Los 10 mejores fotógrafos de animales en el Mundo

Existe un campo de la fotografía especializado en registrar la Naturaleza y los animales que la rodean. En su mayoría, estas fotos son tomadas con el fin de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, el trato hacia los animales y la conservación del hábitat de los mismos. Es por ello que para capturar este mágico mundo, el fotógrafo de animales necesita contar con una gran sensibilidad que vaya más allá de lo perceptible para poder transmitir la inmortalidad de estas especies.

Subjetividad, autenticidad y belleza a través de estas impresionantes fotografías de animales…

 

1. Isaac Fernández Galisteo / Fotógrafo de Animales

 

Desde muy pequeño, le apasionó la naturaleza. Actualmente, es Biólogo de profesión y Fotógrafo. Al acercarse al entorno natural en su viaje a tierras africanas; Kenya y Tanzania en el 2004, nace su afición por la fotografía. Galisteo define la fauna salvaje de África como atrapante, es por ello que busca inmortalizar en sus imágenes tal belleza. En el 2016 quedó finalista (Top 10) en la 1era Edición del Concurso Fotográfico de Naturaleza Memorial Felix Rodríguez de la Fuente en la categoría de Paisajes Naurales.

 

A continuación, te presentamos una muestra de su trabajo.

 

NaturalezaVision.net | Isaac Fernández

 

Ambientum | Isaac Fernández

 

2. Luis Manuel Iglesias / Fotógrafo de Animales

 

Luis Manuel fusiona sus conocimientos y experiencia tanto como Naturalista y fotógrafo, para expresar la vida animal en todo su esplendor a través de sus fotografías. Sus primeros años como fotógrafo los dedicó a capturar aves. Especializado en la fotografía de aproximación y la macrofotografía. El fotógrafo se destaca por sus capturas a insectos.

Estas son algunas de sus fotografías más reconocidas.

 

Franchiapp | Luis Manuel Iglesias

 

Fotonatura.org | Luis Manuel Iglesias

 

 3. Steve Winter / Fotógrafo de Animales

 

A pesar de haber sido atacado por Rinocerontes en la India, cargado por un oso pardo de 11 pies de altura en Siberia y atrapado por arenas movedizas en la reserva más larga de Tigres en el Mundo, Steve se siente muy afortunado por tener lo que para él es: ‘El mejor trabajo del Mundo’. Especializado en los felinos, Winter ha ganado 2 veces el premio a “Imágen del Año” para el International’s Global Vision Award.

Estas son algunas de sus fotos.

 

Stevewinterphoto.com | Steve Winter

 

Stevewinterphoto.com |Steve Winter

 

 4. Scott Stulberg / Fotógrafo de Animales

Fotógrafo viajero que va a en busca de impresionantes paisajes sin importar las largas distancias. Scott contribuye como escritor para la revista ShutterBug, además también realiza talleres de fotografía y de edición de fotos en Photoshop alrededor del mundo. Stulberg asegura que los talleres de fotografía y la fotografía en general, ayudan a que las personas abran sus ojos y dejen fluir su imaginación.

A continuación un ejemplo de ello.

 

Pasión por el lente | Scott Stulberg

 

Asa100.com | Scott Stulberg

 

5. Nick Brandt / Fotógrafo de Animales

 

Fotógrafo cuyas capturas realiza exclusivamente en el continente Africano. Brandt se enamoró de la vida salvaje en África cuando dirigió el videoclip “Earth Song” de Michael Jackson.  Tiene como uno de sus principales objetivos: Registrar fotográficamente a los animales salvajes y los lugares que los rodean como testamento, antes de que sean destruidos por las manos del hombre. 

Acá una muestra de su impecable trabajo.

 

Pinterest | Nick Brandt

 

Nickbrandt.com | Nick Brandt

 

 6. David Doubilet / Fotógrafo de Animales

 

Fotógrafo pionero en las fotografías bajo el mar. Su primera fotografía fue publicada en National Geographic en el año 1972. Ha dedicado toda su vida a registrar la belleza, el misterio y la acción que ocurre dentro de los océanos. Fascinado con el ‘secreto mundo’ que se esconde en el océano, busca traer las ‘respuestas’ a la superficie a través de sus fotografías.

 

Estas son algunas de sus fotografías, ¿qué opinas?

 

Picture Stories | David Doubilet

 

Natural History Museum | David Doubilet

 

7. Thomas Mangelsen / Fotógrafo de Animales

 

Fotógrafo legendario que ha viajado más de 30 años alrededor del mundo natural, observando los lugares más impresionantes y ‘salvajes’ de la tierra. Gracias a las experiencias que tuvo junto a su papá a lo largo del río Platte en Nebraska; cuando era niño, aprendió que es importante tener mucha paciencia y comprender el comportamiento animal para poder fotografiarlos.

 

Acá una muestra de su talento.

 

Art Brokerage | Thomas Mangelsen

 

Mangelsen.com | Thomas Mangelsen

 

8. Christian Ziegler / Fotógrafo de Animales

                       

Reconocido a nivel internacional como uno de los mejores periodistas fotográficos. Especializado en temas naturales relacionados con la ciencia y la historia. Es colaborador para National Geographic. El fotógrafo busca compartir la belleza de las especies y ecosistemas que se encuentran amenazados por cambios climáticos y/o descuido del ser humano y así, buscar la reflexión de los mismos.

 

Estas son algunas de sus fotografías.

 

Christianziegler.photography | Christian Ziegler

 

Voices.nationalgeographic.org | Christian Ziegler

 

9. Frans Lanting / Fotógrafo de Animales

 

Aclamado como uno de los más grandes fotógrafos de la naturaleza de los últimos años. Sus fotografías han aparecido en libros, revistas y diversas exposiciones. Ha dedicado treinta años documentando la vida salvaje animal desde la Amazonía hasta la Antártica. Ello con el fin de promover el conocimiento acerca de la historia del Planeta. Con sus fotografías expresa su pasión hacia la naturaleza y lo afortunado que es de vivir en este Planeta.

 

Así como en las fotografías que vienen a continuación.

 

Ptlnews.kr | Frans Lanting

 

The Photo Society | Frans Lanting

 

10. Anup Shah / Fotógrafo de Animales

 

Apasionado por el mundo animal. Uno de sus principales objetivos es llegar a generar reflexión a través de sus fotografías. El fotógrafo comenta que una de las ventajas de retratar animales es que no poseen una máscara; es decir, el estado mental y el comportamiento de un animal salvaje es completamente auténtico. Así como ama el mundo animal, también lo respeta y eso es lo que él busca de los animales.

 

Sus trabajos son simplemente maravillosos.

 

Anupshah.com | Anup Shah

 

Anupshah.com | Anup Shah

 

Estos fueron 10 de los mejores fotógrafos de animales a nivel Mundial.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar