Nikon D850: ¿Discriminación de Género o simple casualidad?


 

‘La Industria Fotográfica parece seguir siendo un club sólo apto para hombres… Nikon y su supuesta discriminación de género’

 

La nueva Nikon D850

Nikon siempre nos ha sorprendido presentándonos innovadores diseños, velocidad y sobre todo, una excelente calidad de imagen. Esta vez fue el turno de anunciar el lanzamiento de su nueva Nikon D850.

Dicha cámara podría ser consideraba como la mejor de los últimos años, ¿por qué?, pues la Nikon D850 nos ofrece un sensor de 45.7 Megapíxeles por fotograma. Además; ahora que el full HD ya pasó de moda, Nikon nos permitirá grabar en 4K con lapsos de tiempo de 8K. Por otro lado, puede disparar a una velocidad de hasta siete cuadros por segundo. Así mismo, cuenta con un buffer de imagen de 51 al grabar imágenes de 14 bits.

 

A continuación el tráiler oficial de la nueva Nikon D850

 

Youtube | Nikon Chile | Trailer Lanzamiento Nikon D850

 

Discriminación de Género por parte de Nikon

Por si no fuese suficiente, cabe destacar que también nos brinda una perfecta velocidad de enfoque. Al parecer, Nikon sí que se lució al anunciar el lanzamiento de la D850. Quizá por haberse concentrado al 100% en la etapa de desarrollo de Marketing y el de Relaciones Públicas. Sin embargo, uno de los factores más esenciales; en el cual parecen no haber pensado, son sus clientes; puesto que, Nikon pasó por alto dar mayor importancia a las mujeres que se encuentren dentro de la Industria Fotográfica.

Nikon se ha visto envuelto en un escándalo tras haber armado un equipo de 32 fotógrafos profesionales para ser los rostros de Nikon 850 y no haber considero a ninguna mujer. Una página de artículos llamada FStoppers notó tal ‘error’ y entre una mezcla de; sarcasmo y real indignación, bromeó al respecto asegurando que dicha empresa cree que las mujeres no podrían manejar tal maravilla de cámara debido a su cantidad y complejidad de herramientas.

 

FStoppers | D850 ¿Es sólo para hombres?

FStoppers | D850 ¿Es sólo para hombres?

 

Es así como una serie de usuarios; consumidores y no consumidores de Nikon, mostraron su indignación a través de las redes sociales. Mientras que otros, por su parte, siguieron con las bromas comentando que las mujeres sólo usan Canon.

 

 

Pero alejándonos de las bromas, éste parecer ser un problema real ya que incluso en las conferencias de prensa sólo hay fotógrafos masculinos. Por otro lado, si bien ‘los tiempos han cambiado’ y así como las tecnologías han evolucionado; ‘la forma de pensar y actuar de las personas también’; no obstante, actualmente aún existen mujeres fotógrafas que sienten presente una discriminación de género en dicha Industria.

 

La disculpas de la Empresa

Como era de esperarse, la empresa no se quedó de brazos cruzados y decidió tomar cartas en el asunto.

Nikon aseguró que justo todas las mujeres fotógrafas a las que habían invitado, no podían asistir. Sin embargo, reconocieron no haber prestado suficiente importancia a dicha área. Del mismo modo señalaron lo siguiente: “Apadrinamos a todos los fotógrafos apasionados y las mujeres son parte integral de esa comunidad”.

Junto con ello presentaron la siguiente disculpa pública:

 

 

“Gracias por compartir sus pensamientos con nosotros. Apreciamos el apoyo de la comunidad fotográfica por ver una mayor participación de mujeres fotógrafas. Nuestra reunión de fotógrafos fue organizada para compartir nuestra última innovación con nuestra comunidad; a quienes realmente valoramos y respetamos. Desafortunadamente, las fotógrafas a las que invitamos no pudieron asistir, y admitimos que no nos enfocamos lo suficiente en esa área.

 

 

Pedimos disculpas por esta desafortunada circunstancia, pues no refleja el valor que le damos a las fotógrafas y sus enormes contribuciones al campo de la fotografía. Apoyamos a todos los fotógrafos apasionados y las mujeres son una parte integral de esta comunidad. Hay mujeres con talento que sirven como miembros del programa de Embajadores de Nikon USA que desempeñan un papel fundamental en la representación de la marca Nikon. Sabemos que la conversación es importante. Apreciamos la necesidad de seguir mejorando la representación de las mujeres en este campo y reconocemos nuestra responsabilidad de apoyar el inmenso talento creativo de las fotógrafas”

 

La comunidad fotográfica se mantiene incrédula

A pesar de haber brindado dichas disculpas, muchos fotógrafos profesionales y amateurs, siguen considerando que la Industria Fotográfica sigue siendo sólo para hombres.

No sabemos si en verdad esta empresa no consideró el hecho de contar con mujeres fotógrafas para su grupo de profesionales como imagen de la marca o si es que fue una simple casualidad y realmente las fotógrafas a las que invitaron no pudieron asistir. Sea cual sea el caso, esperamos que tanto la marca Nikon como la Industria de la fotografía en general, empiecen a valorar el talento y dedicación de las mujeres que se dedican a dicho rubro.

 

FStoppers | D850 ¿Es sólo para hombres?

 

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Nikon D850: ¿Discriminación de Género o simple casualidad?

log in

reset password

Back to
log in