10 fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción más raros del mundo


 

Peculiaridad y supervivencia en el mundo acuático. Conoce a los 10 animales acuáticos más raros del mundo que se encuentran en peligro de extinción.

 

Como sabemos, el 70% de nuestro planeta Tierra, está compuesto por agua. Durante cientos de años, animales sumamente extraños han vivido; la mayoría de ellos, en las profundidades del mundo acuático.

 

Giphy | Animales marinos

 

Estas especies han tenido que adaptarse a los cambios y sobre todo, han tenido que buscar la manera de sobrevivir ante la rusticidad del ser humano. Lamentablemente, muchas animales acuáticos desaparecieron por completo.

En la actualidad, aún existen seres con una ‘belleza peculiar’ rondando los océanos, lagos, ríos y demás. Estos animales acuáticos deben anteponerse a diversas actividades humanas como la acidificación del agua, el aumento de la sobrepesca, la caza furtiva y las enormes cantidades de basura; en especial plástico, que llega al mar y a los ríos.

 

Ocean | Giphy

 

Debido a diversos factores como: tiempo, dinero o ‘incapacidad física’ no podemos conocer a estas especies en persona. Por ende, como consideramos necesario ver de ‘cerca’ a estas seres que habitan nuestro planeta y sobre todo conocer aquellos animales acuáticos en peligro de extinción, en este artículo te presentamos una serie de fotografías de cada uno de ellos además de algunos datos importantes.

 

Fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción más raros del mundo

 

El Olm

Animal acuático que se adaptó a la vida troglodita. Se encuentra en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina. Se cree que es la cría del dragón. Tiene un aspecto similar al de una serpiente y mide entre uno 20 a 30 centímetros de longitud.

 

AZ Animals | Olm

 

Esta es una de las fotografías más famosas de este animal. Un dato curioso es que es conocido como el ‘pez humano’ debido a su pigmentación muy parecida a la de las personas de raza blancas. Su alimentación se basa en gusanos y crustáceos. Por otro lado, algo que lo caracteriza es que es un anfibio ciego con un privilegiado olfato.

 

Thoboying | Real Olm

Chauliodus

Animal que habita en la zona abisal del mar. Es uno de los más raros,  puede que tenga un aspecto algo tenebroso, sin embargo, las luces que posee en su interior para atraer a sus ‘víctimas’, lo convierte en uno de los animales en peligro de extinción más impactante de todos.

 

Fishwallpapers.com | Chauliodus

 

Cuenta con nueve especies, entre ellas se encuentran: Chauliodus Barbatus, eximus, Danae Regan, Minimus y demás.

 

Investigarte.com | Chauliodus

 

Foca de Casco

Pertenece al grupo de mamíferos adaptados a la vida acuática. La foca de casco es la única en su especie. Emparentada con los elefantes marinos debido a su ‘nariz’ hinchada.

 

Bebiviral.com | Foca de casco

 

El nombre se debe a obvias razones. Este animal cuenta con una ensanchamiento de la cavidad nasal de los machos adultos que terminan formando un casco sobre su cabeza.

 

Mundo animal salvaje | Foca de casco

 

Dugongo

El Dugongo es el único sobreviviente de su género y el único de la familia Dugongidae. Posee 3m de longitud y 200 kg, por otro lado en la forma bilobulada de su aleta caudal tiene restos rudimentarios.

 

National Geographic | Dugongo

 

Se ubica en muchas zonas costeras com: Océano Índico, Pacífico, en las aguas de Madagascar, en las Islas salomón y Polinesia.

 

Pez Napoleón

Se encuentra en las faldas de los arrecifes de coral en el océano Pacífico. Los machos pueden llegar a tener una longitud de 2 metros, mientras que las hembras no suelen llegar al metro de longitud.

 

Fordivers | Pez napoleon

 

Este animal se destaca por sus labios gruesos y carnudos que le sirven para absorber las sustancias urticantes de su picoso alimento. Un dato curioso es que  se asusta fácilmente. Sin embargo, en las zonas en las que la pesca está prohibida, estos peces pueden ser amigables con los buzos y las personas que practican snorkel e incluso pueden dejar que los toques.

 

David GD | Pez Napoleon

 

Tiburón andante

Este peculiar animal acuático en peligro de extinción, fue hallado en Ternate andando entre los colores. Esta es una de las más conocidas fotografías del tiburón andante.

 

Pinterest | Tiburón andante

 

Posee un cuerpo cilíndrico, el cual es adornado por una serie de manchas marrones y naranjas similares a las de un leopardo. Llega a medir unos 120 centímetros de largo cuando llegan a la adultez.

 

Medusa Arcoiris

Fue descubierto hace apenas 9 años en una Isla Australiana de Tasmania. Las medusas como esta emiten una luz llamada bioluminiscencia, pero al contrario que las demás, esta tiene una peculiar gama de colores similar a la de un arcoiris.

 

Az Images | Medusa arcoiris

 

Mide alrededor de 13 centímetros. Una de las características que la convierte  en una especie en peligro de extinción es la sobre pesca. Pues, esta medusa es extremadamente delicada, con sólo ser rozada por la red, se desvanece.

 

Shedd Aquarium| Medusa Arcoiris

 

Pez Transparente

Este ‘mágico pez’ es  uno de los más raros habita en las profundidades del mar templado del norte del pacífico, aproximadamente a unos 600 a 800 metros bajo el mar.

 

Youtube | Pez Transparente

 

Su cabeza transparente es muy delicada; de cambiar el nivel de presión del mar, ésta puede colapsar.

 

Upsol Chanel | Pez cabeza transparente

 

Dragón de mar

El Dragón de mar es originario de las costas sur y oeste de Australia. Posee ese nombre debido a su aspecto foliáceo, pues cuenta con largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Logrando así, una apariencia similar al de las algas marinas como puedes apreciar en estas fotografías.

 

Reino animalia | Dragón de mar

 

Al igual que los anteriores seres, éste es muy delicada. Sus intentos de reproducirlo han sido hasta el momento, nada fructuosos.

 

Sinoloveo nolocreo | Dragón de mar

 

Ajolote

El ajolote es uno de los anfibios más raros de origen mexicano. Habita en el complejo lacustre de Xochimilco. El ajolote suele ser negro o marrón moteado, aunque también pueden presentarse en las variedades albinas y blancas.

 

Pinterest | Ajolote

 

Es una especie que se encuentra constantemente amenazada por la gran contaminación del lacustre, por otro lado, es muy comercializado para acuarios y para su consumo pues, en México es considerado un manjar.

 

El robot de colón | Ajolote

 

Estas fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción, son sólo unos pocos de todos los animales que corren el mismo riesgo. Si hacemos un recuento de esta lista, todos ellos están en peligro debido a la obra del ser humano.

No destruyamos lo que enriquece a nuestro Planeta.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Divierte Divierte
1
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

10 fotografías de animales acuáticos en peligro de extinción más raros del mundo

log in

reset password

Back to
log in