El ‘Chapo’ Guzmán demandará a Netflix y Univisión por la serie basada en su vida

Este fin de semana se estrenó “El Chapo”, la serie que se basa en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que es transmitida por Netflix y Univisión. Ahora, Guzmán ha decidido entablar una demanda contra estas productoras de series porque han usado su nombre.

El abogado de ‘El Chapo’ en México, José Refugio, indicó que la serie no sólo hace uso de su nombre, sino que considera que es un daño moral a la figura de su cliente por los episodios y escenas que se muestran en esta serie.

Hacemos repaso, que el año pasado, Netflix y Univisión anunciaban que estaban planeando producir una serie basada en la vida de uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina, y el representante del Cartel de Sinaloa. Entonces, los abogados de Guzmán señalaban que estas cadenas de televisión tenían que pagar por el derecho de usar su nombre y el sobrenombre de su cliente.

Según José Refugio, indica que no hubo ningún acuerdo con las cadenas de televisión. Por ello, se va a demandar ambas productoras y se tomará acciones legales. Además, señala que sólo se está esperando algunas instrucciones de su cliente para iniciar el proceso legal. Incluso, recalcó que la demanda se procesará en Estados Unidos porque en ese país se hace valer más el derecho a la intimidad, más que en México. Además, hay una mayor protección a la vida privada de las personas.

La serie ‘El Chapo’ sólo tiene una temporada, y está siendo transmitida por Netflix y Univisión. En la primera temporada se muestra las humillaciones y maltratos que pasó ‘El Chapo’ cuando fue detenido por primera vez, en junio de 1993, en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya en Juárez.

También aparecen otras escenas donde Guzmán está sujetado con una camisa de fuerza, y otras donde se revela cómo fue su traslado a Puente Grande Jalisco, lugar de donde fugó la primera vez en el 2001.

A pesar que el narcotraficante cuenta con un staff de 13 abogados en México, la demanda contra Netflix y Univisión lo llevarán abogados estadounidenses, y serán ellos los que decidan si es prudente dar a conocer algunos detalles sobre este proceso legal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar