Los mejores documentales en Netflix para inspirar a tu artista interior

Netflix sigue siendo uno de los mejores recursos para los documentales atractivos. Desde la historia de unos niños que intentaron recrear su película favorita, hasta la historia de íconos como Marlon Brando, o el documental del famoso artista graffitero Banksy, Netflix tiene una gran colección. Aquí te presentamos algunos de nuestros filmes favoritos que inspirarán a tu artista interior. 

 

Five Came Back

Ideal para quien tiene interés en el cine y la historia. En tres episodios, el documental relata el recorrido de los directores John Ford, William Wyler, Frank Capra, John Huston y George Stevens desde la cima de Hollywood hasta el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Además, el documental presenta entrevistas a cinco cineastas contemporáneos a modo paralelo de los héroes del cuento. Ellos son Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Paul Greengrass, Lawrence Kasdan, Francis Ford Coppola.

 

Escúchame  Marlon

Reconocido por diversos medios como “una obra de arte” y “uno de los mejores documentales”. Trata sobre Marlon Brando, el actor, director y activista político a quien atribuyen el realismo a la actuación cinematográfica. Su papel más famoso sería el de ‘El padrino’. El documental compila audios privados que el actor grabó en su casa, en reuniones de negocio, durante hipnosis, terapia.

 

Salida por la tienda de regalos

Banksy es el artista urbano y grafitero más famoso del mundo. Su trabajo está, literalmente, en todas partes. Desde Nueva Orleans, hasta la franja de Gaza. El documental tiene detalles minuciosos sobre el ritual del famoso grafittero que se ha mantenido en el anonimato por tanto tiempo: Banksy. Finalmente se centra en Thierry Ghetta, un artista francés que vive en Los Ángeles.

 

Marina Abramovic: La artista está presente

Presenta la carrera de Marina Abramovic, la artista conceptual serbia. Además, brinda una mirada a su exhibición retrospectiva “La artista está presente” que se llevó a cabo en el MoMa. De hecho, fue la más grande exhibición en la historia y  presentó a la artista en una ‘pieza estática’ por 736 horas y 30 minutos. El documental la mira preparándose para la exhibición, entrevistas y todo su trabajo.

 

Resumen: El arte del diseño

Cada episodio sigue a un diseñador mientras trabaja en un proyecto. Puedes ver qué pasa en su cabeza cuando diseñan, qué los inspira y más. Incluso dónde nacieron y cómo llegaron a ser quienes son.

 

Without Gorky

Un cineasta entrena a la cámara en su propia familia y examina el impacto que abuelo, el problemático artista, Arshile Gorky tuvo en tres generaciones. El centro del filme muestra conversaciones en el director, Cosima y su abuela, Mougouch, El suicidio de Gorky, pintor expresionista aún retumba en las relaciones de la familia.

 

Raiders!: La historia de la película de fans más grande más hecha

 Trata sobre un grupo de niños en los años 80 que intentan hacer un remake de Los cazadores del Arca Perdida (1981). Se sumergen en el proyecto y, finalmente, les tomaría siete años completar todo, excepto una escena: la del avión. Treinta años más tarde, se disponen a terminar su película de fans y realizar su sueño de infancia.

 

Sinatra: To Be Frank

Una retrospectiva exclusiva del intérprete legendario. Presenta una colección de cosas contadas por las personas que lo conocían bien y se inspiraron con su música. Además, el documental va desde la niñez de Sinatra, su adolescencia y lealtad con amigos, alianzas políticas e incluso los altibajos de su carrera como cantante y actor. 

 

Floyd Norman: Una vida animada

En 1956, Floyd Norman hizo historia al convertirse en el primer animador afroamericano en ser contratado por Disney. El documental “Floyd Norman: Una vida animada” presenta una mezcla de secuencias animadas originales, entrevistas y grabaciones de archivos para conocer a Norman. Tras su importante rol en la creación de películas como “La bella durmiente” y “101 dálmatas”, aún trabaja como mentor y artista, aunque se jubiló en 2000. A sus 80 años, sigue impactando en la animación.

 

La exposición de los 100 años

Un documental sobre la artista cubano-americana, Carmen Herrera, quien ha estado pintando desde su juventud en Cuba. Pero no logró éxito comercial  (como muchos artistas durante ese tiempo) por su raza, género o nacionalidad. Filmado poco antes de que Carmen cumpliera 100 años, el documental presenta la extraordinaria vida y obra de la pionera en el movimiento abstracto-minimalista. 

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar