“Atypical”: La nueva serie de Netflix que no te puedes perder

Una nueva serie se sumó a la larga lista de producciones originales de Netflix. Esta vez, es el turno de “Atypical”, una serie que retrata la vida cotidiana de un adolescente con autismo.

En este artículo, podrás conocer un poco más sobre la producción; la trama, personajes y sobretodo el porqué no te la puedes perder.

Muchas veces lo que nos hace diferentes, es lo que nos hace especiales; Atypical, es una serie sobre un adolescente con autismo.

A continuación te presentamos el tráiler oficial de Atypical.

 

 Youtube | Trailer Atypical

 

Una persona con trastorno de espectro autista (TEA) escapa de la realidad constantemente. Esto debido a un erróneo funcionamiento de sus sentidos. Un simple momento de su vida cotidiana, tales como ir a un supermercado o al cine, puede convertirse en una escalofriante escena de terror debido a la gran cantidad de información recibida y mal procesada. Esto genera dificultad para expresarse y una continua sensación de temor y ansiedad en quienes padecen dicho trastorno.

 

Youtube | Entendiendo el Autismo | Asperger para Asperger

 

Habiendo explicado un poco sobre el autismo, ¿te imaginas cómo podría ser la vida cotidiana de un chico en su etapa de adolescencia? Etapa en la que empezamos a ampliar nuestro círculo social, en la que comenzamos a desarrollar nuestra personalidad y en donde empezamos a descubrirnos sexualmente.

 

Atypical

Serie creada y escrita por Robia Rashid, quien anteriormente trabajó en la producción de “How I met your Mother”/”Cómo conocí a tu madre” y “The Goldbergs”. Para escribir esta serie, Robia tuvo que consultar a Michelle Dean, profesora que trabajó en el Centro para Búsqueda de Autismo y Tratamiento. Además de leer libros y analizar películas que tratan sobre el autismo. Atypical fue estrenada el pasado 11 de Agosto por Netflix. La primera temporada cuenta con ocho episodios de treinta minutos de duración cada uno:

Episodios
  1. “Antártida”
  2. “Una Hembra Humana”
  3. “Julia Dijo”
  4. “Un Aroma Neutro”
  5. “Esa es mi Sudadera”
  6. “El Tren a Pueblo Polvo”
  7. “Perdí mi pobre Albóndiga en tus nalgas”
  8. “Las propiedades de silenciamiento de la nieve”

Youtube | Robia Rashid

 

Trama

Sam Gardner (Keir Gilchrist) es un adolescente de 18 años. Él estudia, trabaja y vive con sus padres y su hermana menor. Cansado de sentirse “anormal”, decide independizarse y conseguir una novia por primera vez.

A diario, tendrá que enfrentarse a situaciones incómodas que pondrán a prueba su capacidad para anteponerse a su transtorno de espectro autista.

Su familia tuvo que adaptarse a lo que significaría vivir con Sam. Ahora, sus padres tendrán que adaptarse a un cambio de actitud y percepción sobre el transtorno de su hijo, para que éste se siente “normal”. Por otro lado, sus amigos serán quienes lo impulsen a experimentar nuevas sensaciones y así, vencer sus temores.

 

Just Jared | Atypical Portada

 

Personajes Principales
  • Sam Gardner (Keir Gilchrist), protagonista de la serie. Padece Transtorno de Espectro Autista.
  • Elsa Gardner (Jennifer Jason Leigh), madre de Sam y Casey.
  • Casey Gardner (Brigette Lundy-Paine), la hermana menor de Sam.
  • Doug Gardner (Michael Rapaport), padre de Sam y Casey, esposo de Elsa.
  • Julia Sasaki (Amy Okuda), Terapeuta de Sam.
  • Zahid (Nik Dodani), Mejor amigo de Sam.
  • Paige Hardway (Jenna Boyd), novia de Sam.
  • Evan Chapin (Graham Rogers), novio de Casey.

 

Blogs | Atypical Cast

 

Desde su estreno, Atypicall, ha recibido en su mayoría muy buenas críticas. En especial, se destaca la actuación de Gilchrist (Sam).

En los últimos meses, hemos podido ser testigos de la apuesta por parte de Netflix hacia las series y/o películas con temas sociales y psicológicos difíciles de tocar; tales como: “To the Bone” y “13 Reasons Why”, las cuales hablan sobre la Anorexia y por otro lado, el suicidio como consecuencia de la Depresión.

Si bien ambas producciones pasadas recibieron críticas muy adversas, el valor agregado de Atypical es que la serie toca una necesidad especial (TEA) sin centrarse en ese trastorno, sino mas bien demuestra que quien la padece puede llevar una vida “normal” como cualquiera. Pero al fin y al cabo ¿qué significa ser normal?

Te puede interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar