no tiene el sistema de auto apagado, muchas veces después de terminar de usarla se queda prendida y cuando vas a utilizarla nuevamente la batería se agotó y tienes que cambiarlas una y otra vez. Existen situaciones en las que tendrás que hacerle un reset. Obviando este detalle, es la mejor compañera que puedes tener para tus primeros pasos. Puede llegar a costar hasta 100 dólares.

 

Canon AE-1 y su predecesora Programa Canon AE-1

Tiene un obturador de plano focal de tela horizontal electromagnético, con un rango de velocidad de 2 a 1/1000 segundos más Bulb y flash X- sincronización de 1/60 de segundo. El sucesor de la AE1, fue el “programa AE-1”. No tiene menús, funciones personalizadas, ajuste de blancos, archivos RAW o JGP, es tan básico y enfocado en su función que cumple en cubrir las necesidades al momento de fotografiar. Además, cuenta con una gran variedad de lentes FD que son muy económicos. El precio de la cámara está entre 100 dólares o un poco más.

 

 

 

Aidan aclara que aunque existen más opciones parecidas a estas 4, éstas son las más completas en cuanto a las facilidades de uso y el precio que tienen. Pueden encontrarse más baratas y no cumplir del todo con su objetivo o más caras y hacerse complicadas.

La mayoría de las cámaras de la lista son perfectas para las personas acostumbradas a la película digital que quieren pasarse a la película o aquellos que están dando sus primeros pasos en la fotografía.

Algo a destacar es que las fotografías cinematográficas se pueden lograr perfectamente con estas opciones de cámaras y lo hermoso de este tipo de fotografía, es que nos muestra imágenes tan bien compuestas que parece que estamos viendo escenas de una película y además, nos cuenta una historia sin un libreto preestablecido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar