Vida Silvestre 2017: Finalistas del concurso de fotografía

 

Uno de los campos de la fotografía comprende la captura de la fantástica vida silvestre. La naturaleza y la convivencia animal en su esplendor. Es por ello que cada año se realizan concursos dedicados a condecorar las mejores fotografías de animales.

El ‘Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2017’ es un concurso que reúne a fotógrafos de más de 80 países en el mundo para competir por la mejor fotografía de vida Silvestre.

Esta edición del concurso, recepcionó más de 50.000 fotografías pertenecientes a fotógrafos que provienen de más de 90 países. El concurso; en la competencia de adultos, cuenta con 16 categorías. Mientras que la competencia de jóvenes posee sólo 3 categorías.

 

“El tesoro del Ártico” Sergey Gorshkov (Rusia)

Finalista  de ‘Vida Silvestre 2017’ / Retratos de animales

 

” Los lemmings son la dieta básica para los zorros árticos, pero Wrangel sufre largos y duros inviernos en donde se congela durante gran parte del año, convirtiéndolo en una fuente permanente de alimento almacenado para estos animales oportunistas…”

Sergey Gorshkov / Fotógrafo de Vida Silvestre del Año

 

Quienes sean capaces de capturar la belleza exótica del mundo Silvestre a través de sus fotos, ganarán un viaje a Londres para la ceremonia de premiación; además de, premios en efectivo de hasta €10.000. Por otro lado, sus fotos serán expuestas en Museos y Galerías de todo el mundo.

 

El ganador de la edición pasada; el fotógrafo Tim Laman, compartió un mensaje al respecto: “Esto es algo que he soñado por lo menos durante 20 años, probablemente, desde que empecé a enviar fotos a la competencia. Es un honor increíble y estoy muy emocionado “.

Aunque los ganadores recién serán anunciados en Occtubre del 2017, el Museo Natural de Historia, optó por revelar las fotografías de los finalistas. Esto con el fin de generar más expectativa en el público; puesto que, las fotografías son simple y bellamente impresionantes.

 

 “Los iniciados” Qing Lin (China)

Finalistade ‘Vida Silvestre 2017’ / bajo el agua

 

Qing Lin | Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

 

Mientras buceaba en el estrecho de Lembeh en Sulawesi del Norte, Indonesia, Qing notó algo extraño en estos peces. Cada ‘Pez Payaso’ tenía un par adicional de ojos dentro de su boca. Esos ojos pertenecían al parásito Isópoda; el cual, entra en un pez como una larva, a través de sus branquias, se mueve a la boca del pez y se adhiere con sus piernas a la base de la lengua, con el fin de chupar la sangre de su huésped, la lengua se marchita, dejando el isópodo unido en su lugar, donde puede permanecer durante varios años. Qing capturó; de manera estratégica, a estos tres individuos bastante curiosos momentáneamente alineados, con los ojos abiertos, las bocas abiertas y los parásitos asomándose.

 

“Salvado pero enjaulado” Steve Winter (EE.UU.)

Finalistade ‘Vida Silvestre 2017’ / el premio de fotoperiodista de la fauna / imagen única

 

“Una pierna trasera de este cachorro de seis meses de tigre de Sumatra estaba tan maltratada por una trampa que tuvo que ser amputada. Lo más probable es que la trampa fue establecida por trabajadores de plantaciones de aceite de palma para coger la carne de caza… El cachorro pasará el resto de su vida en la jaula de un zoológico de Javan”

Qing Lin | Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

 

“Gimnasio de natación” Laurent Ballesta (Francia)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Comportamiento – Mamíferos

 

Laurent Ballesta / Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

“Todavía estábamos a pocos metros de la superficie cuando escuché ruidos extraños”, dice Laurent. Durante la temprana primavera en Antártida del Este, una ‘madre’ estaba introduciendo a su cría al agua helada…”

 

Uno de los animales de vida silvestre más representantes de Weddel estaba dando a luz en el hielo; después de una o dos semanas de haber nacido su cría, ‘tomaron sus clases de natación’. Momento el cual aprovechó Laurent para tomar esta bella fotografía.

 

 

 

“Romance entre los ángeles” Andrey Narchuk (Rusia)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Comportamiento / Invertebrados

 

 Foto: Andrey Narchuk / Fotógrafo de Vida Silvestre del año 2017

 

Audrey se encontraba de expedición en el mar de Okhotsk, su principal objetivo era fotografiar el salmón; sin embargo, al verse rodeado de miles de ‘Ángeles Marinos’, cambió su lente por un equipo Macro y empezó a fotografiar a la pareja de Ángeles marinos mientras apareaba; cabe resaltar que para realizar tal hazaña tuvo que luchar contra fuertes corrientes, al final logró un impecable resultado capturando así esta colorida y ambigua imagen.

 

“El abrazo del oso” Ashleigh Scully (los EEUU)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Fotógrafo más joven de Vida Silvestre

 

foto: Ashleigh Scully / Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

 

Ashleigh fue al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con el fin de fotografiar la vida familiar de los Osos. Para su suerte, una madre Oso Pardo; luego de pescar almejas, se encontraba llevando a sus cachorros concebido en primavera, por la playa hacia la pradera más cercana. En ese momento, uno de los cachorros se detiene y empieza a jugar con su mamá.

 

 

“Pausa de invierno” Mats Andersson (Suecia)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Blanco y negro

 

“La ardilla roja cerró los ojos por un momento, las patas juntas, la piel peluda, luego reanudó su búsqueda de comida. El invierno es un momento difícil para los animales del norte… En esta fría mañana de febrero, la actitud de la ardilla encapsuló el espíritu del invierno, capturado por Mats usando el suave grano claro de blanco y negro”

 

“Giro del Saguaro” Jack Dykinga (EE.UU.)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Plantas y Hongos

 

Foto de Jack Dykinga / Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

“Una banda de antiguos gigantes domina el extenso paisaje árido del Monumento Nacional de Arizona Sonoran Desert en los Estados Unidos… Los pliegues superficiales se expanden como acordeones a medida que el cactus se hincha, su creciente peso apoyado por costillas leñosas que corren a lo largo de los pliegues…”

 

Jack decidió salir en busca de algunos cactus; como el de la foto, que hayan sido víctimas de las bajas temperaturas, presentando una serie de grandes y profundas grietas. “Este me permitió entrar en sus extremidades”, dice Jack.

 

“Resplandeciente entrega” Tyohar Kastiel (Israel)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Comportamiento / Aves

 

Foto: Tyohar Kastiel / Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

 

Tyohar se mantuvo observando quetzales desde que amanecía hasta que anochecía por alrededor de una a dos semanas. Aunque normalmente estas aves anidan en bosques más extensos, estos quetzales habían elegido un árbol en una área parcialmente explotada en el Bosque Costarricense de San Gerardo de Dota. Kastiel pudo capturar así, el momento en el que esta ave llevaba el alimento para sus polluelos. Fueron aproximadamente 10 días en los que Tyohar estuvo pendiente de la rutina de las aves. Un día, al demorar en llegar el ave ‘papá’ de los polluelos; estos empezaron a llamarlo vorazmente, algo que preocupó a Tyohar. Sin embargo, al poco rato apareció el ave con un aguacate en el pico, en lugar de dárselo de comer a sus polluelos, éste se posó sobre una rama, ese acto hizo que uno de los polluelos decida saltar y volar. El ave repitió la acción; logrando así, que su otro polluelo haga lo mismo que su ‘hermanito’. Un bello momento que se quedará grabado en la memoria de Tyohar y en su fotografía.

 

“El poder de la matriarca” David Lloyd (Nueva Zelanda)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Retratos de animales

 

 Foto: David Lloyd / Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

 

Para un fotógrafo al que le fascina capturar los detalles en la piel y suerpo de los animales. Este era un momento perfecto; puesto que, en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, una manada de elefantes pasó silenciosa por su camino. La manada era dirigido por una elefante; la cual parecía ser la matriarca, es así como David aprovechó la suave luz que acariciaba la piel de los elefantes; permitiendo así reflejar su pesada, arrugada y hermosa piel, en su esplendor.

 

“Ojeada de un lince” Laura Albiac Vilas (España)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Fotógrafo de Vida Silvestre Joven del Año, 11-14 Años

 

Foto: Laura Albiac Vilas / Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2017

 

Era la primera veía un Lince Ibérico; animal felino que se encuentra en peligro de exinción, Los linces ibéricos sólo se alimentan de conejos; entonces, si por alguna enfermedad, los conejos desaparecen y teniendo en cuenta que sólo hay linces en dos pequeñas poblaciones del Sur de España; entonces esto podría significar un gran peligro para estos felinos. Laura se encontraba de paseo con su familia en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, de repente, una pareja de linces se encontraba resposando. Muchos fotógrafos estaban alrededor pero todos mostraban respeto. Los Linces; al ignorar a los humanos, permitieron que éstos; incluyendo a Laura, puedan tomar sus fotografías.

 

“Surfista de aguas residuales” Justin Hofman (EE.UU.)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / el premio de fotoperiodista de la fauna / imagen única

 

Foto: Justin Hofman / Fotógrafo de Vida Silvestre del año 2017

 

Justin se encontraba dentro del mar, cerca a la Isla de Sumbawa en Indonesia. El agua estaba contaminada con objetos de diferentes formas y tamaños. Entre la contaminación, Justin pudo visibilizar un Caballito de mar que se encontraba recogiendo; con su ‘cola’ curva, todo lo que aparecía en su camino. A medida que el mar se volvía más agresivo, éste traía nuevos objetos consigo. El caballito estaba indeciso, pues aparecía un ‘mejor objeto’ y reemplazaba el que tenía por este nuevo. Es así como al final decidió optar por un hisopo. Sin querer, esta fotografía nos hace pensar en lo que estamos y/o no estamos haciendo por evitar y/o eliminar la contaminación. Gracias a esta fotografía, Indonesia se comprometió a reducir los residuos que vierten en el océano en un 70%.

 

“Águila intrépida” Klaus Nigge (Alemania)

Finalista de ‘Vida Silvestre 2017’ / Retratos de animales

 

Foto: Klaus Nigge / Fotógrafo de Vida Silvestre 2017 del Año

 

Después de varios días de constante lluvia, el águila calva estaba empapada en la piel. Nombrado después de su conspicua pero completamente pluma de cabeza blanca (calvo deriva de una palabra antigua para el blanco), es un oportunista, comiendo varias presas – capturado, barrido o robado – con una preferencia por los peces. “Me acuesto en mi vientre en la playa rodeada de águilas”, dice Klaus. -He llegado a conocer a individuos, y ellos tuvieron que confiar en mí… Cuando el águila se acercó más, recogiendo restos, bajé la cabeza”, dice Klaus, “mirando a través de la cámara para evitar el contacto directo con los ojos.” El ave estuvo tan cerca a Klaus que se le permitió tomar esta fotografía.

 

Estas fotografías presentadas para el concurso ‘Vida Silvestre 2017’, nos muestran; una vez más, la mágica belleza de la vida silvestre. Además, nos ayuda a tomar conciencia sobre qué tanto cuidamos la naturaleza y los seres que la componen.

 

Imágenes: My Modern Met

 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar