Las cámaras vintage Nikon serie F están de vuelta en formato digital


Para los amantes de la fotografía de estilo retro, las cámaras vintage Nikon serie F están de vuelta en formato digital.

No podemos negar que la calidad de imagen que nos brindan las cámaras actuales, es espectacular; sin embargo, aún quedamos algunas personas que sentimos nostalgia por la estética; en cuanto al procesamiento de la imagen respecta, que nos ofrecían las cámaras antiguas.

 

Tenor | photography 

 

Y es que existe algo especial en los efectos que éstas producían. Como por ejemplo el proceso cruzado; el cual se caracteriza por sus curvas alteradas, división de tonos, capas de color superpuestas, entre otros.

 

Aprende a realizar el proceso cruzado en tus fotografías

Croxtv | Tutorial Photoshop CS6: Efecto Cross Processing

 

Por otro lado está el clásico sepia, cuya temperatura predominante es la cálida.

 

Pinterest | sepia effect

 

El Blanco y negro, que por más simple que sea, posee una belleza única; y por más que pasen los años, nunca pasará de moda.

 

Imgur | Old Black & White

 

Por otro lado, no sólo los colores y temperatura variaba, sino que también se podían apreciar una serie de texturas que le daban a nuestras imágenes un toque sumamente artístico. Tal es el caso de la textura que hace alusión a unos ‘arañazos’ el cual queda perfecto con la fotografía a blanco y negro.

 

Rebloggy | Vintage Black & White

 

Es por eso que; por más que las nuevas tecnologías nos permitan contar con fotos de excelente resolución, muchos fotógrafos; profesionales y aficionados, hoy en día buscan imitar dicha estética.

 

Aprende a realizar un efecto Vintage en tus fotografías

FS Tutoriales | Tutorial Photoshop CC 2014 – Efecto Vintage profesional

 

Sin embargo, esto ya no será necesario, puesto que las cámaras vintage Nikon serie F están de vuelta en formato digital.

 

Digital Nikon f series 

 

Nikon planea un relanzamiento de sus cámaras de película antigua; serie F, pero con el fin de darles vida en el actual mundo digital. Es por ello que han decidido ofrecer la capacidad de tomar fotografías digitales con las cámaras de película ‘estilo antiguo’; cumpliendo así, el sueño de muchos fotógrafos y amantes de la fotografía en general.

 

Digital Nikon f series 

 

No es la primera vez que se intenta hacer algo como esto; sin embargo, éste parece contar buen ‘augurio’. Y es que tantos años de planeamiento no han sido en vano.

 

Digital Nikon f series 

 

No obstante, no todo parece ser positivo ya que existen algunos desacuerdos en cuanto a las partes, los costos y demás de estas cámaras vintage Nikon serie F en formato digital.

 

Digital Nikon f series 

 

Una de las razones por las cuales; algunos fotógrafos se han mostrado decepcionados, es debido a que la cámara tendrá un sensor CMOS de 16 megapíxeles de Panasonic; lo cual significa que probablemente tenga un sensor Micro Four Thirds; que si bien la principal ventaja es la reducción del tamaño del cuerpo de la cámara y los objetivos, la eliminación del espejo; característica de este sensor, conlleva la desaparición del visor réflex y el sistema de enfoque por detección de fases usado por las SLR.

 

Digital Nikon f series 

 

Sin embargo, la utilización de ese sensor aún no es algo seguro; pero de ser así, muchos terminarían decepcionados. Además, las cámaras vintage Nikon serie F en formato digital, sólo disparan archivos en JPG; dejando el formato RAW de lado, a pesar de tener una capacidad de almacenamiento de 128 GB de fotos.

 

Nikon f series demo

 

Pero regresando a los aspectos positivos, éstas tienen WI-FI incorporado debido a que algunos de los videos muestran que la cámara se está usando con un IPhone para poder ver a través del lente.

 

Nikon f series demo

 

No posee una gran pantalla LCD en la parte posterior de los videos, pero en su lugar, cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 2 pulgadas.

 

Detalles de la cámara:

  • Sensor: 16Mega CMOS Panasonic
  • Lente: 7G + IR F = 2.5 f = 3.0mm
  • Lente: primer plano
  • Resolución de video: UHD24 (2880 * 2160) QHD30 (2560 * 1440) 108OP60 / 30 720P120 / 60/30 VGA240
  • Tamaño de la imagen: 20M 16M 12M 10M 8M 5M 3M VGA
  • Formato de video: MP4 H.264
  • Formato de imagen: JPG
  • Capacidad de almacenamiento: Max 128G
  • Interfaz USB: USB 2.0 Pantalla: pantallas táctiles capacitivas de 2.0 “
  • Salida HDMI disponible
  • Balance de blancos automático
  • Auto Eve disponible
  • WI-FI disponible
  • Batería: 3.7V 1050mAh

 

Nikon f series demo

 

A lo largo de los años hemos podido ser testigos de una serie de cámaras y relanzamientos que tratan de digitalizar el atractivo de los equipos fotográficos antiguos, debido a que; al parecer, lo retro está de moda.

 

Digital Nikon f series 

 

Sólo queda esperar a que éstas cámaras logren su objetivo y que; sobre todo, nos permitan regresar al estilo que tanto extrañamos, sin necesidad de bajar la calidad de la imagen y de la experiencia al tomar las fotografías.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
1
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

Las cámaras vintage Nikon serie F están de vuelta en formato digital

log in

reset password

Back to
log in