La belleza de la macrofotografía de insectos por Anna Kwa

La magia en los pequeños detalles de la naturaleza la podemos encontrar gracias a la belleza de la macrofotografía de insectos por Anna Kwa.

Como sabemos, la naturaleza posee una belleza única. Ya sea desde sus variaciones climáticas, las plantas, flores y aquellos seres que pertenecen a ella. No obstante, existen pequeños detalles que muchas veces dejamos pasar, puesto que no son fácilmente perceptibles. Tal es el caso de los insectos.

 

Insects | Giphy

 

Pero, para nuestra suerte, actualmente existen muchos fotógrafos dedicados a la fotografía de paisajes, animales y de la naturaleza en general; y, un grupo de éstos se especializa en la macrofotografía de insectos.

 

Aprende a hacer fotografía macro 

Phicsion

 

Anna Kwa: Experta en la macrofotografía de insectos

Tal es el caso de la fotógrafa Anna Kwa, quien nos deleita con sus fotografías detalle a insectos. La fotógrafa recuerda que se sintió atraída por el arte en general desde muy pequeña, ya que desde corta edad estuvo expuesta al mismo, pues proviene de una familia enfocada en el desarrollo artístico.

 

 

Sus padres eran músicos y la enviaron a una escuela de arte para aprender a pintar cuando tenía apenas 7 años. Ella comenta que a pesar de que ahora se dedique a la fotografía, en sus ratos libres disfruta de poder pintar y de vez en cuando expone sus pinturas.“La fotografía siempre ha sido una forma de capturar recuerdos”, comenta Anna. Pero fue recién hace siete años cuando realmente vio la fotografía como una profesión al pasar 17 días en Tasmania, Australia.

 

 

Pues, fue en ese momento en el que se dio cuenta que podía congelar la belleza de momentos en los paisajes, la luz, la oscuridad, las personas y las pequeñas cosas de la naturaleza; las cuales probablemente con el paso de los años, se vayan desvaneciendo. Sin embargo, éstas siempre se mantendrán inmortalizadas a través de sus fotos. Me di cuenta de cómo podía congelar la belleza de los momentos: paisajes, luz y oscuridad, personas y pequeñas cosas de la naturaleza que se desvanecerán con el tiempo pero que seguirán siendo verdaderas con mis fotografías.

 

 

“Fue después de ese viaje, alguien me prestó una lente macro, y comencé a ver cómo podía capturar, y crear un mundo de maravillas a través de mi lente”, añade Kwa. Anna comenta que desde ese instante, ella entendió que la fotografía era como pintar a través de un lente en cuestión de segundos. Podría escribir poesía y componer música a través de su lente. Pues, como ella afirma, la cámara es como una herramienta para la creatividad y las expresiones.

 

 

Como podemos ver, gracias a su trabajo en cuanto a macrofotografía de insectos respecta, su mayor fuente de inspiración es la naturaleza. Por otro lado, se encuentran la poesía, la música y la gente.

Para Anna Kwa, “El arte atrae a todos los sentidos, le habla al alma y al corazón. Y si un paisaje toca mi corazón, me inspira. Si una expresión o sentimiento de una persona me toca, me inspira. Si una canción con palabras que toca mi corazón, me inspira”

 

 

Lo más desafiante para Anna, siempre ha sido la fotografía de paisajes, ya que hay muchos factores que deben tenerse en cuenta cuando se está fuera para disparar y muchas veces estos lugares serán un desafía, tanto físico como mental.

Para Kwa, la cámara es como un libro de bocetos, puesto que ve cosas que se conectan con su corazón, puede ser un paisaje, una persona o una flor pequeña, y en ese momento será mi favorito. Asegura que, sin duda alguna, le encanta la fotografía macro. Ha hecho una gran cantidad de fotografías macro sobre insectos y flores.

 

 

Puesto que la fotógrafa considera que éste es un mundo que la mayoría de nosotros no vemos a simple vista. También es casi como pintar con tu lente, ya que creas un mundo mágico a través de la fotografía macro. Y la mayoría de las veces te llega a  sorprender  lo que puedes descubrir a través de la fotografía macro.

Actualmente trabaja con una Nikon D750 y con los siguientes lentes: AF-S VR Micro-Nikko 105 mm f / 2.8G IF-ED, AF-S NIKKOR 70-200 mm f / 2,8 G ED VR II, AF-S NIKKOR 24-120 mm f / 4G ED VR, AF-S NIKKOR 14-24mm F2.8G ED.

 

 

Finalmente, su consejo para todos aquellos que aman la fotografía, es que siempre deben mantener su mente y corazón abiertos, pues el mundo tiene muchos tesoros y secretos que esperan que descubramos. Así mismo, aconseja que confíen en su instinto, no se limiten a las reglas de cómo funcionan las cosas. Y por último, que piensen fuera de la caja y sigan su corazón y alma, su pasión por las artes traerá muchas experiencias gratificantes a su vida.

Si deseas fabricar tú mismo tu lente macro, de una forma rápida, económica y sencilla, mira el siguiente video. 

 

Aprende a hacer tu propio lente macro

Weblogssl

 

Si recién estás incursionando en el mundo de la fotografía y no cuentas con un equipo 100% profesional y/o todos los conocimientos necesarios, hoy en día existen Centros de especialización Digital que ofrecen cursos de fotografía. Así que ya no tienes excusas para convertirte en un experto en la fotografía macro.

 

Si quieres ver más de la fotógrafa, entra a: Flickr | Anna Kwa

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar