Entrevista a Richard Johnston: fotógrafo profesional en vida salvaje

Su capacidad para retratar lo más hermoso de la vida animal salvaje, ha llamado la atención de varios concursos de fotografía. Conoce a Richard Johnston, fotógrafo profesional en Vida Salvaje.

Actualmente existen muchos profesionales dedicados a la fotografía de Vida animal Salvaje. Tal es el caso del fotógrafo profesional Richard Johnston. Desde un íntimo retrato animal en primer plano, hasta el hombre dentro de contexto de la naturaleza, Richard ha logrado cautivar a más de uno, gracias a sus fotografías; tanto de animales silvestres como de paisajes naturales en general.

 

Lo que necesitas para destacarte como fotógrafo de Vida Salvaje

Nikonistas

 

Entrevista a Richard Johnston: Fotógrafo profesional en Vida Salvaje

 

En el año 2016, Johnston decidió abrir su tienda de impresión fotográfica online llamada ‘Lonely Hunter’. Dicha tienda virtual, cuenta con un enfoque en la fotografía de naturaleza, viajes y estilo de vida. Crea una gran colección de impresiones de bellas artes listas para colgar en la pared y te permite personalizar el marco de las fotografías para una ocasión especial.

 

Richard Johnston

 

Gracias a que en el año 2016 fue ganador de los premios Canon Light de Australia en la categoría Full Frame, por su captura de una tormenta oceánica en proceso de elaboración. Richard tuvo la oportunidad de viajar a África Oriental.

 

Richard Johnston

 

Es en ese momento en el que se enamoró por completo de los animales que encontró en tal lugar. En África pudo ampliar su repertorio y capturar imágenes asombrosas de elefantes, leones y muchos otros más.

 

Richard Johnston

 

En cuanto a lo que lo impulsó a dedicarse al rubro de la fotografía, comenta que desde siempre sintió un fuerte apego por las cámaras fotográficas. Por otro lado, asegura que siempre se sintió influenciado por su papá, pues éste era operador de cámaras. Pero a medida que iba pasando el tiempo, Johnston se dio cuenta que no había mayor satisfacción que compartir tu trabajo con otras personas y que éstas disfruten del mismo.

 

Lonely Hunter: La tienda online de impresión fotográfica

El nombre surgió luego de que Richard recogiese su primera impresión enmarcada. Él se encontraba manejando por la autopista, cuando comenzó a pensar en nombres para negocios y no tuvo mejor idea que colocarle el nombre de la canción que estaba sonando en ese momento: Lonely Hunter, a su negocio. Puesto que, él asegura que se siente identificado con esa canción al momento de ir en busca de inmortalizar los mejores momentos a través de su cámara.

 

En esta tienda online puedes encontrar hermosos proyectos fotográficos de paisajes, vistas aereas, océano, vida Salvaje y demás. La impresión de cualquiera de estos proyectos, puede variar entre los 12 x 18 pulgadas hasta 43 x 65 pulgadas. El valor varía dependiendo el tamaño, desde los 99$ hasta los $1750.

 

Richard Johnston

 

Fotografía de la Naturaleza y la Vida Salvaje

Una de las principales razones por las que se ha especializado en este rubro, es porque disfruta de estar al aire libre. Comenta que para cada concurso en el que ha participado, ha sido muy difícil elegir con qué fotografía participar. Puesto que cada uno de ellos posee un estilo, temática y/o reglas distintas.  

 

Richard Johnston

 

Como se mencionó anteriormente, el haber viajado a África le permitió ver; de primera mano, aquellas escenas que sólo podía ver a través de libros, documentales y películas. Como dice el fotógrafo profesional, entre paisajes, color, magia y belleza, África lo tiene todo. Cuenta que una de sus experiencias favoritas se dio cuando su equipo de acompañantes fotográficos y él, se vieron atrapados por un cruce de ñus.

 

Richard Johnston

 

“Situada frente a nuestro campamento, había una pequeña sección del río Mara, un área que a menudo atraviesa amplios cruces de ñus. Una mañana, nos despertamos en un amplio rango y construimos una manada de pie en el borde de las aguas infestadas de cocodrilos e hipopótamos”, comenta.

 

Richard Johnston

 

“Con la protección de algunos Maasai Warriors locales, esperamos pacientemente que uno comenzara a cruzar antes de correr hacia la orilla opuesta del río para fotografiar el evento. Con tantos tratando de cruzar, el río comenzó a barrer a los animales. Fue una experiencia bastante increíble y algo que nunca olvidaré”

 

Richard Johnston

 

Richard afirma que muchas veces; cuando estamos rodeados de naturaleza, nos dejamos llevar por eso, pasando por alto el hecho de que también estamos rodeados de algunos peligros y eso es algo con lo que debemos tener cuidado.

 

El equipo ideal para capturar fotos de Vida Salvaje

Comenta que siempre dispara con su cámara Canon 1DX Mark II. La elección del lente y de la configuración depende del tipo de fotos que y sobre todo, depende mucho de la intención que se quiere disparar. En la mayoría de veces, utiliza un lente con una distancia focal larga, la cual, lo ayudará a acercarse lo suficiente hasta a los animales más ‘inalcanzables’, sin necesidad de causarles alguna molestia.  En caso de fotografiar paisajes, por otra parte, en la mayoría de las situaciones utiliza un lente gran angular, el cual ayudará a que se adapte al paisaje.

 

Richard Johnston

 

Como futures planes, el fotógrafo profesional desea viajar a la Antártida. Uno de los principales motivos se debe a la lejanía de la misma, puesto que ello significaría un interesante reto. Quiere ir en busca de las esculturas naturales de hielo que se pueden encontrar, pero sobre todo, por su fauna tan diversa. Sin duda alguna, este fotógrafo nos demuestra que cuando se tiene talento y ganas para hacer las cosas, grandes proyectos pueden surgir.

 

Si deseas ver los proyectos fotográficos de Richard Johnston, entra a: Lonely Hunter

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Las 10 mejores cámaras evil del 2018

Si ya llevas un tiempo trabajando en el mundo de la fotografía y has decidido que es el momento de comenzar a trabajar con una cámara que cuente [...]