10 fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción

Peculiaridad y supervivencia en el mundo acuático. Conoce a los 10 animales acuáticos más raros del mundo que se encuentran en peligro de extinción.

Como sabemos, el 70% de nuestro planeta Tierra, está compuesto por agua. Durante cientos de años, animales sumamente extraños han vivido; la mayoría de ellos, en las profundidades del mundo acuático.

Estas especies han tenido que adaptarse a los cambios y sobre todo, han tenido que buscar la manera de sobrevivir ante la rusticidad del ser humano. Lamentablemente, muchas animales acuáticos desaparecieron por completo.

En la actualidad, aún existen seres con una ‘belleza peculiar’ rondando los océanos, lagos, ríos y demás. Estos animales acuáticos deben anteponerse a diversas actividades humanas como la acidificación del agua, el aumento de la sobrepesca, la caza furtiva y las enormes cantidades de basura; en especial plástico, que llega al mar y a los ríos.

Debido a diversos factores como: tiempo, dinero o ‘incapacidad física’ no podemos conocer a estas especies en persona. Por ende, como consideramos necesario ver de ‘cerca’ a estos seres que habitan nuestro planeta y sobre todo conocer aquellos animales acuáticos en peligro de extinción, en este artículo te presentamos una serie de fotografías de cada uno de ellos, además de algunos datos importantes.

Fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción más raros del mundo

El Olm

Animal acuático que se adaptó a la vida troglodita. Se encuentra en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina. Se cree que es la cría del dragón. Tiene un aspecto similar al de una serpiente y mide entre uno 20 a 30 centímetros de longitud.

 

El Olm

 

Esta es una de las fotografías más famosas de este animal. Un dato curioso es que es conocido como el ‘pez humano’ debido a su pigmentación muy parecida a la de las personas de raza blancas. Su alimentación se basa en gusanos y crustáceos. Por otro lado, algo que lo caracteriza es que es un anfibio ciego con un privilegiado olfato.

Chauliodus, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

Animal que habita en la zona abisal del mar. Es uno de los más raros, puede que tenga un aspecto algo tenebroso, sin embargo, las luces que posee en su interior para atraer a sus ‘víctimas’, lo convierte en uno de los animales en peligro de extinción más impactante de todos.

 

Chauliodus, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

Cuenta con nueve especies, entre ellas se encuentran: Chauliodus Barbatus, eximus, Danae Regan, Minimus y demás.

Chauliodus

Foca de Casco

Pertenece al grupo de mamíferos adaptados a la vida acuática. La foca de casco es la única en su especie. Emparentada con los elefantes marinos debido a su ‘nariz’ hinchada.

 

Foca de Casco

 

El nombre se debe a obvias razones. Este animal cuenta con un ensanchamiento de la cavidad nasal de los machos adultos que terminan formando un casco sobre su cabeza.

 

Dugongo, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

El Dugongo es el único sobreviviente de su género y el único de la familia Dugongidae. Posee 3 m de longitud y 200 kg. Por otro lado, en la forma bilobulada de su aleta caudal tiene restos rudimentarios.

 

Se ubica en muchas zonas costeras como: Océano Índico, Pacífico, en las aguas de Madagascar, en las Islas salomón y Polinesia.

Pez Napoleón

Se encuentra en las faldas de los arrecifes de coral en el océano Pacífico. Los machos pueden llegar a tener una longitud de 2 metros, mientras que las hembras no suelen llegar al metro de longitud.

 

Pez Napoleón

 

Este animal se destaca por sus labios gruesos y carnudos que le sirven para absorber las sustancias urticantes de su picoso alimento. Un dato curioso es que  se asusta fácilmente. Sin embargo, en las zonas en las que la pesca está prohibida, estos peces pueden ser amigables con los buzos y las personas que practican snorkel e incluso pueden dejar que los toques.

 

 

Tiburón andante, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

Este peculiar animal acuático en peligro de extinción, fue hallado en Ternate andando entre los colores. Esta es una de las más conocidas fotografías del tiburón andante.

 

Tiburón andante, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

 

Posee un cuerpo cilíndrico, el cual es adornado por una serie de manchas marrones y naranjas similares a las de un leopardo. Llega a medir unos 120 centímetros de largo cuando llegan a la adultez.

Medusa Arcoiris

Fue descubierto hace apenas 9 años en una Isla Australiana de Tasmania. Las medusas como esta emiten una luz llamada bioluminiscencia, pero al contrario que las demás, esta tiene una peculiar gama de colores similar a la de un arcoiris.

Medusa Arcoiris

 

Mide alrededor de 13 centímetros. Una de las características que la convierte en una especie en peligro de extinción es la sobre pesca. Pues, esta medusa es extremadamente delicada, con sólo ser rozada por la red, se desvanece.

 

Pez Transparente, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

Este ‘mágico pez’ es uno de los más raros, habita en las profundidades del mar templado del norte del pacífico, aproximadamente a unos 600 a 800 metros bajo el mar.

 

Pez Transparente, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

 

Su cabeza transparente es muy delicada; de cambiar el nivel de presión del mar, esta puede colapsar.

Dragón de mar

El Dragón de mar es originario de las costas sur y oeste de Australia. Posee ese nombre debido a su aspecto foliáceo, pues cuenta con largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Logrando así, una apariencia similar al de las algas marinas, como puedes apreciar en estas fotografías.

Dragón de mar

 

Al igual que los anteriores seres, este es muy delicada. Sus intentos de reproducirlo han sido, hasta el momento, nada fructuosos.

 

Ajolote, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

El ajolote es uno de los anfibios más raros de origen mexicano. Habita en el complejo lacustre de Xochimilco. El ajolote suele ser negro o marrón moteado, aunque también pueden presentarse en las variedades albinas y blancas.

 

Ajolote, uno de los animales acuáticos en peligro de extinción

 

Es una especie que se encuentra constantemente amenazada por la gran contaminación del lacustre, por otro lado, es muy comercializado para acuarios y para su consumo pues, en México es considerado un manjar.

Estas fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción, son únicamente unos pocos de todos los animales que corren el mismo riesgo. Si hacemos un recuento de esta lista, todos ellos están en peligro debido a la obra del ser humano.

No destruyamos lo que enriquece a nuestro Planeta.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar